jueves, 18 de junio de 2009

Yo soy Igual...

¡Buenas noches búhos!

Parece que estamos de acuerdo la mayoría en "liberarnos" de este infernal aparato móvil, jeje, o por lo menos dejarlo solo para las ocasiones imprescindibles.
Ahora habrá que ponerlo en práctica, que eso ya es otra historia.

Y para historias la de hoy. Qué rapido me he dado cuenta de lo ingenuo que puedo llegar a ser.

Resulta que sigo creyendo que estoy solo en el mundo. O por lo menos eso es lo que mi mente cree, porque hoy me he dado cuenta de que con tanta gente que somos, ya nadie piensa distinto. Ahora la mayoría piensan como yo.

Y aquí os cuento mi derroche de arrogancia.
Resulta que hoy, sobre las 13h. me preparo mi comida tranquilamente, (un jugoso arroz "a la cubana"). Antes de las 2 del medio día, ya había tomado el postre y estaba a punto de descansar un rato.
Mi despertador suena una hora más tarde, y sobre las 15h. me levanto para ver los deportes mientras me hago un té verde con dos onzas de chocolate, habiendo hecho ya una buena digestión mientras reposaba horizontal en mi mullida cama.

Como véis, no me privo. Cojo energías suficientes, y a las 4, con una voluntad de espartano, me dirijo al gimnasio pensando que a estas horas no hay dios que resista el calor, y estaré solo en las instalaciones para hacer mi ejercicio la antes posible.

MALDITA LA HORA. ¿Por qué todos han aprendido a pensar igual?

¡Estaba lleno! Pero lo peor es..., ¡que estaba lleno de gente que pensaba como yo!
Y todos extasiados, mirándonos mientras sudábamos en aquellas infernales máquinas a las 4 de la tarde, pensando... ¿por qué estais aquí ahora? ¡
Deberíais estar durmiendo la siesta o en vuestra casa frescos y no aqui! ¡Marcharos!


Y todo esto... (ya sabéis que saco petróleo de todo) me ha dado que pensar:

Me parece que no soy el único que piensa que después de comer es la mejor hora para ir al supermercado, porque no habrá nadie y las infernales colas no me harán perder mucho tiempo.
Por no hablar de lavar el coche, que pensamos que un domingo por la mañana todo el mundo tiene cosas mucho mejores que hacer que ponerse a lavar su coche, y allá que vamos nosotros creyéndonos solos y... ¡SORPRESA! Lleno.

Si esto lo aplicamos a... pasar la itv del coche un lunes por la mañana, o ir a la playa a las 10 a coger sitio... o mil supuestos así... imaginaros...

¡El mundo ha despertado! Tendremos que buscar nuevas horas búhos, mucha gente ya piensa igual. Habrá que buscar alguna hora diferente... o ... como hago yo, seguir creyendo que somos los únicos e ingenuamente seguir acudiendo a estos sitios cuando nos creemos iluminados.
En fin, seguro que no soy el único.

Un saludo, ¡y buen fin de semana búhos!


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

8 comentarios:

Hugo dijo...

Hola MaIk, me ha hecho mucha gracia eso de ya sabeis que yo saco petroleo de todo, eso indica buena actitud positiva hacia las cosas, bien, el tema que propones es exacto, somos muchos, pero yo me retrotraigo hacia los post de hace unos dias sobre la influencia de mdc. y creo encontrar ahi la madre del cordero,realmente solo nos falta llevar uniforme, porque en cuanto a lo demàs con sutiles diferencias,pensamos,compramos, utilizamos, hablamos, con arreglo a unos patrones fijos se ve que nos sentimos agusto enrrollados en la masa y creo que esa asunciòn es deprimente,¿que se puede hacer? volvemos a lo del otro dia me rebelo, me salgo de la manada, si lo hago no estarè "aislandome", para mi sinceramente es una ecuaciòn irresoluble, si alguien apunta alguna idea se lo agradecere sinceramente.

Anónimo dijo...

Hombre yo te admiro, porque a esa hora lo ùnico que me apetece es dormir la siesta, bendito invento español, pero no hombre de Dios ir al gimnasio,deberian de meterte en la càrcel, hasta que se te pasase la borrachera.Como mucho y fuera de exàmenes y obligaciones en estas fechas es una buena sombra y un buen libro, buena mùsica, nada estridente y hacia las siete un buen cafè, para poder aguantar las interminables horas nocturnas, fuera de eso buhos, es malgastar el tiempo.Salud y hacerme caso

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario de anònimo en llevarte a la càrcel hasta que se te pasase la borrachera, eso no es justo, es a Guantanamo donde deberias ir, de forma que de manera silenciosa la naturaleza humana lleva miles y miles de años mutando genes y haciendo mil recombinaciones para darnos algo tan preciado como la siesta y tu de forma irracional, haces caso omiso de ello y te vas al gimnasio.Entiendo que eres joven y ello me lleva a decirte que todavia hay remedio, aùn estàs a tiempo de reconsiderar tu vida en adelante, ànimo nunca es tarde para enmendar errores. Saludos Buho

Anónimo dijo...

Hola amigos descafeinómanos:



No pude hablar sobre "el caso Jaime" de hace unos días. Para mí el móvil es fundamental, la principal arma de trabajo de muchos contemporáneos. No imprescindible pero sí necesario. Imagino un accidente de tráfico en algun lugar inhóspito y no se me ocurre algo más eficiente que una llamada de móvil al momento. En ese momento no llevarlo sería para mí una irresponsabilidad. Tengo la opción de cogerlo cuando me llaman o no; o no cogerlo y seguir con mi vida tranquilamente con la confianza de que me salvará de ese lugar inhóspito y oscuro.



Entonces bien por el móvil.. y bien por la siesta. Estamos en lo de siempre, las modas impulsadas por los "jeques o zares" de los mdc en la defensa de sus ideas y.. patrimonio. Recuerdo cuando hablábamos de los Genuinos, nos costaba encontrar a esa persona única en su especie y realmente portadora de aire nuevo, aireee fresco. Claro, un Zaratustra adaptado al SXXI. No lo encontraremos. Sí, lo encontraremos en el Arte, bien entendido.

Varo dijo...

Está claro que la sociedad va evolucionando y cada día más; sobretodo por los avances tecnológicos y el de los mdc. Lo que tu piensas en este momento de ser único, es lógico, es lo que nos lleva a esta "nueva era" de la humanidad: el individualismo. Pero no un individualismo propiamente dicho, sino que más bien yo lo veo como un "individualismo colectivo". El caso es que el ser humano, quiera o no quiera, irá en manada, aunque quiera ser muy diferente. Es muy probable que las situaciones cambien de un lugar a otro, porque por ejemplo, no es lo mismo ir al gimnasio a las 4 de la tarde a Valencia, que hacerlo en Novelda, la diferencia de población es muy grande. Todos los factores dependen del lugar y del momento en que se lleven a cabo. Pero lo que es importante, es que cada uno es único, aunque se coincida con el vecino para ir a las 4 de la tarde a algún lugar donde no se pensaba que habría apenas gente. Lo dicho: individualismo colectivo.

P.D: Siempre habría que mirar caso por caso, pero generalizar a veces ayuda.

Obama dijo...

La verdad es que no tiene mucho sentido hacerse planteamientos pseudoindependentistas, es la era de la comunicaciòn casi instantanea y pretender que se puede vivir como ente independiente es cosa del pasado, lo cual no quiere decir que todos vayamos uniformados y en fila, porque dentro del rasero comùn yo veo un amplisimo margen para que cada uno vivamos nuestra individualidad ùnica, yo no me considero adocenado ni como dicen otros comentaristas perteneciente al rebaño.Hoy en este mundo nadie puede ser o creerse Robinson Crusoe, pero de ahi a tener la sensaciòn de creerse un àtomo en el Universo va un abismo.

Anónimo dijo...

Amigos mios, en ocasiones tengo la sensaciòn que somos la quintaesencia del bizantinismo, lo discutimos todo en lugar de vivir , de disfrutar con el trabajo, con los amigos de viajes, lecturas, nos embrollamos en que si tal o cual cosa, por favor que la vida y màs de joven es demasiado corta para bobadas, vivamos como sea que lo entendamos cada uno pero VIVAMOS.

Miguel M.E. dijo...

Jeje, buen espíritu anónimo del final.

Está bien lo que dices, es lo que hay que hacer, y es lo que se intenta transmitir desde aquí.
Pero no está de más que a veces nos cuestionemos cosas. Más que nada porque es el sentido de este blog.

Yo pienso como tú, pero cuando vengo aquí me gusta ver que dicen las personas sobre aquello de vivir. Es cuestión de curiosidad y ganas de aprender.

De todas formas agradezco tu positividad y comparto en parte tu punto de vista.

Y al resto de búhos, ¡nos vemos a la noche! ¡Un saludo!