martes, 2 de junio de 2009

Momentos de Audio

¡¡Buenas noches!!

Disculparme búhos por no estar aquí el jueves pasado. Lo primero es daros las gracias por seguir entrando y comentando, aunque sea para desearme suerte en los exámenes.

Y bueno, una vez dicho esto, seguimos, ¿no?

Será que tengo tanto tiempo para pensar en exámenes, como dije, que ahora ya no sólo pienso, si no que tambien escucho música. Mucha música.
Es increíble, pero me he dado cuenta de lo importante que es la música en mi vida. Incluso varias veces ha salido ya de forma escondida en eL descafeinado. Si os fijais u os acordáis, normalmente cuando cuento cosas de lo que me pasa, siempre me acompañana mi mp3.

Sí, mi vida está envuelta en música. Y música de muchos tipos. Escucho desde el pop más comercial, hasta el punky. Pasando por canciones clásicas, canta-autores, y por supuesto música alternativa, reggea, ska, y cualquier mestizaje. Parece una locura, pero esque cada grupo, cada estilo, y cada canción me recuerdan o me llevan a un momento determinado. Y me hacen sentir agusto.

Sin pensarlo, cada momento tiene su banda sonora.
Me apuesto mucho y no me equivocaría si os dijera que esto es algo que nos pasa a todos. O..., ¿me vais a decir que ninguna canción os recuerda a algo o a alguien?
No me lo creeria, os lo advierto búhos jeje.

De verdad, ¿os habéis parado a pensar una vida sin música?
Es difícil, de verdad. Es más, creo que no me la puedo imaginar, porque para imaginar muchas veces necesito de la misma música.
Me levanto con la radio, escucho mi mp3 en los momentos que me traslado a solas, escucho música cuando descanso, cuando quiero animarme, cuando salgo de fiesta, cuando quiero pensar, cuando escribo e incluso cuando estudio.
Pero hay algo diferente en todos esos momentos, y es: que para cada momento hay una canción.

¡Vaya! Seguro que estáis pensando que, vaya realidad tan evidente nos cuenta Miguel. Pero, de eso se trata.
Ésta vez, no quería analizar la música en nuestra vida, y la importancia de su existencia en ellas, si no mas bien, lo que quiero es que me ayudéis.

No es muy difícil, y os animo a todos los lectores a que esta vez, si que os animéis a escribir. Se trata de encontrar una banda sonora para eL descafeinado. ¿Vale? Creo que no es complicado.
Simplemente tenéis que pensar en el momento en el que leéis, que canción sería la idónea para acompañar los textos.

Sé que hay muchos textos y que cada uno llevaría una canción, pero en general, ¿que canción asociaríais a eL descafeinado?
¡Venga! Proponerme grupo musical y canción, y vamos a ver que tal sale esto. Seguro que alguna coincide y acaba siendo la melodía de nuestro blog.

Os animo a participar a todos, aunque sea como anónimo. Lo que quiero es que me contéis que canción escucharíais mientras leeis el blog. ¡Mojaros! Y luego si hay coincidencias o por votación popular, en un futuro la pondremos como banda sonora oficial del blog. Puede ser de cualquier gusto, estilo, y forma.

Bueno búhos, espero que aceptéis la propuesta y, ¡hasta el jueves! ¡Feliz semana!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

11 comentarios:

Miguel M.E. dijo...

Bueno, empiezo yo. Que está feo eso de lanzar la piedra y esconder la mano. Ahí va:

Grupo: Pereza
Canción: Dos gotas

A mí, me gusta. Y es lo que voto. ¡¡Un saludo a todos!!

Obama dijo...

Recojo el guante de tu invitaciòn y ahi va mi propuesta, EL HIMNO DE LA ALEGRIA, de Beethoven, lògicamente transformado por diversos cantantes hasta pasar creo a convertirse en el himno de la C.E.E es lo suficientemente plural para que agrade a una amplia mayoria. Saludos buhos.

Hugo dijo...

Pienso que un lugar como este, donde con respeto cabe cualquier opiniòn, tiene que ser tambien amplio en su elecciòn, me explico, a mi puede gustarme tal o cual grupo pero pensando en una generalidad hay que buscar algo intemporal, conocido y que agrade, por lo que mi voto es para el tema elegido por Obama.

Anónimo dijo...

Por què no el himno del BarÇa que es el tricampeòn del año, al fin y al cabo digan lo que digan es un equipo español.

Antonio dijo...

Cualquier tema no sirve, por lo efimero y subjetivo, creo que tiene que ser una melodia de las que casi no se notan, pero al poco tiempo estàs tarareandola de forma insconsciente, de golpe no se me ocurre ninguna, por lo que doy mi voto a la enunciada en las dos primeras respuestas.

Manrique dijo...

¿Porque no la melodia del concurso de eurovisiòn,? nos da igual que este muy devaluado, lo digo por la universalidad.

Anónimo dijo...

¿Habeis contado con la SGAE,? seria jocoso ademàs de lamentable que empurasen a MaIk por ello.

Anónimo dijo...

Yo creo que le puede quedar muy bien: "la canción más hermosa del mundo" de Joaquín Sabina.

Además una vez hablaste de ella en un post. Un saludo búhos

Anónimo dijo...

Yo propongo sin duda alguna, la banda sonora de PIRATAS DEL CARIBE.

Mis razones:
- Tiene que ver con la aventura
- Levanta el ánimo y motiva al oyente.
- Denota un espíritu abierto, valiente y luchador como el de nuestro búho Miguel.

Para los que no sabeis cual es: copiar y pegar: http://www.youtube.com/watch?v=KNozmRVDaa0

Un abrazo y enhorabuena por tu blog

Anónimo dijo...

Hola buhos:



Es una verdad como un templo eso de que no se puede imaginar una vida sin música. Ahora lo dices tú, pero hace años Nietzsche ya acuñó esta cita: "La vida sin música no tiene sentido" o "La vida sin música es un error". Demasiado categórico este pensador que admiraba a Wagner, pero viene a decir que lo que tú Maik, la música es y ha sido un arte que no debemos menospreciar. También soy de los que piensa que hay música objetivamente buena y objetivamente mala. Otras que no hace falta que sea buena porque te emociona, otra que te sitúa en un lugar, quiza feliz de tu pasado, otra que representa el futuro, y, en fin, hay música para todo.



En cuanto a la canción para el descafeinado.. No podría darte una ideal quizás, porque según el día me apetecería oirla o no. Alguien se refirió al himno del Barça.. pero para poner el himno del Campeón del Triplete me quedaría con el del Mejor Equipo de la Historia. Dicho esto me parecen las dos inadecuadas. Hoy me apetece que sea la canción del descafeinado la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=T1twkvGp7Oo

Harper dijo...

Creo que una melodia que podria resultar es la de la pelicula El Golpe de Roy Hill, creo sin lugar a dudas que es una de las mejores de los ùltimos 30 años.Es amable,pegadiza se mantiene muy bien para su edad y la acompañante de una pelicula donde los buenos, unidos como una masoneria luchan y vencen a los malos, de forma inteligente y sin violencia..