martes, 3 de marzo de 2009

El triste mono tema

¡¡Buenas noches búhos/as!!

Parece que nuestro post del último jueves ha calado hondo en los lectores, por que según dice el ministerio, se han incrementado un 15% la demanda de créditos ico, para que luego digan que los estudiantes no tenemos influencia en la sociedad, ¡nos han fastidiao!

Y después de este alarde de auto-convencimiento, claramente ficticio, continúo con mi afán de seguir creando opinión y debate sobre temas un tanto "raros" para desviar la atención de esta profunda crisis que sufren las gentes del mundo. Y esque, ... ¡que mejor que la distracción para olvidar o apartar momentáneamente esa realidad tan ennegrecida!

Me hace mucha gracia oir a un profesor que tengo, por que dice: Yo he pasado un montón de crisis, por lo menos he vivido unas 4, y empieza a numerarlas:
la 1º del petróleo a principios de los 70..., la 2ª del petróleo a finales de los 70..., la del 92, etc...
Y cuando acaba, nos dice que las crisis no es más que: un cambio acelerado de la realidad del momento que nos coge desprevenidos. ¡guau! (todo un gurú)
Pero para remantar, y cuando todos en clase quedamos convencidos que de estos salimos pronto, nos dice: pero claro, ¡nunca he vivido una tan fuerte como ésta!

Y entonces yo pienso, cuando todo parece que va mal, siempre hay algo que tiene que ser menos malo, es decir, ¡algo bueno tiene que tener esto! Seguro que vosotros búhos, tenéis un montón de cosas que os han pasado en el transcurso de este periodo (llamado crisis), que os han traído alguna alegría, o que han sido muy positivas...

¡Pues vamos a contarlo! Vamos a demostrarnos que somos capaces de salir de todo, y por supuesto, de este momento "raro".

Yo tengo una larga lista de cosas "no malas" que me han ocurrido, de hecho, la crisis, es menos crisis cuando pienso en todo lo que hago y lo que me pasa. Señores, que algo de bueno tiene que tener esto.

Pues mira, dicen que la crisis agudiza el ingenio, que después de algo malo, siempre viene algo mejor (evidente). Así que... ya sabéis: valor, ¡y al toro!

Y, ¿porqué este tema? ¿Porqué hablar de la crisis?, por que son las 12 de la noche, y después de un duro lunes, tengo ganas de acostarme, y el mejor recurso para hablar sin tener que calentarme la cabeza, es hablar de lo que todos hablan. Hoy no he conseguido diferenciarme, hoy admito que estoy cansado, pero mañana, mañana nos volveremos a ver.

¡Porque eL descafeinado de meDia nochE va a cambiar de look! y va a necesitar de algun consejo vuestro, así que estaros pendientes estos días del blog, por que me vais a tener que echar una mano.

¡¡HASTA MAÑANA!!



Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno ese comentario de tu profesor de que la crisis es un cambio de realidad que nos pilla desprevenidos.Es una frase redonda pero esta creo que a pocos ha pillado desprevenido, no soy economista, pero bastaba leer un poco entre lineas y oir las noticias para darse cuenta que algo y gordo se estaba cocinando, aunque tan gordo tan gordo no, pero es y serà siempre asi, hay un principio de fisica que dice que cuando un movimiento se inicia(por la inercia) es màs fàcil que continue a que se pare y esto es lo que tenemos.Pero seamos positivos yo como tu pienso que es en tiempos de crisis y no de bonanzas cuando nuestro interes por remediar nuestra situaciòn agudiza los sentidos, no creo que esta crisis sea mala, por el contrario si me apuras va a ser beneficiosa aunque cueste de pasar, pienso que los tòpicos tan arraigados que tenemos sobre tantas cosas van a caer como castillos de papel y de ese cambio vendra un cambio positivo, en que me baso para pensar asi, pues la verdad es que no lo sè, quizàs en que cuando no hay mas remedio que ir adelante porque no hay màs caminos ese es el mejor.

Anónimo dijo...

MaIk, enhorabuena por los temas que escoges, dan para pensar un rato.En tu comentario dices que expongamos en el blog, cualquier cosa positiva que nos haya sucedido como consecuencia de una crisis, poco sè del tema ya que no he conocido ninguna de envergadura, pero si he leido que los mayores avances en Medicina y otros campos se han dado en tiempos de guerra, quizàs porque ahi no hay coplas que valgan y hay que salir por c.....se agudiza màs la investigaciòn contrareloj, asi tenemos que segùn tengo entendido la energia nuclear naciò como un esfuerzo de guerra durante la decada de los cuarenta, porque aparte de la bomba atòmica la fisiòn-fusiòn nuclear tiene otras aplicaciones como fuente energia extraordinaria,màs barata que la conseguida por los saltos de agua y màs limpia, aunque si no se lleva cuidado puede resultar muy contaminante,La ingenieria civil parece que tambien debe muchos logros a los esfuerzos de guerra(mejor hormigòn, balizaciòn)incluso en la alimentaciòn ya que al carecer de otras alternativas se ha vuelto la vista a aquello que teniamos al lado y siempre hemos menospreciado.Se entiende que no preconizo que haya una guerra necesariamente sino que la necesidad es sin duda el mejor acicate para desarrollar la imaginaciòn que cuando tenemos la mesa puesta.

Miguel M.E. dijo...

Magistrales, de verdad. Me alegro que al final haya sido tema de opinión jeje.

Por lo que veo, parece que ha habido comentarios al respecto, así que vamos a probar a dejar este post, y el jueves propondremos un nuevo tema ¿ok búhos?

Hasta el jueves!! y seguir contándome todo lo que queráis!!

Anónimo dijo...

Si, la verdad que es un tema de actualidad.
Lo que pasa es que ya está muy machacado. Realmente creo que son los medios de comunicación los que aumentan esta crisis. Es cierto, que España no lo está pasando bien, pero de ahí a dramatizar diariamente todo, ... Pues hace que vivamos completamente en un estado de crispación continuo.
Habría que empezar por cambiar la realidad de los medios, o tomarla con un poco más de soltura, yo creo que eso ayudaría bastante. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Yo en cambio creo que los medios no aumentan nada. La crisis es enorme, y más en España. El paro crece en España 4 veces más que en el resto de la Unión. No hay dinero, ni justicia, ni gente competente en los sillones más altos. Pero claro, aquí no pasa nada, nos comemos la tostada y ni siquiera te levantas del sofá. Pero el mundo no se acaba por vivir en el país donde más va a afectar y durar la crisis. Siempre habrá lugar para los avispados. Por cierto, a mí me pasaron cosas buenas en este tiempo de pesimismo y pesimistas. Para empezar y para acabar saqué mi voluntad a pasear durante los exámenes y caminé por ríos de gloria. Quizá me convencieron aquéllos que decían que el mejor remedio para la crisis es la gente preparada. Ah sí, educación, esa era la otra cosa en que España era colista.

A mí, personalmente, la crisis no me va a deprimir siempre y cuando no me quiten el vino y el queso curado.

Anónimo dijo...

Dejemos las cosas en su sitio, no como estaban.Esta frase tan redonda no es mia, sino de Alfonso Sastre, debo decir que cuando la lei me pareciò genial(ahora màs).El rumbo que llevabamos no era el adecuado, aunque claro ¿quien dice eso cuando todo son dias de vino y rosas,? nadie, se suma uno al mogollòn y asi conformamos la maravillosa mayoria silenciosa.Bueno al grano, yo tengo una experiencia dolorosa de la que pensaba que pasara lo que pasara no iba a salir nunca, tuvo que empeorar si cabe màs para de una manera contundente encararme conmigo mismo y decir, hasta aqui he llegado, hice un replanteamiento serio y tomè un rumbo que trajo al tiempo la soluciòn que de no haber sido por un empeoramiento, jamàs hubiese tomado.Lo agradecerè durante toda mi vida.