lunes, 16 de marzo de 2009

¡¡Corre Forest, Corre!!

Felices Fallas!!


Sí, ya es marzo, ya empieza a hacer buen tiempo, y por supuesto ya han empezado las fallas. Así es cada año por estas fechas. Y, no podía olvidarme de esta fecha tan señalada en el calendario valenciano, ¡vaya sacrilegio seria!

Yo personalmente, tengo mi particular opinión a cerca de: los petardos, la pólvora, el fuego, y el alcohol juntos. Normalmente, no suele haber problemas, pero creo que esta combinación no debería de llevarse a cabo muy a menudo, porque, una cosa esta clara: El que juega con fuego, se acaba quemando.

Bueno, vamos a dejar disfrutar a los paisanos de la ciudad de Valencia, que son sus fiestas, y nosotros a lo nuestro.

Y lo nuestro hoy, va sobre una película, muy buena. Más bien yo diría genial.

No suelo hablar mucho de cine, y la verdad no soy muy entendido tampoco, pero me atrevo a daros mi opinión sobre FOREST GUMP.


Sí, todo un clásico, y seguro que casi todos la hemos visto, y recordamos eso de: la vida es como una caja de bombones, o... tonto es el que dice tonterías.

Nos acordamos, ¿verdad? Bueno, pues hace no mucho la volví a ver, y me volvió a sorprender. Es más, extraje de la película algo que no había hecho anteriormente, y es que esta vez me di cuenta de que el que quiere, puede.

Porque... vamos a ser claros. Nuestro Forest es un poco tonto, pero el tío consigue hacer de todo en la vida, y no sólo eso, si no que lo consigue hacer bien. Por increible que parezca, su dificultad intelectual no le supone una barrera y nos sorprende con una aventura tras otra, mientras todos los demás a su alrededor van fastidiando o han fastidiado su vida.

Bueno, esto se resume, en que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, así que a ver si aprendemos algo de este tipo, (no hace falta ser tonto) solamente darnos cuenta de las cosas antes de perderlas. ¡Que se puede hacer todo!

Por cierto, si la veis de nuevo, fijaros en las zapatillas que lleva al final de la película y su combinación con el traje, es un fuera de serie. La antítesis de la moda, y todo un crack rompiendo moldes, porque ... ¡que más da cuando has sido de todo en tu vida!


¡Ya me contareis que os parece la película! Un saludo a todos búhos, y esta semana nos veremos el viernes, por que el jueves por la noche no voy a poder actualizar. Problemas técnicos que no permiten tener internet durante ese dia jeje.


Miguel Marti. eL descafeinado de meDia nochE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien he visto varias veces la pelicula y siempre he encontrado algo nuevo en lo que fijarme, como dices en tu exposiciòn, serà tonto pero hay que ver lo que consigue el tio¿siempre me he preguntado si todo lo que hace y le sale bien hubiese sido igual si el tio fuese lo que llamamos listo, que opinais?El mundo en que vivimos nos obliga a vivir muy ràpido, tanto que no tenemos tiempo de valorar todo lo que tenemos por alrededor, el miercoles vi una entrevista que le hicieron al profesor Neira y algo que me impact+o fue el comentario que hizo sobre la maravilla que es simplemente tenerse en pie, eso ni lo valoramos porque ,hombre eso es lo normal, para un bipedo y a èl le parecia un milagro porque hasta hacia bien poco èl era incapaz de hacerlo, debido a sus lesiones.Valdria la pena que sin dejar de vivir nuestra vida del siglo XXI, pensasemos un poco en estas cosas, no para flagelarnos y ponernos tristes, màs bien al contrario para sentir satisfacciòn por todo lo que nos rodea, que no siempre es malo.

Anónimo dijo...

También he visto alguna vez que otra la película y siempre ha habido algo de lo que me sorprenda el protagonista de la historia. Es un claro ejemplo de su afán por superarse y de todo lo que consigue. Así que una vez más pensemos que no hace falta perder algo para darnos cuenta de la falta que nos hace y lo necesario que puede llegar a ser, siempre tenemos que dar el valor que todo merece y a su justa medida! De esta manera yo creo que disfrutaríamos mucho más de todo!
Un saludo búhos!

Anónimo dijo...

Hay un tema que esta muy de actualidad que es la economia mundial y por lo tanto la nuestra, estoy convencido que detràs de esto habrà un antes y despues, creo que habrà un cambio de valores respecto a lo que ha primado hasta hoy.Hemos abusado del todo vale si....corruptelas de los politicos(de todos los partidos, ojo)el pelotazo, recalificaciones de terrenos en favor de amiguetes, sobornos, prevaricaciones y un largo etc, que nos llevaba a admirar a aquellos que màs pronto se hacian millonarios,eso siempre ha existido y continuarà existiendo pero antes habrà que reconducir situaciones que serian grotescas, sino fuesen tràgicas para millones de personas.Yo creo que un poco de Etica es necesario en cualquier nivel, no vale que los niños pasen con cuatro suspensos al curso superior, no vale que la honradez, unida a la inteligencia vaya siempre por detràs del arribismo, del amiguismo o llamemosle como queramos, es hora de que el ladròn, el corrupto, el prevaricador se contenga y deje paso, yo creo que no nos cuesta nada probar, esto ya lo conocemos lo otro no.Saludos

Anónimo dijo...

No va desencaminado Obama cuando dice que hace falta una buena dosis de Etica, yo propondria ademàs que como el protagonista de la pelicula, ponga mucha ilusiòn y cierre los ojos a nuestras propias limitaciones y cortedades, fijandonos màs en la meta ,en la consecuciòn de nuestros sueños que en las dificultades, en mi vida me ha ido mejor trabajar con ilusiòn que estar sopesando continuamente la magnitud de los problemas.