lunes, 9 de marzo de 2009

Seamos Realistas

¡¡¡¡Buenas!!!!

¡Buenas noches! ¿Qué tal? ¡Parece que los búhos transnochan cada vez más! Algo tendrá que ver eL descafeinado de meDia nochE..., o "Buenafuente", no sé...

El caso es que cada lunes y cada jueves estamos aquí, algunos días antes, otros un poco más tarde, pero todas las semanas estamos en contacto. Y eso es un logro.
¿Por qué? Porque esta mañana estaba leyendo que en E.E.U.U. y parte de Europa, los blogs no duran más de 1 año de vida, y en muchos casos ni siquiera llegan al mes de existencia.

Eso, ¡convierte a eL descafeinado de meDia nochE en toda una hazaña! Ya hemos superado una parte de la estadística de la blogosfera, ahora nos queda un largo año para seguir demostrándolo.

Pero, ¿cómo nació todo esto? Es decir, ¿por qué empecé a escribir en un blog?
Creo que nunca os lo he contado, y si lo he hecho, hoy lo voy a matizar un poco.

Empecé a escribir en un blog, porque empecé a observar muchas cosas a mi alrededor que merecían ser contadas, y la verdad, la sensación de mantenerlas en silencio y no poder narrarlas a un público (reducido, o no), creaba en mi una sensación de vacio.
Es que siempre he sido una persona muy habladora, me gusta comentar, opinar y si a esto le sumamos que he empezado a observar detenidamente mi entorno, nos da como resultado un blog de dudosa reputación donde expongo mis ideas e intento compartirlas con los demás.

Muchas veces, durante el día, pienso muchas ideas que quiero contaros. Pero me pasa una cosa muy curiosa.
Se llama auto-convencimiento erróneo. ¡Sí!, ¡eso mismo! Jeje es una "palabreja" que viene a significar que durante el día pienso muchas cosas y yo me convezco que me voy a acordar cuando llegue la noche o el momento de escribir para poder contároslas, pero resulta que me pongo frente al ordenador y después de una continua lluvia de ideas durante el día, me quedo en blanco.

¡Sí! ¡Que rabia! Porque de verdad, hay cosas muy curiosas que me gustaría deciros. Así, que una vez más, voy a hacer caso a la razón y me voy a dejar de auto-convencimientos erróneos y voy a anotar las ideas cuando me vengan; en el móvil o en una agenda si la tengo a mano o donde sea, ¡pero que no se me olvide!

De verdad, ¿nunca os ha pasado? Yo creo que es algo que todos creemos y nos auto-convencemos que con nuestra juventud mental podremos acordarnos absolutamente de todo por rematadamente remoto que sea, pero a la hora de la verdad, gana la leyenda de siempre, la leyenda de las abuelas y su lista de la compra, la leyenda de apuntárselo absolutamente todo, porque si no, tarde o temprano, se nos acaba olvidando.

Pero... ¡a todo hay que sacarle partido! Pensar, que me acabo de sacar de la manga un pedazo de texto, solo contándoos lo que me ocurre cuando no se me ocurre nada que contaros. Ja ja (os prometo que no volverá a pasar).

Un saludo búhos, ¡el jueves nos vemos por eL descafeinado!


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué razón tienes!

¡Cuántas cosas he querido contar y se han quedado en el tintero!
Parece increíble, porque además cuando se te ocurren piensas que no se te van a olvidar nunca, porque estás tan convencido que crees que vas a poder pensar así a cualquier hora.

Estamos muy engañados, la verdad que fácil sería acordarse de todo, pero eso de apuntarlo en una agenda también es algo que se va olvidando poco a poco. Un saludo

Anónimo dijo...

Resulta muy dificil no estar totalmente de acuerdo tanto con MaIk, como con "alguien de esic", en que al cabo del dia tenemos mil pensamientos, ideas o como queramos llamarlos, que nos parecen en ese momento digno de figurar con letras de molde en nuestra memoria y oh cielos, al cabo de un rato es como si nunca hubiesen estado en nuestra mente, os pasa a vosotros y a todo el mundo y es que la cantidad de informaciòn que nuestra mente procesa al cabo del dia es casi, casi infinita, los estimulos que percibimos son numerosos, como consecuencia, muchas cosas tenemos que dejarlas en el tintero del olvido, aun asi creo que rescatando una sola idea llegariamos a sentirnos màs que satisfechos,La mayor labor queda en separar lo que no sirve para nada y lo que puede ser de una u otra manera relevante, en eso tenemos un inconveniente en la sociedad de consumo.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que tampoco se trata de ir como dices con la lista de la compra, porque de la otra manera aunque se nos pasen muchas cosas, alguna recordaremos y el ejercicio de tratar de recordar siempre es màs positivo que el anotarlo todo.Pero si, es cierto que vivimos en un mundo convulso que nos obliga para no quedarnos atràs a reciclarnos yo diria cada dia y eso tampoco es bueno, porque al final no hacemos màs que vivir pendiente de todo menos de VIVIR, ese para mi es el gran pesar de nuestra CIVILIZACION, tenemos de todo pero no sabemos vivir. Hasta luego buhos

Anónimo dijo...

Hoy me han enviado un correo que hace referencia a la cantidad de cosas que almacenamos y que en la mayoria de los casos no nos sirven absolutamente para nada, bueno si, para ocupar sitio tanto mental como material en cajones, armarios etc,la cantidad de cosas que uno va recogiendo de aqui y de allà a lo largo de su vida, es casi infinita, en el fondo yo creo que tenemos el sindrome de Diogenes.Resumiendo pues es un poco largo, viene a decir que mientras no vaciemos nuestra mente y que duda cabe tambien los cajones etc, nada nuevo nos entrarà, en parte creo que tiene razòn,

Anónimo dijo...

Vale, veo que no soy el único. Más que nada porque me pasa diariamente y ya nosé si es un problema mio o esque es algo habitual en todos. Me preocupa porque a mi se me suele olvidar la mayoria de las cosas que quiero decir al cabo de unas horas, no sé si es por el estrés del trabajo o porque no tengo tiempo para ordenar mis ideas pero es un descontrol que no me gusta nada. Creo que la idea de anotarse las cosas no es tan mala como dicen y alhomejor a más de uno nos vendria bien para reordenar nuestras vidas.
En fin, también puedes hacer como dice harper y tirar todo lo que ya no sirve de tu cabeza para reciclar un poco tus pensamientos, etc. en fin un saludo

Anónimo dijo...

Hace dos meses que por un accidente de moto, estoy convaleciente y en reposo obligado, me entretengo bastante leyendo y con el ordenador sobre todo, sigo el descafeinado de media noche y aunque no he intervenido nunca me parece muy acertado en algunos de sus temas.El ùltimo me hizo pensar màs de lo que acostumbro, pues me capto la idea que mi vida como me imagino que la de algunos blogeros, esta tan llena de gilipolleces, que consideramos interantisimas de guardar que materialmente no dejamos espacio para que nuevas ideas, proyectos e ilusiones nos alcancen y se queden con nosotros, pensamos ser los reyes del mambo y lo que poseemos ya no hace necesario que nuevas cosas vengan a nuestra vida.MaIk no creo que fuese tu intenciòn, pero te agradezco lo que en mi se ha derivado por su lectura.De nuevo gracias.

Miguel M.E. dijo...

Gracias a tí, anónimo. Espero que tengas una buena recuperación y que todo vaya bien. Ya sabes que podeis intervenir cuando querais y cuantas veces querais.

Me alegro que os despierte interés el tema, es algo cotidiano y que suele pasar a menudo sin que nos detengamos a pensarlo.

Un saludo a todos!! hasta la noche!!