viernes, 27 de marzo de 2009

El polo positivo de la vida

Buenas noches, noches... porque... ya son cerca de las 3...

Pero está bien ¿no? Me acuerdo cuando empezamos que dijimos que era un blog de transnochadores que escribian para apagar la sed de contarse algo antes de dormir. Bueno pues el motivo de mi alta nocturnidad hoy, es porque he estado acabando unos trabajos para mañana. No es que la dificultad sea extrema, pero hay que dedicarle más tiempo del que se pensaba en un principio, y eso... tarda en aprenderse.

¡Ah! Por cierto... muchas gracias por los comentarios del pasado post... creo que ha sido un buen momento para el descafeinado jeje.

Y hoy... hoy me sirve de insipiración un búho que el otro día por teléfono me comentó un tema que aunque alguna vez lo había pensado, nunca me lo había planteado exactamente para un comentario.

Me decía que hablara de la FELICIDAD. ¡Vaya! Que sustantivo más..., ¡alegre!


Pues, ¡sí! Es alegre. Y a parte de alegre, últimamente también es poco conocido.
Sin tomar el caso como catastrófico (sabeis que no me gusta ser catastrofista), si que es verdad que no es una época muy dada a la alegría, por aquello que comentamos hace algunas semanas de la crisis, o de los cambios, etc.

Bien, no digo que no haya que preocuparse por la economía y demás, pero... precisamente la palabra felicidad, no sé si entiende mucho de términos monetarios. Es más, para mí la felicidad es algo intangible.
Es un estado de bienestar que me producen ciertas situaciones, estímulos, circunstancias o actos, y que sacan en mi rostro una sincera sonrisa.
Lo podría resumir con cosas más cotidianas, pero..., ¿para qué? ¡Si cada uno ya sabe lo que le hace feliz!

Dicen que para ser feliz, basta con mirar a una persona más desgraciada. ¡Qué ingenuo! Me río de esta frase. ¡Qué sabras si esa persona no se ríe de tu infeliz forma de ver la vida!

Esta palabreja, trae muchos quebraderos de cabeza y para definirla se necesitan un conjunto de valores, circunstancias y situaciones muy amplio. Tanto, que es algo personal. Lo que para mí es alegría puede que para tí no lo sea. Y sobre esto podríamos debatir días.

Lo que esta claro es que la alegría no es un objetivo de la vida, es una forma de vida. O dicho de otra manera:

La alegria no es una estación de destino, sino un recorrido.

Pensar que una sonrisa (normalmente estímulo ligado a la alegría) no cuesta nada, y seguramente alegreis la vida de la persona de al lado. Y como empezaba diciendo, ahora más que nunca las personas necesitan contagiarse de este fenómeno. Así que búhos, ¡a dar alegria!

De momento a mí me alegra mucho que paseis por aquí de vez en cuando y que os animeis a escribir. Y para que esto no quede en palabras, os dejo la particular y bonita forma de ver la alegria por Coca Cola.




Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente MaIk , la felicidad no es un tema que estè precisamente en la mente de mucha gente, no està de moda, casi te diria que màs bien al contrario, nos ocupa la mente una serie de cosas que cada uno pensamos que son no ya importantisimas, sino vitales, cuando en realidad si pensaramos un rato sobre ello, estoy convencido que de 10 cosas que nos parecen im portantisimas 9 son bobadas, impuestas por la sociedad.Sin ànimo de demonizar a nadie creo que los medios de comunicaciòn tienen gran importancia, pues si nos fijamos detenidamente no son medios de informaciòn,no, generan opiniòn y claro todo lo que no sea "su" particular visiòn no sirve para nada.Puede ser que para muchas personas esta crisis traiga consigo un darse cuenta que sin un montòn de cosas que parecian vitales, se puede vivir y quizàs para alguien sea una forma de encontrar un camino que nunca debiò perderse el de la busqueda de la felicidad.

Anónimo dijo...

Dice Miguel en su comentario que la alegria no es una estaciòn de destino sino un recorrido, una bonita frase por cierto y màs que bonita ilustrativa.No creo que haya una deficiòn de felicidad solamente, para cada uno de nosotros es algo diferente pero con generalidades comunes, lo que si que creo es que los medios como dice Sempronio son culpables de parte de lo que tenemos hoy por valores de convivencia,se resalta todo lo negativo, lo que tiene morbo y cuando mas truculento tanto mejor y es que buhos lo positivo no vende, lo sencillo, lo afable, eso parece propio de otras èpocas, los padres no enseñan, las escuelas tampoco al final hemos diseñado una sociedad para el èxito inmediato y como ùnico fin, pero la felicidad no ha desaparecido, està escondida, nuestra generaciòn puede rescatarla y ofrecerla , alguien nos lo agradecerà.

Anónimo dijo...

Me està gustando esto, yo que en mi puñ....vida me habia planteado enserio la palabra felicidad, pues vivia en mi mundo de trabajo y planificaciòn de mi vida, he visto como en cuestiòn de pocos meses, se me ha ido casi todo al garete, quien lo iba a decir.Pero algo si que trato de sacar de positivo, me ha servido para cuestionarme cosas, que antes ni me habian pasado por la cabeza y que puede que no sean tan banales y que ademàs son cojonudas porque son gratis, ahora me esta dando mucha satisfacciòn la tertulia con mis amigos, una visiòn bastante diferente con mi pareja y chicos sabeis que os digo, estoy empezando a enderezarme (un sintoma de lo que digo, es que empiezo a dormir mejor que hace algunas semanas) y mi ànimo no se parece al chacal de hace un año.

Guzzi dijo...

Hoy he leido unas declaraciones de una politica que me han hecho pensar varias veces sobre ellas"hemos permitido que la codicia y el egoismo se consideren el motor del progreso"bien ciertas para mi y que no tienen desperdicio, con esos materiales que denosta la politica(Bachelet, presidenta de Uruguay) estoy convencido que poca felicidad podemos disfrutar , entre otras cosas porque muchos de nosotros no tenemos ni idea de lo que significa la palabra felidad y lo que es peor, nunca nos lo hemos preguntado.

Antonio dijo...

Nunca me habia cuestionado nada para mi vida futura, cuando acabase mis estudios, que no fuese labrarme un buen porvenir, una buena casa, buen coche y disfrutar de la vida, pero desde hace meses tengo la sensaciòn que una gran parte de esos pensamientos han desaparecido o estàn a punto.Empecè al principio a pensar en algo que me levantase un poco el ànimo, cosas como si no me habria equivocado tanto tiempo pensando solo en una buena posiciòn, prescindiendo de por ejemplo, disfrutar laa felicidad cuando se pone al alcance e incluso tratar de favorecer pensamientos de ese tipo, me daba miedo ya que he pensado que eso eran cosa de fracasados, pero poco a poco gracias a verdaderos amigos, que no sabia que eran tales hasta esos momentos,lecturas y porque no, los temas que plantea Miguel y las entradas y contestaciones de foreros voy adquiriendo la sensaciòn que estos actuales y los anteriores pensamientos no son antagonicos sino que en cierto modo se complementan y pueden aydarme enormemente a vivir lo que deseaba pero sin dejarme cosas tan importantes por el camino.

Miguel M.E. dijo...

Vaya, búhos, ¡buenas maneras de ver las cosas! ¡Me alegro!

Es cierto que muchas veces palabras como esta, suenan muy cerca pero se escuchan bastante lejos. Lo primero es tener una actitud positiva para recibir bien los estímulos de fuera, y luego... luego a disfrutar. Que la vida no es para malgastarla entre disgustos.

Y, como dice nuestro refranero: no hay mal que cien años dure.

¡Hasta la noche!