jueves, 5 de marzo de 2009

Ley de vida

Buenas y frías noches!!

¿Cómo estamos? Congelados, ¿verdad?
Yo por lo menos sí, vamos, aquí en Valencia hace mucho mucho frío. Además mi habitación (de piso de estudiantes) es bastante fría y cada vez que empeora el tiempo recuerdo que debo de solucionar un problemilla en mi ventana, porque entra un aire poco alentador por sus ranuras la verdad.

Bueno después de esta pequeña introducción climatológica, paso a contaros algo que valga la pena. Y esque parace que no, pero como consejo a todos los estudiantes, mayormente a los universitarios, os pido que no perdáis ninguna clase, que no sale rentable perder clases cuando tienes a buenos profesores, y esto lo digo, porque si faltas a clase podrías dejar de escuchar frases tan buenas como ésta:

El 20% de nuestros clientes, son los que nos proporcionan el 80% de nuestros beneficios, o lo que viene siendo: la regla del 80 - 20.

Y ahora, hagamos reflexión de esta frase:

En sentido literal, es cierto. En la mayoría de los negocios, la mayor parte de los beneficios proceden de un conjunto reducido, que son los clientes fieles o asiduos a la marca.

Esto es algo, que a nivel de marketing, ventas, tiene mucho fundamento, y sirve para establecer los ejes estratégicos de una marca hacia su público. Pero, vamos más alla, no nos quedemos sólo con el sentido económico o de marketing. Vamos a extrapolarlo a nuestra vida.

Sí, a nuestra vida. ¿Por que? Porque si nos damos cuenta y pensamos un poco, la mayor parte de nosotros forma su personalidad en función de los estímulos del exterior. Y todos, recogemos atributos, características, modas que vemos en nuestros semejantes o en nuestro entorno. Pero mayormente, nos fijamos en iconos con los que más o menos nos sentimos identificados.

Y es cierto, muchos de nosotros observamos bien a deportistas, actores, artistas, escritores, familiares, amigos, etc. e intetamos adaptar muchas de sus enseñanzas o características para hacerlas parte de nosotros. Principalmente nosotros los humanos tenemos nuestras propias fuentes de información.

Por ejemplo, a mí, personalmente, me gusta características físicas o psicológicas de deportistas como Rafa Nadal, Raúl Gonzalez, ... , a estas añado alhomejor el aspecto de un actor, o la manera de pensar de un escritor, o las enseñanzas de un familiar, o las características y la forma de ser de un amigo, y las hago mías. Es decir, las adapto a mí.

Una cosa esta clara, el 80% de nuestros comportamientos, pensamientos o características vienen del 20% de percepciones que recibimos del entorno. Nosotros segmentamos, elegimos lo que nos gusta de cada cosa o persona, y la hacemos nuestra.

Por eso queridos búhos, os aconsejo, y os animo a que elijais correctamente vuestras fuentes, porque ellas os van ayudar a mejorar en vuestras vidas, y no penseis nunca en copiar, cada cual debe ser cada cual. Simplemente escoger adecuadamente.

¿Qué pensais? ¿Creeis que esta regla cierta? Bueno, a ver lo que me contais, y este lunes nos vemos, ¡y en breve estrenamos blog!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema elegido resulta interesante porque aun sin darnos cuenta, es tal como dices.Recibimos y hacemos nuestros en la medida de lo posible formas, vocabulario, poses etc de aquellas personas a las que admiramos y que unas veces de forma reconocida y otras ignorandolo, tratamos de emular. Pero eso no es del todo malo, por que vamos a ver, yo pienso, si a fulano le ha ido bien , haciendo esto o aquello, si, yo soy de su profesiòn,¿ porque a mi no me va a ir bien?.Lo que subyace yo creo en el fondo de cada uno es el deseo de triunfo, dicho sea de paso a mi me parece coj.....todo lo que sea "progreso personal" bienvenido sea.

Anónimo dijo...

El mismo chiste contado por dos personas distintas, normalmente no tiene el mismo resultado, digo esto porque no se hasta que punto proceder como hacen otras personas que han obtenido en tal o cual campo, buenos resultados nos asegura, que nosotros tambien vamos a obtenerlos,Otra cosa es estudiar en que medida tal o cual comportamiento es el màs adecuado, yo creo que en este tipo de estudios los norteamericanos son autenticos maestros, de que hay que darle y cuando al mercado unas u otras cosas, porque en ese momento son adecuadas.Otra cosa es imitar , no todos tenemos la misma gracia. Salud

Anónimo dijo...

Creo que efectivamente tienes mucha razòn al decir que tomamos de nuestro alrededor, poses, conductas, estimulos, etc, que nos gustan y tratamos de aplicarlas en nuestra vida.Pero como en todo hace falta cribar aquello de los demàs que nos interesa de verdad y elegir cuanto y hasta donde, porque tampoco vamos a pasarnos la vida asimilando todo porque entonces posiblemente nos faltase vida.