viernes, 20 de marzo de 2009

Estoy Harto

Estoy harto, sí.

Buenas, que no he dicho nada. Siento empezar con esta impertinente frase, pero no puedo más. No puedo más porque estoy hasta lás cáscaras de todo lo que oigo, veo, leo a cerca de: nuestra juventud.

Me encantaría saber porqué la llaman la "generación perdida". Esque, ¿a caso tenemos la culpa de ser lo que somos? Yo creo que no.

Vamos a ver, tengo 21 años, estudio en la universidad, trabajo, e intento llevar mi vida en sintonía colaborando para mejorar en lo posible esta sociedad. Como yo hay ciento y miles de jóvenes que hacen exactamente lo mismo pero con ligeras modificaciones, para mejor y para peor.

Entonces, partiendo del punto de vista de que yo como joven, no soy catastrofista y tampoco veo mi entorno como "una generación perdida", ¿por qué me abrumo cada vez que oigo...?:

  • El 80% de los jóvenes menores de 18 años consume alcohol al menos 2 veces al mes de forma considerable.
  • El aumento de cocaína entre jóvenes aumenta en un 35% en España, siendo este país el mayor consumidor por habitante.
  • La salida de la escuela elemental se realiza con apenas 15 años, y muchas veces sin obtener el graduado.
  • La educación española se encuentra entre las peores de Europa.
  • La mayoría de los jóvenes actuales no tienen conciencia social ni participación o invulacración en la sociedad.
  • El nº de mamás prematuras menores de edad crece exponencialmente.
  • Y así... un montón más que podéis ver diaramente en la TV, prensa, ... en jóvenes maltratadores, incluso asesinos, ...

Joder, ¿y en que he malgastado yo mi vida?

No os voy a mentir, no soy ningún santo, pero os aseguro que no me identifico ni con la mitad de las estadísticas, ¡vamos!, esque ni con la 3ª parte de ellas. Entonces, si yo no lo hago, y precisamente yo no soy un caso a parte, (me considero una persona muy integrada socialmente), ¿quien hace esas cosas? ¿Quién aumenta tanto esa estadística?

Todos sabemos que la estadística no es una ciencia exacta, pero por lo menos es una aproximación a la realidad, y sinceramente, creo que esa realidad no es la mejor. Es más, es una catástofre.

La culpa ..., creo que no hay culpable, los jóvenes son conejillos de indias, simplemente viven. Cada vez con menos conciencia real, cada vez con más facilidades y menos esfuerzo, cada vez más mal educados. Pero ... no tienen la culpa, y digo TIENEN porque no me quiero incluir, estoy harto de forma parte de algo en lo que yo sé que no estoy.

Así que despertaros un poco aquellos que os sintais identificados con lo que digo, porque estoy habría que cambiarlo, que a mi no me gusta que me identifiquen como una persona de: "la generación perdida".

En fin, creo que ya esta bien por hoy, me he desahogado un pelín, pero esque no podía aguantar más, esto clama al cielo. Buenas noches búhos, y disculparme por haber tardado en escribir, el lunes volveremos con otro interesante tema. ¡Gracias y hasta pronto!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MaIk, echaba de menos tu comentario del jueves, pero que al final has podido hacer.Estoy en parte de acuerdo contigo en lo que dices de los jòvenes, y digo en parte porque me parece un problema de mas extensiòn y calado, para mi es en definitiva una gran falta de compromiso de toda la sociedad.Los legisladores que al hacer las leyes temen no ser lo suficientemente progresistas, es decir Rotundos defensores de los derechos de los no perjudicados, lo que trae por ejemplo que indeseables como los asesinos de la joven en Andalucia , se burlen de la policia, padres,amigos y de todo el mundo sin que la policia ante tanto matonismo y chuleria, no pueda hacer nada.La falta de compromiso de los jueces que a la hora de aplicar la ley son muchas veces inanes y muy laxos, falta de compromiso con el cuerpo de profesores(no todos eso està claro) que antes que enfrentarse con el ministerio o las delegaciones territoriales, dicen chocolate p`àtos y aprueban a gente que en cualquier pais de nuestro entorno dificilmente con ese esfuerzo podria seguir en la enseñanza, falta de compromiso de los padres a la hora de educar a los niños porque si les riño igual me caen dos años, en definitiva falta de compromiso de toda una sociedad que hace dejaciòn de sus sbligaciones ¿y tu, te preguntas si los jòvenes de hoy son raros? lo raro es que haya gente que a pesar de toda la que està cayendo aùn tenga un sentido de la responsabilidad.

Anónimo dijo...

Estoy convencido que una de las razones que una gran parte de los universitarios que conforman el plan antiBolonia, tiene que ver con el autoconvencimiento que nuestra preparaciòn en determinados casos està bastante lejos del nivel de nuestros compañeros europeos. y para algunos la respuesta es si con esto me basta para que màs.Esa falta de rigor en cualquier plano de nuestra sociedad actual y la autocomplacencia no son buenos. Saludos buhos

Anónimo dijo...

El otro dia lei en la prensa algo que me dejò atònito, una autonomia del norte anunciaba unas oposiciones para su departamento de sanidad y el baremo de puntos era el siguiente, curriculo academico y profesional 2 puntos, conocimiento de la lengua 17 puntos.¿te quejas en la entrada MaIk de la visiòn que la sociedad tiene de los jòvenes pues te invito a ti y a los buhos si se quedan con esa o con esta que cito?Deslomate a estudiar ser lo màs brillante para que luego venga alguien que no sabe hacer una o con un canuto pero domina el valenciano,catalàn,vasco etc,etc y te quite el puesto, anda ya perro mundo.

Miguel M.E. dijo...

Me sorprendeis gratamente, escribis y contais cosas todos muy ciertas. De verdad, gracias, porque se aprende mucho leyendo en este blog jeje.

Bueno, Guzzi sobre lo último que comentas, la verdad, sí, tienes razón. Bajo mi punto de vista creo que no debería de ser ese el baremo de puntuación para acceder a una oposición. Y es un tema que seguramente da mucho juego para ser comentado, de verdad.

Pero si os dais cuenta yo siempre intento obviar cuestiones políticas o regionales. Respeto mucho todas las opiniones, y aunque tenga mi valoración personal, no entro en debate.
De hecho no lo hago, no porque no me guste, si no porque nos pasamos todo el día hablando de la política o de los sucesos, y cuando uno llega al descafeinado quiere leer algo ameno, y francamente la política hoy, no es muy amena.

De nuevo, gracias por seguir, comentar y dar vuestra opinión, hablar siempre de lo que querais aunque sea politica, simplemente que comprendais que yo no lo haga en el tema principal por lo que os acabo de decir.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Buenos dias, desdeluego no es mi intenciòn en un foro ameno y distendido como este entrar en valoraciones politicas,no, pero es que me sorprenden tantas cosas que si no las comento reviento.Salud y buena semana