martes, 1 de septiembre de 2009

Estréssss

¡Buenas noches!
¿Qué tal el fin de semana? Espero que estéis aprovechando los últimos días de vacaciones y cogiendo fuerzas suficientes para todo el año.

Os digo esto búhos/as, porque cada vez más, me encuentro con situaciones de gente que pierde los nervios y la compostura debido al estrés. ASí que... aprovechar las vacaciones todo lo que podáis y cuando volváis hacerlo con ganas.

Veréis, hoy, andaba por una de las calles más transitadas de Valencia. Iba como acostumbro; con mi mp3, mis gafas de sol y mi mente soñadora. Pero, una escena me ha llamado tanto la atención que me ha hecho desconectar de mi letargo.

Resulta que una mujer, de unos 38 años, acompañada de su hijo, ha perdido los estribos y ha empezado a gritar contra todo a la vez que estampaba repetidamente su móvil contra el suelo. Finalmente, y rendida de sus propios nervios, ha caído al suelo y ha comenzado a llorar sin consuelo mientras su hijo, de apenas 3 años, la abrazaba intentado aliviarla.

Sin duda una escena enternecedora por parte del niño, pero ninguno de los que por allí pasábamos podíamos olvidar el comportamiento repentino y desesperado de aquella mujer.
Dos personas que se encontraban más cerca de la mujer han ido a atenderla por si tenía alguna lesión. Yo, mientras, me acercaba.

Al parecer, la mujer perdió los nervios debido a que su compañero sentimental no le había "pasado" la manutención de su hijo, y eso, sumado al calor, el niño, y los nervios de estos momentos de crisis han podido con ella.

Una escena que desgraciadamente he visto repetida unas tres veces a lo largo de este verano, todas por causas diferentes claro, pero similares en cuanto al comportamiento del afectado.
Una lástima. Lo último que tenemos que hacer es perder los nervios. Deberíamos intentar llevar nuestras situaciones con más calma.

El estrés no trae nada bueno. Las prisas tampoco. No hay que obcecarse tanto con los problemas.
Si de verdad queremos ver problemas, vayámonos a países tercermundistas. Allí si que hay problemas. No desmerezco ni mucho menos los problemas de estas personas, al revés, intento que se den cuenta de que ellos si que tienen oportunidades. Posiblemente otros, NO.

Siempre hay que dar gracias.

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

3 comentarios:

Obama dijo...

Francamente triste el caso que relatas y que vivido en primera persona, acongoja todavia màs.En efecto el estress està a la orden del dia, unos por estudios, otros por cuestiones de trabajo y otros por sus motivos intimos, el caso es que cada vez es màs normal este tipo de situaciones que coinciden, que duda cabe con el agravamiento general y la falta de perspectivas òptimas al menos a corto plazo.Pero bueno esto es asi y el que espere que su vida va a transcurrir sin sobresaltos anda" aviao "Recetas milagrosas no creo que existan pues si asi fuera su descrubidor tendria la fortuna màs inmensa de este perro mundo, no,creo que cada cual debe hacer un pequeño o gran anàlisis de lo que espera de la vida, trazarse una meta y llevarla adelante contra viento y marea, no estar fabricando metas volantes, cada vez que nos dà un achuchòn, Seamos serios nadie salvo nosotros somos responsables de nuestra vida, esperar que el azar, la fortuna o la suerte vengan a ponernos en bandeja lo que en buena lògica debemos hacer cada uno de nosotros es como minimo una gran gilipollez.

Anónimo dijo...

Un contertulio en una entrada antes de vacaciones, hablando sobre la crisis, vino a decir algo asi como que no todo iba a ser negativo, en este vendaval se irian unas cosas pero sin duda otras negativas tambien, entonces me pareciò acertado, ahora si cabe màs. En determinadas cosas, insolidaridad, pèrdida de valores minimos que cohesionan una sociedad, habiamos perdido un poco los papeles, el todo vale era el slogan o la divisa de moda, a nada concedemos valor,a todo tenemos derecho y ese camino es corto,Te imagino incrèdulo viendo el panorama que estaba sucediendo delante de ti y la indefensiòn y desconcierto del resto de viandantes¿que hago ¿a ver si aparece el causante del estropicio, la emprende conmigo y la cagamos, como le paso hace casi un año al Profesor Neira.Me mantengo en mi posiciòn, ha hecho falta unas turbulencias para que nos demos cuenta que no somos Supermàn, que algo hay que rectificar para que continue.Bienvenido MaIk al nuevo curso

Anónimo dijo...

Me llama poderosamente la atenciòn la importancia que en nuestros dias se le da al estres, hablo bastante con mi padre sobre todo en verano por lo que deduzco antes no existia o no lo hacia tan relevante como para que pasase a ser casi una patologia.Han cambiado los ritmos de vida, eso es cierto pero lo que tenemos ahora,sacrificando media vida, creo que tampoco es la panacea, me gustaria aportar un diagnostico y sobre todo una soluciòn, no es posible, lo ùnico que se me ocurre a nivel personal es no dejarme aatrapar por este virus, al menos no de manera radical.