viernes, 11 de septiembre de 2009

De ojos cuadrados

¡Buenos días... de nuevo búhos!

¿Qué tal? Por lo que veo, estuvísteis a punto de "crucificarme" en la última entrada, ¡eh! jajaja me esperé mucho a deciros que no se trataba de mí, si no de una metáfora. Casi me juego mi poca dignidad.

En fin, hoy me apetecía contaros (con todo el respeto al gremio informático), lo que para mí está resultando ser una de las semanas más largas de este verano.

Veréis, me apunté a un curso avanzado para edición de páginas web en .php y mysql, que por lo visto son lenguajes de programación avanzados.
Digo avanzados, porque para alguien como yo, que no tiene ni pajotera idea de programación, son un mundo.
Y dentro de ese mundo, estoy pasando 5 horas todos los días. Os cuento:

Como os he dicho, el curso era de creación de páginas web avanzado. Se trata de 25 horas en una semana donde se expone todo el temario. El curso lo imparte la umh (Universidad Miguel Hernández de Elche).
Mi ilusión cuando pagué la matrícula era desbordante, ya que sabiendo diseñar páginas web, esto me daría la suficiente formación como para hacer páginas web 2.0, es decir, que tengan interactividad con el usuario.

Bien, el primer día, empecé con ganas, pero llegué rendido a mi casa. El segundo día, llegó un momento que me dí por vencido y le dije al profesor que yo no tenía ni idea de programar, y que prefería pasar mi tiempo haciendo cosas en mi casa. El profesor me dijo que empezara de 0 a mi ritmo, y que le fuera preguntando las dudas.
¡Eso hice! ¡Y conseguí aprender .php! Genial, el segundo día fue un halo de alegría.

Este "halo" duró un día, ya que el miércoles y ayer jueves, fueron como estar en un infierno de puntos y comas, y paréntesis y palabrotas en inglés que no entendía ni con un diccionario. Pero aguanté.

Hoy es el último día. ¡BIEN! Mi objetivo se ha cumplido, he conseguido aprender lo que yo quería. El resto... no se muy bien para que sirve. Realmente, he llegado a la conclusión de que el mundo informático, es... para informáticos. Pero me merezco mi título. Ese título lo merece tanto la persona que ha conseguido aprenderlo todo, como aquel que ha sido capaz de estar 5h. al día escuchando eso. No es broma.

Pero sin discriminar, ¡eh! Solamente separo el mundo normal, del mundo informático. Y que para programar... hay que tener mucha paciencia y tiempo libre.
En fin..., ¡que sería de nosotros sin informáticos...!

¡Hasta el lunes! ¡Buen fin de semana!


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que cuentas es lo màs normal del mundo, cada dia la complejidad en cualquier campo es màs acentuada y marca limites, no podemos ser especialistas en cualquier nicho de actividad, la especializaciòn se impone, hay que saber lo que uno necesita para una correcta y a la vez amplia formaciòn en el mundo al que se dedica o piensa dedicarse, a partir de ahi ese campo ya corresponde a un especialista.Puede gustarnos la fotografia y ser incluso uno de nuestros psatiempos favoritos, pero lo que no podemos pretender es ser artistas consumados en esa faceta , pero arriba los ànimos nadie pretende ser perfecto, eso queda para los idiotas sin màs horizonte que se imaginan que han alcanzado el estrellato.

Anónimo dijo...

Mi querido Miguel, te entiendo perfectamente porque algo similar me ocurriò a mi pero con el inglès, bueno tratando de ser positivos algo si que hemos demostrado, un estoicismo a prueba de bala, no ahora en serio, la culpa fue nuestra sin discusiòn, por no habernos informado màs ampliamente de los objetivos.Es curiosa la dualidad de nuestro ambiente, por una parte se nos pide cada vez en general màs especializaciòn y por otra cuando vamos a una entrevista de trabajo, lo que prima en ocasiones, es un largo curriculo, para mi en cierto modo es defender una postura y la contraria.Una cosa es adaptar a nuestro trabajo todas aquellas herramientas que de un modo u otro pueden servirnos para realizar un mejor trabajo, porque si no es para eso acumular conocimientos por acumular hoy me parece disparatado.Un abrazo hermano en el infortunio

Anónimo dijo...

Al igual que con los Masters, hay una oferta a mi modo de ver excesiva, lo que sinceramente creo va en detrimento de la calidad y eficacia de los citados masters y cursillos sobre no se sabe què, que eso si, suelen costar precios mòdicos, normalmente a partir de 100 ò de 150 euros por barba, pais de trileros