viernes, 4 de septiembre de 2009

Profesionales de su vida

¡Buenos días, búhos/as!

Sé que no es lo normal vernos a estas horas. Pero ayer me fue imposible actualizar, supongo que la vuelta a la rutina, el trabajo y los horarios, pudieron conmigo y cuando llegué a casa a penas podía escribir algo coherente.

El caso es, que hoy venía a proponeros una cuestión.
He hablado de esto con mi entorno, y hay opiniones para todo, pero me apetece conocer la vuestra, que seguro que es interesante.

Vereis, hay quien piensa que:
  • Trabajamos para vivir

y otros que piensan que:

  • Vivimos para trabajar

La primera es con la que más me siento identificado. Es decir, para mí la vida no es sólo trabajar, ¡hay tantas cosas que hacer! Por ejemplo, pienso que perfectamente puedo vivir para viajar, para conocer sitios nuevos, ¡para hacer muchas cosas!
No necesariamente tengo que vivir para trabajar. ¡Cuidado! Con esto no estoy diciendo que no quiero trabajar, ni mucho menos. Pero que sin duda, no pienso pasarme toda mi vida trabajando sin poder disfrutar.

Y... amigos, aquí está la cuestión. El equilibrio entre trabajo y disfrute. El que encuentre estabilidad en esta relación, habrá descubierto su piedra Rosseta.

Aquellos que dicen: vivir para trabajar. ¡Cuanto aman a su trabajo! ¿No? Envidia sana me provoca. Ya que al parecer hacen de su vida su trabajo. Pienso que en este grupo podemos englobar al gremio médico, o a los maestros... o a cualquier profesional de cualquier rama que sienta divinidad por su trabajo. Me parece genial. Solo que... un poco exagerado.

Creo que en esta vida hay tiempo para todo, y que separar el trabajo del resto es, casi necesario. El que se encuentre agusto con su empleo que siga, pero que no se obsesione, que al fin y al cabo de lo único a lo que a uno le despiden indefinidamente, es de su propia vida.

¡Hasta el lunes!¡Buen fin de semana!


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

3 comentarios:

Sempronio dijo...

Este es un buen tema de discusiòn y a mi modo de ver, ambas premisas son igual de certeras. Me explico, vivir para trabajar, si uno por circunstancias X se ve inmerso en una desgraciada situaciòn economica, si tiene familia y tiene que alimentar, vestir y educar a los que tiene obligaciòn, mal llevarà la situaciòn si trabaja para vivir, lo que en romàn paladino, es poco,si por el contrario alguien por nacimiento, suerte o porque lo ha buscado hasta encontrarlo està en disposiciòn òptima, muy tonto seria si viviese para trabajar, dando de lado la cantidad de cosas maravillosas que tiene la vida aprte del trabajo, Buhos creo que la verdad sobre el tema esta compartida.

Anónimo dijo...

Mi opiniòn al respecto es trabajar para vivir, aparte del trabajo el mundo està lleno de maravillas a las que desgraciadamente no nos acercamos por regla general ni de lejos, no se trata de demonizae el trabajo,no, pero tampoco de deificarlo hasta no tener ojos màs que para èl. lo dicho buhos me quedo con el trabajar para vivir y el dia que se acabe que me quiten lo bailao.

Anónimo dijo...

Es este un tema curioso, que bien pensado creo màs profundo de lo que a primera vista parece, estoy convencido que no es tan facil, decir vivo para trabajar o lo contrario, creo que tiene màs profundidad. En los albores de la civilizaciòn la gente era recolectora, no tenia mucho tiempo para otras cosas, amèn de que no se planteaban estas disquisiciones, luego vino el trueque y habia que tener mucho de lo que se pretendia cambiar para poder acceder con su entrega a cambio de muchas otras cosas de las que se carecia,En nuestros tiempos, tampoco creo que la elecciòn sea caprichosa, sino que muchas veces viene impuesta por razones diferentes. Tomemos las dos clases màs normales de trabajadores, los que lo son por cuenta propia y los que son por cuenta ajena, a los que llamaremos, autonomos y asalariados.De los primeros todos conocemos muchos, el tendero, el Sr, del quiosco, el del bar, etc,etc,son personas que normalmente tienen unos horarios muy dilatados de atenciòn al pùblico y cuando cierran les queda una serie de tareas que no vemos, preparar escaparates, llevar las cuentas, encargar pedidos, etc. estos no viven para trabajar pero casi,Que se pueden ir de vacaciones, cierto màs que los asalariados ya que son sus propios jefes, pero, y ahi està el intringulis muchos no lo hacen, ya que su nicho de mercado puede y de hecho lo es ocupado por otros, ya que que no voy a dejar de tomar cafè porque el bar al que normalmente voy haya cerrado por vacaciones, puede que lo hagan mejor o cualquier otra cosa y no vuelva màs a mi antiguo lugar,eso el tendero, quiosquero etc, lo saben y no tdos se van de vacaciones, luego aqui ya tenemos que la libre elecciòn està muy mediatizada, la mayoria no quisieran vivir para trabajar, pero.... circunstancias mandan.Los asalariados por otro lado, no todos evidentemente, pero si en grandes ciudades donde han de trasladarse, madrugar mucho etc, tampoco creo que todos piensen en vivir para trabajar, pero amigos, los horarios, desplazamientos y,turnos etc, tampoco dejan mucho lugar para una elecciòn que estoy seguro que de no mediar todas estas cosas , elegirian trabajar para vivir.No a todos se nos da la oportunidad,Saludos buhos