martes, 5 de mayo de 2009

¡Cúanto Tiempo!

¡Buenas noches búhos!

¿Qué tal? Siento mi desaparición el pasado jueves. Me imagino que alguno se habrá decepcionado por haber fallado a la cita, pero esque... empecé la misma noche del jueves a honrar el día del trabajador. Curioso día, por cierto.
Me parece que no es precisamente el mejor año, y no es éste el mejor contexto para celebrar "el día del trabajador", con la que nos viene encima. En fín.

También, desde aquí, felicitar a todas las madres que ayer domingo fueron honradas con un día especial y particular. De verdad, a este paso, voy a proponer hasta el día de: eL descafeinado. Pero, por supuesto, sin hacer demérito del papel de las madres, y que si por mí fuera, les dedicaba no un día, si un mes entero.

Y ya que nos ponemos a hablar de fechas, hablemos del tiempo.


El tiempo... vaya término más... indefinido, vacío y falto de significado. ¡Si! Que a mi parecer la palabra tiempo... no significa más que lo que pueda significar la palabra cosa (otra que merece un blog entero). Fijaros:

El tiempo lo cura todo.
La cosa lo cura todo.

El tiempo..., ¿qué cura el tiempo? ¿Cómo lo hace?
Y la cosa..., ¿qué cura la cosa? ¿Cómo lo hace?

Cuando hablamos de tiempo, y nos referimos a una unidad de tiempo (valga la redundancia), queremos decir o medir la distancia entre dos momentos. Bien, vale. ¿Y?

Pues... pues que el tiempo no son más que horas. Y las horas sí que sé lo que son. Son espacios de tiempo que transcurren a lo largo de un día. Y sé que se acaban. Sé que una hora que pierda, no la puedo recuperar. Sé que cada hora que pierda en mi vida, nadie me la va a devolver. Sé que las horas sólo van en un sentido, y que no se detienen.
Por lo tanto, puedo deducir por simple lógica, que si el tiempo, son horas, y las horas, se pierden. El tiempo se pierde.

¡Bien! ¡Hemos avanzado! Así que yo me planteo una cosa:
Cada hora, que paso en mi vida dándole vueltas a una misma cosa. Cada hora que paso en mi vida: discutiendo, enfadandome, maldiciendo, culpándome, y cada hora que paso en mi vida no haciendo (en la medida de lo posible) lo que yo quiero hacer. ¿Quién lo va a hacer por mi? o mejor todavía... ¿A qué estoy esperando para hacerlo? ¿Al TIEMPO?

No, no vale la pena. Tengo 21 años, y siento que he perdido muchas horas ya durante mi vida. Pero no han sido en vano. Han sido para darme cuenta de una cosa:
NO PIENSO PERDER MÁS HORAS EN TONTERÍAS.


Lo tengo claro. No sé lo que es el tiempo, no lo puedo definir exactamente. Pero sé que no quiero perderlo. Por que el tiempo son horas, y las horas solo van en un sentido. Hacia delante. Y yo, pienso ir con ellas. Exprimiendo cada unidad mínima que compone esa hora.

Y... un consejo, el que más sabe de horas, no es el que más horas ha vivido, sino el que más horas ha sentido.

¡Hasta el jueves búhos! Contarme en qué malgastáis vuestro tiempo jajajaja, y por favor evitar sinceraros conmigo diciéndome que lo hacéis en eL descafeinado. Un saludo a todos y que paséis una buena semana!


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

12 comentarios:

Van Damme dijo...

Oye, yo quiero probar tu café. No sé qué le echas (y no me digas que lo haces con amor que te mato xd).
Si quieres te explico lo que quiere decir que el tiempo lo cura todo y asi nos reimos un poco y perdemos un poco de tiempo juntos.
El tiempo, lo cura todo porque como dices, se compara un suceso A desde un momento posterior B.
Pongamos un ejemplo real. Digamos que la semana pasada, en un arrebato de ira incontrolable mi alter ego tomo control de mi cuerpo y que un recipiente en plastico utilizado para limpiar el suelo tuvo la mala fortuna de situarse en mi camino (me encanta escribir como un novelista, parezco muy culto eh?). Bueno digamos que lo reviento de una patada. Resulta que el tiempo es lo mas maravilloso porque dentro de 40 años no me acordaré de esto, ya que mi memoria no puede almacenar todo lo que pasa a mi alrededor. La memoria es la forma natural de decirte: "lo siento, pero este momento es una mierda, y no merece quedarse aqui. FUERA!" El tiempo lo cura todo, o nos echa a todos xd.
PD: Si tu memoria nos echa a todos, es que tienes alzheimer.

Obama dijo...

Hola MaIk, te echaba de menos hace unos dias para esta pequeña tertulia, de la que sinceramente saco provecho, bien al grano.Efectivamente hay un tiempo en que uno se entristece pensando que no avanza, que con el tiempo que dedica a mejorar esto o aquello, ya deberia tener la signatura (no me refiero a la academica, claro) aprobada y parece que siempre se està en el mismo sitio, voy a compartir contigo y con quien quiera esta pequeña experiencia mia.He tardado en darme cuenta pero al fin creo haberlo conseguido desde hace unos pocos años, que no me importa para nada lo malo que haya podido hacer, porque es màs lo que de positivo queda por delante, en una palabra y refiriendome al tiempo, no puedo perder el tiempo pensando en lo que ya se ha hecho sino en todo lo bueno que està esperando que YO lo haga.

Anónimo dijo...

Hola buhos, encantado de estar otra vez en la tertulia.El tema que propones Miguel, creo que a la corta o a la larga es algo que todos nos planteamos alguna vez en la vida o varias, segùn.Nadie nos enseña a algo que para mi no es solo importante sino importantisimo, ser positivo, entusiasta, a eso se enseña uno, no se nace asi y de ello puedo dar fè. En la escuela primero, en el instituto, en la universidad, nos atiborran de conocimientos, pero nadie nos dice una palabra sobre como poder vivir una vida màs rica viendo el aspecto positivo de las cosas en lugar del negativo, que sin lugar a dudas junto con los conocimientos que cada cual en su vida profesional adquiere seria el desideratum. Lo pasado pasado està, nada podemos hacer para darle la vuelta, por el contrario si que podemos y debemos dejar de darle vueltas a las cosas mareando la perdiz y encarar lo mucho que de bueno queda por hacer.

Anónimo dijo...

Si como dices a tus 21 años has aprendido a no perder màs tiempo en tonterias, felicitate porque eso es màs de lo que muchos aprenden en toda una vida.

Antonio dijo...

Creo que sobre el tiempo y el amor es sobre los temas que mas se ha escrito y que por contra menos entendemos.Se dice que el tiempo es oro, que el tiempo tal y cual pero nos suena a dichos de abueletes simpaticos y nada màs,Creo que para tener una idea exacta del tiempo habria que perderlo, durante un tiempo y si pudieramos rebobinar nuestra vida y ver que cantidad de gilipolleces somos capaces de acumular, entonces diriamos ,que pena, si se me presentara otra oportunidad seguro que no lo iba a perder tan miserablemente, mientras continuaremos perdiendo el tiempo pensando lo que ya no tiene remedio, en lugar de edificar otros puntos de vista.

Anónimo dijo...

Aunque sigo el blog muy a menudo, no habia participado directamente nunca y al ver el tema que tratas, he recordado lo que sobre èl dice mi abuelo, una persona por la que siento un gran respeto, acostumbro a tener con el largas conversaciones durante las vacaciones, sobre los màs diversos temas, es un hombre comprensivo, pragmatico y bastante socarròn. Es una persona muy madrugadora y en una ocasiòn le preguntè porque lo hacia, si no tenia urgencias y en teoria le daba igual y me contestò que asi tenia màs tiempo para vivir(sic), creo despuès de aquello que hay personas que si saben lo que es el tiempo.

Anónimo dijo...

MaIk, eso de perder el tiempo como dices, discutiendo contigo mismo, enfadandote, sin hacer aquello que quieres hacer, es bastante normal, no te alarmes, pero es mucho mas ventajoso y tambien màs ùtil que en lugar de eso pienses en como te gustaria ser en realidad, dibujalo en tu mente, recreate en ello, dedica un rato cada dia a verte, es una terapia que me enseñaron hace tiempo y funciona da buten y deja de lapidarte es una gilipollez inutil, ya me contestaras un dia.Saludos

Miguel M.E. dijo...

Gracias, me parece que siguiendo vuestros consejos, estaré los próximos días gastando mi tiempo. Porque dais que pensar.

Nosé, la verdad, supongo que no hay que tomarse siempre tan enserio el hecho de "perder horas". Alhomejor como dice nuestro último anónimo, nos dibujamos, nos recreamos y será la mejor manera de ser nosotros en todo momento creyendo en lo que somos y hacemos.

Un saludo, y ¡hasta la noche a todos!

Sempronio dijo...

Siendo como somos una generaciòn pragmatica, creo que hay algo que no somos capaces de aprender con facilidad.EL TIEMPO NO VUELVE ATRAS¿entonces para que quejarnos de lo que hemos mal? no serà mejor diseñar nuestra vida como dice el ùltimo anònimo, mejor que quejarnos. eso al menos lo veo màs inteligente y positivo.

Anónimo dijo...

Veo que priman en los comentarios lo positivo sobre lo negativo, serà que nuestra generaciòn ademàs de botellòn, tiene otras cosas buenas

Anónimo dijo...

El tiempo es una medida. Una forma más de socializar al individuo. El hombre no puede vivir en el caos, guiándose por sus instintos más básicos; tiene hambre, come, tiene sed, bebe.
Es la razón la que establece una medida de tiempo: segundos, minutos, horas, días, meses, años... porque el hombre racional no soporta vivir sin rutina. Le incomoda el caos.
Pienso que con un horario la sociedad se hace mucho más previsible. La finalidad del tiempo: el control social.

Anónimo dijo...

Por cierto, Miguel, me ha gustado tu última entrada. Enhorabuena.