martes, 28 de abril de 2009

Yo no me canso

¡¡Buenas noches, búhos!!

Hoy, eL descafeinado comparte popularidad con la posible pandemia de la "crisis porcina", que esperamos que se actúe pronto, y que no se siga extendiendo.

Para empezar un poco e ir quitándole algo de leña a la actualidad sanitaria, tengo que deciros que ésta vez os voy a hablar de algo que no se me ha ocurrido mientras iba en el bus, o de camino al trabajo, como suele ser habitual, ha sido mientras leía eL descafeinado.

Alguna vez, habéis oído esta frase de: ¡(...) parece que hayas nacido cansado/a!
Bueno, tengo que reconoceros que a mí si que me la han dicho alguna vez. No es que me canse de hacer las cosas, es, que a veces me faltaba algo que denominaban: constancia.
Y como un gran maestro me decía: la constancia y la serenidad son los pilares esenciales de cualquier labor.


Pero yo tengo una duda. Si somos realistas, (y si me equivoco, decírmelo), los seres humanos nos cansamos de todo.
Llega un momento en el que nos cansamos hasta de nosotros mismos. ¿Y esto, porqué?

Mirar, yo he llegado a la conclusión de que cuando algo nos gusta, abusamos tanto de ese placer que llegamos a explotarlo, y acabamos desechándolo. Y si no, poneros ejemplos: con la música (grupo o canción), con la comida (por artazgo), con hobbies, ¡incluso con amistades! (espreo que en el menor de los casos)

Pero sí. Se ve que ahora aguantamos menos. Estamos en constante cambio, ¿no? (sin dramatizar las cosas, ¡eh!, que sabéis que no me gusta). Ahora resulta que socialmente tenemos héroes temporales. Cuando alguien o algo nos gusta, lo idolatramos, lo subimos en un pedestal y éste, tiempo después cae por su propio peso. Pocas personas llegan a saciar durante toda una vida la sed de sus compañeros, amantes, seguidores, fans, o como quieras llamarlo. Ahora eso ya no está de moda. Lo que vale ahora es cambiar, o eso parece.


Y... digo yo. Cuando encuentras algo, verdaderamente bueno, que dura, y sobre todo, que no cansa, ¿qué haces? Continuas... o ..., ¿qué haces?

A mí me ha asaltado esa duda cuando leía los anteriores comentarios que había escrito durante estos meses. Me he fijado que últimamente redundaba mucho sobre el sentido de la vida, o mejor dicho sobre sobre el sentido que le daba a mi vida a través de cosas que me pasaban.
Y... supongo que aunque sea un blog personal, también me gusta hablar de otras cosas.
Sobre todo, me gusta hablar expontáneamente de mi alrededor, e intentar hacer una visión global del mismo. Para ver si entre todos los búhos descubrimos oscuros secretos celosamente custodiados por la vida. Jeje, no creo, pero me conformo con seguir aprendiendo de lo que me contáis.

De verdad, no se trata de cambiar, se trata de no abusar. Pero, en vuestros casos... os hago una pregunta:
Cuando algo funciona bien... ¿has de seguir con ello mientras funcione hasta agotarlo, o sois de los que preferis reservaros un poco y cambiar de rumbo antes de que la cosa vaya a peor?

En mi caso, no creo que la cosa vaya mal, pero soy de los que me gusta estar alerta al cambio y nunca abusar de lo bueno, porque creo que tanto lo bueno como lo malo, acaba, y viene algo nuevo, y eso... eso es de lo que no me canso, de cambiar y de intentar mejorar.

¡Buenas noches búhos!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muchisimos años que se dijo el dicho"lo bueno si breve dos veces bueno" y continua teniendo una vigencia tan fresca como el dia que se dijo.Efectivamente todo o casi todo en esta vida, que no es esencial, como la familia, los amigos, si no cansa llega a producir cierto desinterès que yo diria que es peor todavia,Es mi opiniòn personal que los atletas, cantantes, en fin todos aquellos que son idolos , deberian retirarse en plena fama, siempre serian recordados casi como hèroes.

Obama dijo...

Estoy en la cresta de la ola¿que hago me retiro o continuo? Para esta pregunta no creo que exista una sola respuesta, depende de mi juventud, de mis necesidades economicas, de mi armonia con ese tipo de vida, de la percepciòn de ocaso que vaya teniendo, no, no creo en una respuesta esterotipica, sino de cada sujeto. Lo que yo elegiria con mi forma de ser seria ,que sospechando un declive, me retiraria sin màs, prefiero ser recordado con mis galardones que arrastrando mi ocaso.

Anónimo dijo...

Alguna vez, me ha pasado de encontrar algo bueno, muy bueno que me ha llegado incluso a apasionar y ha pasado lo que nunca me imaginé: ¡que lo he aborrecido por completo! incluso no queriendo saber nada de eso... Pienso que cuando algo vemos que nos encanta y que pensamos que nunca nos cansaremos, seamos un poquito realistas y pensemos que muchas veces e incluso en la mayoria de ellas, nos cansamos de TODO! Hay ocasiones en las que recapacito, y creo que muchas veces no sabemos ya ni lo que nos gusta ni lo que no nos gusta... Por lo tanto, cuando algo realmente nos apasione, no abusemos, simplemente aprovechar y sacar lo mejor de ello, pero sin llegar a abusar, que parece lo mismo, pero yo no lo considero lo mismo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Posiblemente con los años llegue a cambiar de opiniòn y piense, bueno esto se acabò, pero creo que hasta que ese punto llegue, hay que exprimir la suerte que la vida te regala, buenos o malos al final todos iguales.

Sempronio dijo...

La sociedad actual requiere de mitos que le digan que tiene que tomar de aperitivo, que seguro es màs conveniente, donde comprar los trajes, y un largo etecetera de cosas, las estrellas se dejan querer porque me imagino que pensaran, si me dan una pasta gansa por este rato ante la televisiòn, ¿porque voy a despreciarlo? ¿el tonto soy yo o ellos? con estas premisas un joven al que le ha costado mucho llegar hasta la cima, no creo que se plantee muchos escrupulos de conciencia a la hora de elegir. Yo personalmente pienso que me retiraria en la cima y ser recordado como un mito, el dinero siendo importante para mi como para todo el mundo creo, tampoco lo es todo en la vida. Agur buhos

Harper dijo...

Miguel contestando a tu pregunta en corto y por derecho te doy mi sincera opiniòn, yo prefiero reservarme y cortar algo antes de que se agote.Es como las series de la tele o los humoristas si se agotan aunque pasen varias temporadas, estàn agotados y consumidos, por el contrario para mi lo inteligente vuelvo a repetir es un poco màs y acabo,cuando vuelva serè bien recibido.

Antonio dijo...

Seamos honestos y no divaguemos¿cùantos de nosotros rechazariamos la prima por ejemplo que le ofrecen a Nadal por tal o cual anuncio? Si me eligen y me pagan una determinada cantidad es porque quien lo hace està convencido que va a ganar, de lo contrario no lo haria.Voy a resistirme, pues no, mientras pueda lo harè y un poquito antes de que suenen las campanas para no agotar el frasco, me retirarè.¿Contesta eso a la pregunta que haces MaIk?

Miguel M.E. dijo...

Si, la verdad, me queda clara vuestra postura jeje.

Pero... una cosa, ¿cómo sabe una persona que está en lo más alto? o ¿cuándo debe retirarse? Posiblemente una persona puede seguir creciendo continuamente o mejorándose a sí mismo. Yo creo que no es tan fácil saber cuando le llega a uno la hora de pasar página.

Bueno, sobre esto se pueden hacer varias críticas, y alguna saldrá en los post siguientes.

En fin búhos, ¡¡hasta mañana!!

Anónimo dijo...

Mi relativamente corta experiencia personal, me ha enseñado algo que es de cajòn, si una cosa va mal, hay que sacar fuerza de donde sea, romper la inercia y salir de ello, pero si va bien, hay que ser muy valiente o loco para dejarlo.

Santi dijo...

Interesante entrada, la verdad. No sé qué decirte. Personalmente en lo que se refiere a los artistas, deportistas, etc. creo que deben seguir haciendo su "arte", su trabajo, de cierta forma, hasta el momento en el que ya no creen en su labor. Llega un momento, especialmente después de una mala racha, cuando no consigues componer, luchar con la misma entrega, que es mejor tomarse un periodo de reflexion. Personalmente no creo en "la cresta de la ola". La vida va por ciclos, buenos y malos. Si no eres capaz de repetir lo que consideras una cresta de ola, es que no te estas esforzando lo suficiente, crees que vas a repetir éxito, y te duermes (y vuelves a cagarla). Lo que no me parece tampoco adecuado es decir, "ya que estoy en mi hipotetico apogeo, me retiro, y a vivir la vida". Eso personalmente me parece un planteamiento muy perro (perruno para Andrés xd). Yo personalmente admiro a las personas que no se rinden, que siguen creyendo en lo que hacen. Por ejemplo, admiro a Raul (también conocido como Casper para los seguidores xd). Sigue jugando después de todas las criticas y el tio sigue metiendo sus golitos. Es verdad que mete un par cada x partidos, pero no se le puede pedir mas con el equipo de mierda que hay actualmente (y mira que jode que te meta 6 el barça).
En fin, iba a comentar un par de cosas y acabo enrollandome. Lo dejo ahi que sino Pepe me echa a patadas. Adios!