lunes, 6 de abril de 2009

Miopia Personal

¡¡Buenas noches!!

¿Qué tal búhos? Ya casi estamos de vacaciones... de verdad, esta vez si que las estoy deseando con todo y por todo. Necesito unos días de descanso, porque entre la universidad, el trabajo y mis cosas, hay días que acabo rendido.

Pero eso también es bueno. A esta vida se viene a trabajar, a luchar por lo que uno quiere, y si puede, a disfrutar mientras lo hace.

En eso precisamente pensaba hoy. Iba de camino al trabajo (andando, como prometí) y, a parte de escoger un camino diferente para llegar a la oficina, también he tenido alguna que otra apreciación distinta.

Vereis; hoy precisamente no era uno de mis mejores lunes, puesto que me había acostado tarde la noche anterior, y el hecho de no dormir mucho sumado al ritmo frénetico de un comienzo de semana, se me hacía bastante cuesta arriba.
Iba andando por una avenida de la ciudad que es muy luminosa y muy llena de vida, y a pesar de mi desánimo, había algo en el ambiente que me hacia sentir agusto. Iba escuchando (como suele ser habitual) mi música y a la vez, observaba que la gente con la que me cruzaba, me miraba y me sonreía.

Esto ha sido así hasta tal punto que he llegado a pararme, y mirarme en un coche para ver si me había manchado mientras salía de casa apresuradamente. Pero ¡no!, todo estaba normal.

He llegado a la oficina, y seguía preguntándome que le pasaría a la gente para que me miraran y se sonrieran. Bueno, a la hora de comer, se lo he comentado a mi compañero de piso mientras cocinábamos, para ver si podía darme alguna explicación.
Pero la explicación me ha venido justo antes de escribir. Cuando esta noche, calmado ya de la angustia de todo el día, me he dado cuenta de que poco a poco me he convertido en una víctima de mi vida.

¡Sí!, es curioso. Vas creciendo, vas avanzando y te vas viendo más capaz de hacerlo todo por tí solo, te vas viendo autosuficiente. ¡Eso es bueno!
Aprendes a vivir de tí. Te medio-independizas, empiezas a adquirir un medio-sustento, haces tu vida medio-independiente, hasta que cada vez más, dependes únicamente de tí.

Entonces, cuando has llegado a ese extremo, que crees que tu sólo puedes con todo, te das cuenta de que no vale para nada si no tienes a nadie con quien compartir tu fortuna personal. Empiezas a creer que tu eres el que ayudas y que no necesitarás ayuda, que puedes salir tú sólo de todo. ¡Sí!, no lo niego. Pero... ¿por qué?

Me he vuelto incapaz de dejar que me ayuden. Sé ayudar, me encanta ayudar, pero no me gusta que me ayuden, y eso... eso es un problema. Vivimos en sociedad, y somos seres sociales, así que tan bueno es ayudar como dejar que te ayuden.
Por eso he pensado que si hoy todo mi día se había levantado del revés, alhomejor la gente con la que me cruzaba, solo intentaba que levantara mi ánimo. Que siempre que estés mal, hay alguien que querrá ayudarte y ponerte bien.

En fin, todos los días se aprende. Espero que esto os pueda ayudar y para los que ya lo habías descubierto, pues recordarlo, que no viene mal.

Un saludo muy fuerte búhos, os deseo una feliz Semana Santa y vacaciones. Nos vemos pronto por aquí, y perdornarme si no puedo actualizar el mismo jueves santo.


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

8 comentarios:

Obama dijo...

Hola MaIk, he leido tu comentario y me he visto en todo reflejado en el, hace muy poquitos años, eran tiempos de montaña rusa, un dia te sientes emperador de la China y al dia siguiente te falta poco para pedir por las calles, eso es asi y no solo no pasa nada sino que es muy, pero que muy sano.Tomas contacto con la realidad cosa que normalmente no habiamos hecho sino tangencialmente y por poco rato.bienvenido al mundo real.Ahora es cuando personas como tu vais a disfrutar, el mundo de la formaciòn no se acaba nunca y eso es cojonudo, pero sin prisas eh, que el mundo no se acaba y el aprendizaje en lo que sea sin disfrute como tu dices(por la sonrisa) es medio aprendizaje.Continua sonriendo y disfrutando y sobre todo escribiendo.Saludos

ANGEL dijo...

Hola Miguel,he leido tu comentario
y me ha recordado que en un libro sobre consejos y autoestima, nos proponian levantarnos por la mañana con una sonrisa y que asi veriamos las cosas de otra manera y que la vida y las dificultades las llevariamos con mas entusiasmo.
Hay que intentarlo ,el dia a dia es una carrera de ostáculos que hay que vencer de la mejor manera posible. Creo que con una sonrisa es una buena manera de hacerlo.
Felices Fiestas Miguel.

Anónimo dijo...

Esto estimado Miguel, es como dice un compañero de residencia, un problema de equidistancias, lo que yo siempre he tratado de entender que tan malo es pasarse como quedarse corto.Ayudar es gratificante, nos hace sentirnos solidarios, mejores en una palabra, pero recibir es tambien muy agradable, alguien se ocupa con nosotros, no de nosotros, a alguien le importamos lo suficiente como para que pierda su tiempo con nosotros.Lo importante yo creo, al menos asi trato de conducir mi vida es no aislarnos, sino al contrarioabrirnos, pena me dan los niños que cuando salen del cole se encierran en casa con su ordenador y hasta el dia siguiente ya no tienen màs contacto con gente de su edad, ¿acaso no serà esto una causa de la insolidaridad que cada dia vemos mas asentada en la sociedad?

Sempronio dijo...

Miguel felices vacaciones.Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Buenos dias, no estoy muy de acuerdo contigo cuando dices que te gusta ayudar pero no que te ayuden, en ocasiones resulta muy gratificante ver que alguien se preocupa por ti, que trata de ayudarte ante cualquier dificultad, de la que por cierto nadie esta libre, entonces MaIk ¿porque no dejar que alguien nos muestre su aprecio? no confundas el temple que sin dida tienes con la solidaridad que ante algo negativo alguien quiere manifestarnos, la vida es un toma y daca, ah, y por cierto sin estar mirando si damos lo mismo que nos dan o màs.

Anónimo dijo...

Felices fiestas MaIk para ti y todos los foreros.

Antonio dijo...

Hola Miguel, mi entrada de hoy como la de otros buhos es sencillamente para desearte a ti y los demàs contertulios un merecido descanso de las tareas habituales. Felices fiestas, un abrazo

Miguel M.E. dijo...

Felices fiestas a todos, gracias por vuestros comentarios, todos ellos muy interesantes jeje.

Un saludo a todos, pasar muy buenas fiestas y, ¡cuidado en la carretera, aunque sean desplazamientos pequeños!

¡Hasta pronto!