martes, 21 de abril de 2009

Talla XXL

Buenas noches búhos/as

Enserio, os tengo que felicitar por los comentarios que escribís, son todos interesantes y seguro que a más de uno nos ayudan a ver las cosas de otra manera.

Ahora, si os habéis fijado, he puesto un apartado en el que podéis enviarme al correo cualquier sugerencia sobre algún tema o recomendación, o incluso, redactar vosotros un tema para que podamos verlo en eL descafeinado. Podéis hacerlo a través del icono con el sobre de la derecha.

Y sin más, os doy la bienvenida a una nueva idea que llevo dándole vueltas algún tiempo.Se trata de tallas y dimensiones.

Pero no me refiero a la locura anual de las dietas por la proximidad del verano ¡eh! jeje, de eso ya trataremos. De momento me refiero a lo grande que parece que se le queda el mundo a algunas personas.

Es curioso, pero es verdad. No hace mucho tiempo, he ido fijándome en los castillos de arena y aire que hacen algunas personas, normalmente mayores, sobre cosas que la mayoría ni siquiera damos importancia.

Resulta que el mundo, y la sociedad en la que vivimos, avanza a un ritmo frenético, yo diría que exageradamente acelerado, pero... es lo que hay.
¡Sí! Las cosas son como son. Es una lástima pero no podemos frenar lo que viene siendo una continua carrera por mejorar, por innovar, por crear, por descubrir...
Podemos estar más o menos de acuerdo, pero el caso es que nos ADAPTAMOS.

Se suele decir que a todos los cambios, bien sean tecnológicos, sociales, culturales, etc... se adaptan mejor los jóvenes, o las personas de menor edad ya que son más fácilmente influenciables, o se empapan mejor de todo lo nuevo, pero, ¿qué pasa con el resto de gente?

Todavía recuerdo aquellos que se negaban a tener un teléfono móvil, y que el mismo ritmo de vida les ha puesto uno en el oido.
O también me recuerdan aquellos reacios a los ordenadores que han sucumbido en ellos hasta el punto de hacerse verdaderos "frikis".



Pero aún así, y en otros muchos casos fuera de la tecnología, hay una gran cantidad de gente que le cuesta adaptarse y que sigue siendo reacia al cambio. Pues para todos ellos, tengo un consejo:

Leí esta mañana en un periódico que las personas capaces de adaptarse mejor a los cambios, de poder pensar y ponerse en el papel opuesto, o ser capaz de empatizar todo lo que pueda con su entorno, tiene más esperanza de vida que la persona reacia.

Podrá parecernos una chorrada, pero creo que debemos tenerlo en cuenta. No pretendo que ahora penseis que por cambiar tu ideal de vida, vas a vivir más. Pero si que os animo a todos a que replanteis muchas cosas a las que sin querer y por prejuicios o normas pasadas, frenamos en nuestras vidas.

Cambiar siempre que sea para mejor, es bueno. Así que si podeís ayudar a cambiar la idea de aquellas personas perseverantes en su pasado, le estareis haciendo un favor, no porque al parecer le alarguéis la vida, sino porque le vais a facilitar vivir aquí y ahora.

¡¡El jueves nos vemos búhos!! ¡Hasta pronto!



Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido tu comentario y me parece muy interesante, aunque con alguna matizaciòn,no es bueno negarse por principio a aceptar y utilizar todo aquello que la tecnica nos pone a nuestra disposiciòn para hacernos la vida màs agradable y en esto ùltimo reside para mi el meollo de la cuestiòn, para hacernos la vida màs agradable, para mejorar si, para crear frustraciòn no , soy un convencido que hay que disfrutar haciendo lo que tenemos que hacer, pero sin que implique esto un estado de ansiedad porque no llegamos a lo ùltimo y tenemos la sensaciòn de quedarnos rezagados.

Antonio dijo...

Ante un mundo tan apabullantemente dinàmico, tomè la determinaciòn de no cuestionarme multitud de detalles que no iban a mejorar mi vida, pero que por el contrario si podian marearme.Yo no sè nada de Termodinamica, ni de saltos de agua, ni de energia hidraulica, solo sè que al darle al conmutador se enciende la luz, que es lo que deseo, si no cambio la bombilla por otra de màs watts, no va a mejorar la iluminaciòn sepa o no de las cuestiones anteriores, asi que, buhos, lo im prescindible para moverme y el resto del tiempo para aquello que de verdad me satisface.Abur

Anónimo dijo...

A veces creo que lo del homo sapiens es màs un eufemismo que una realidad,¿alguien de verdad cree que el hecho de ser un artista de las tecnicas modernas, le aporta màs felicidad? Si alguien puede aclararme algo al respecto, agradeceria mucho su aportaciòn.

Sempronio dijo...

Ademàs del danone para el colesterol, el no se que para el corazòn, resulta que ahora si empatizamos con el entorno, tendremos una vida màs larga, ver para creer.Pero casi nadie habla de la armonia consigo mismo y con el entorno, de la busqueda de la felicidad en las tareas de la vida diaria, el estudio,el trabajo, los pasatiempos que a cada uno nos agradan, viajes para disfrutar y ensanchar nuestra visiòn del mundo, coño el visionado de una pelicula que nos agrade o la contemplaciòn del amanecer o simplemente en momentos de paz ver como transcurre nuestra vida con placidez.¿A que no hacen falta tantas cosas como nos imaginamos para ser feliz?

Anónimo dijo...

Sempronio creo que has errado en el comentario anterior, o yo lo entiendo asi, en la primera parte del tuyo vienes a decir lo que defiende Miguel en el suyo, empatizar es estar alineado, en armonia, en comuniòn o como quieras llamarlo, al menos yo lo veo asi.

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por darme ánimo para aceptar todos los nuevos avances que tenemos a nuestro alcance, pues yo no estaba muy conforme con ello y veo que no me queda otro remedio que adaptarme sino me quedo solo . Pongo todo mi interes en superar estos obstáculos ,me hago mayor y algo perezoso y eso no está bien. Nunca es tarde si la dicha es buena.Con tu ayuda voy a armonizar mi vida.

Miguel M.E. dijo...

Por resumir un poco mi respuesta;
Yo pienso que se trata de hacer como alguno habéis dicho, un selección de las cosas que se deben de aprovechar.

Es decir, no es cuestión de aceptar por sistema todo aquello que suponga una novedad. Primero hay que ver si va acorde con nosotros y si es necesaria. Luego si queremos la adaptamos.

Pero para mi parecer no hay que ser extremista, eso de que la felicidad va acorde con el avance... yo no lo veo. Lo que digo es que muchas veces o te adaptas al ritmo de vida o caeras en una dinámica de aislamiento que no es buena. Que lo mejor es reciclarse. Pero ¡ojo! sin caer en los extremos. Un equilibrio entre avance y adaptacion seria lo correcto. ¿o, no?

Un saludo búhos

Obama dijo...

Yo tambien como MaIk y otros comentaristas anteriores pienso que es bueno estar en el mundo, es decir estar al dia, lo suficiente para manejarme con todo o casi todo lo que me ofrece el mundo, pero sin que ello implique ansiedad por estar a la ùltima, , yo miro la hora en el reloj, no me hace falta ser relojero.