viernes, 24 de abril de 2009

Amor de Chupete

Me he enamorado, lo siento.

No podía aguantarlo, creo que es algo que todos hemos pasado alguna vez. Por fin encuentro la lógica a los anuncios de compresas que nos intentan explicar a que huelen las nubes, y estas tantas cosas antes denominadas moñas, pero... ¡Vaya! ¡Soy un hombre nuevo!

He de reconoceros que este descubrimiento interno es fruto de un trabajo intenso, de contrastar experiencias, de conocer y aprender de un monton de personas y situaciones. Pero mira, me he enamorado y, ¿a que no sabéis lo mejor de todo? Pues sí, que es lo más bonito que he visto.

Fijaros, tan seguro estoy ahora mismo de mi estado, que si no fuera porque tiene tantos pretendientes, la querría para mi sólo.

Empiezo mi historia:

Desde pequeño, muy pequeño, he pretendido encontrar mi camino, hacerme mayor, madurar y enderezar mi vida hacia lo que yo quería. Ya desde pequeño me marqué como único objetivo el crecer. Hacerme alto (todavía no lo he conseguido), hacerme inteligente, tener un trabajo reconfortante, poder ayudar a los demás y sobre todo, disfrutar haciéndolo y haciéndome.

He atravesado la etapa de la niñez, la de la tontería, la de la adolescencia (in crescendo de tontería), la edad del pavo, la edad del pollo, y la edad de cualquier animal que os haga pensar en un sinónimo de edad tonta. Pero... ¡por fin he llegado! ¡He encontrado el amor de mi vida! ¡Ya me considero mayor!

Ella es como mi salvadora, aquella a la que le dedico los últimos momentos de mi noche, y los primero de mi día. Aquella que no olvido y que hace que sonría de alegría. Es increíble, pero... como me gusta estar enamorado. Sé que me entendeis porque es una situación que normalmente es conocida por la mayoría de los mortales.

- Vaya, vaya Miguel... ¿Y, de quien se trata? ¿Cómo la has conocido? (preguntarían)
- Diré como la he conocido y diré que todos la conoceis.
- La he conocido gracias a unos niños.
- ¡Vaya! ¡Viejos sabios!
- Los mejores sin duda. De hecho ellos me han enseñado que:
Nos pasamos toda la niñez queriendo hacernos mayores para que una vez que lo somos, nos pasemos el resto de nuestra vida intentando parecer niños.

¿Por qué digo esto? Porque he aprendido de los niños que su inocencia, sus ganas de aprender, su alegría, su amor, su cariño, su sinceridad, su juego, su risa, su llanto, su aparente distracción y su seguridad son las claves de mi vida.

Me he enamorado de una forma de ver la vida, me he enamorado de un anuncio que me lo ha enseñado. Me he enamorado de una publicidad que aunque aparentemente esconda un fin económico, me ha enseñado, que la razón la tienen los niños. Que la fuerza está en el espíritu por sacar el niño que llevamos dentro.

Me he enamorado de la vida, porque ahora que aparentemente me he hecho mayor, he empezado a verla como un niño. Gracias, publicidad.

Bueno búhos, siento haberme escondido tanto tiempo en este texto, pero esque me gusta mi trabajo. Yo quiero hacer buena publicidad.
Os dejo con un par de vídeos que os recomiendo que veais atentamente y con el audio puesto. Yo, por lo menos, os aseguro que disfruto haciendo mi trabajo, y que confio en poder enseñar todo lo bueno a través del arte de la publicidad.

Sin más, búhos, sacar el niño que llevais dentro. Sacar lo más sincero, infantil, gracioso, inocente, sano, limpio, bueno, y sobre todo noble, que llevais dentro.

Quedaros con lo bueno. Lo malo, los mayores ya lo conocemos. ¡Hasta el lunes!







Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Obama dijo...

Bueno, bueno ,nuestro amigo MaIk se ha enamorado, mi màs sincera enhorabuena.He leido tu texto dos veces, pues la primera esperaba de un parrafo a otro leer el nombre de la afortunada, cuando he terminado me he dado cuenta que el tema iba por otro sitio, te repito mi enhorabuena, pues ese sentir que expresas y pones de manifiesto es algo que para una mayoria pasa desapercibido o con connotaciones que nada tiene que ver con lo que tù expresas.No es fàcil llegar a esa conclusiòn pues como hemos hablado tantas veces aqui, la vida moderna no deja tiempo ni para sentir que crecemos y menos para enderezar situaciones que en ocasiones por patentes que sean sentimos que es màs fàcil dejarlas correr que corregirlas, me ha gustado tu forma de ver la vida mi màs sincera enhorabuena de nuevo.

Anónimo dijo...

Me ha resultado muy agradable leer el comentario de hoy, que a mi modo de ver rezuma ilusiòn por la vida por los cuatro costados, pero una de las frases todavia resuenan en mi cabeza, cuando dices "ahora que me he hecho mayor he empezado a verla como un niño"si de verdad sientes lo que escribes has descubierto la piedra filosofal.¿Porque digo esto? porque creo que ver el camino que hay por delante con ilusiòn mayor que la preocupaciòn cotiana con sus dudas y escrupulos, encierra el saber de una vida entera.

Anónimo dijo...

Si verdaderamente sientes lo que dices, seas quien seas y lo que seas no vas a tener muchos problemas en la vida. Suerte, te la mereces

Anónimo dijo...

Madre mía, Maik

Toma, por si quieres seguir motivándote con anuncios buenos: http://www.youtube.com/watch?v=G5qfDv4IppM

Anónimo dijo...

Despuès de leer el comentario que haces sobre el amor, tengo una duda, ¿lo sientes realmente, ?porque si es asi eres un privilegiado y si no lo sientes pero lo has conseguido trasmitir eres tambien un privilegiado por el entusiasmo que transmite.Siempre he pensado que en muchas ocasiones no transmitimos lo que realmente como tù sentimos por el que pensaran, verguenza o vete a saber que gilipolleces, en definitiva corrobora algo de lo que estoy convencido, casi simepre nuestro peor enemigo somos nosotros mismos,, nuestras metas si es que las marcamos suelen ser mediocres transitadas, gastadas, trilladas, tenemos miedo a volar(hay que ser muy racionales , se nos remarca desde niños).sin dejar volar la fantasia no hay metas nuevas, lo dice mejor ese dicho, no vayas por el camino conocido, ese ya lo ha recorrido mucha gente.

Antonio dijo...

Resulta altamente refrescante que en un mundo donde la conversaciòn sempiterna es la crisis, lo mal que estàn las cosas, con los medios de comunicaciòn, radio, TV, prensa etc, rebuscando la forma de acentuar el ya por si dramatismo propio de la situaciòn, que haya alguien que haga una declaraciòn de amor a una persona, a su profesiòn, o a lo que sea resulta un canto a la vida que anima a no tirar la toalla.Si eres sincero y no tengo porque dudarlo tomate una por mi cuenta, pero de verdad.

Miguel M.E. dijo...

Bueno, pues nada, me tomaré una de tu parte. Jeje.

Gracias por lo comentarios, y de verdad, claro que siento lo que escribo. Es más, creo que desde que escribo pocas veces he dicho lo que no siento. Normalmente no hago un estilo de escritura de ensayo, o si lo hago no es muy amenudo.
Casi siempre escribo lo que me sale en el momento, intentando que sea lo más cercano posible y poder hacer sentir a los demás búhos lo que en ese momento me pasa por la cabeza.

Supongo que a veces redundo mucho en el sentido de la vida, pero será porque últimamente es lo que más me viene a la cabeza. Intentaré variar los textos, pero no dejaré de escribir lo que en ese momento creo que tengo que decir jeje.

Un saludo a todos y, ¡hasta la noche!

Antonio dijo...

Antes de irme a clase he dado una vuelta y al sentirme aludido te escribo esta breve nota.No està en mi ni mucho menos juzgar tus escritos sobre el sentido de tu vida, quizàs no supe expresarme en mi escrito, lo que queria decirte es que me llama mucho la atenciòn esa forma de escribir, con la que dicho sea de paso me siento plenamente identificado.

Miguel M.E. dijo...

Jeje, ¡por supuesto Antonio! Te entendí en tu comentario, y te doy las gracias por corroborarlo después jeje.
Yo a lo que me refería es más a un plano general. Algo así como... intentar no abusar nunca de nada. Un estilo de escrito que sea atractivo, pero que no canse.

De todas formas me seguiré tomando una por tu cuenta, e intentaré que os siga gustando lo que escribo.

Un saludo!!