lunes, 13 de abril de 2009

Lo llaman Sindrome

Hola búhos, ¡buenas noches!

Como prometimos, hoy volvemos a la normalidad (nunca mejor dicho). Hoy es el día de vuelta a todo. Vuelta al trabajo, al estudio, a las prisas, a las compras, a todo... pero también la vuelta al descafeinado.

El caso es que el día de hoy, (o el lunes para los que empezaron ayer la normalidad), es un día de ánimos dispares. Te pueden pasar dos cosas:

  1. Vienes renovado completamente con las pilas cargadas
  2. Es una bofetada en la cara y las vacaciones cortas sólo sirven para amargarse más a la vuelta.

La primera opción, es la recomendada. Porque parece que si has podido desconectar durante unos días, la vuelta al trabajo resulta incluso atractiva porque tienes cosas que contar, tienes tertulia, incluso tienes ganas de coger rutina de trabajo. Parece que funciones perfectamente y que en el trabajo te desenvuelvas como pez en el agua. De verdad, pareces un hombre nuevo.

La segunda opción, es un tanto más habitual.
Normalmente suele darse cuando las vacaciones o bien han sido muy cortas, o bien no se han disfrutado, o mejor todavía, resulta que las has disfrutado tanto que volver a la rutina es un auténtico bajón.

Bien, pues desde el descafeinado, nos sentimos comprometidos con las personas de la segunda opción, y proponemos una mesa redonde donde nos contéis que se puede hacer para llevar bien la vuelta a la normalidad.

De momento, mi estilo es el siguiente:
Intento llevarlo lo mejor posible, dando buena cara porque realmente gracias a que trabajo, luego puedo tener unas buenas vacaciones. Es decir, que si estuviera todo el día tocándome las narices no apreciaría tanto una semanilla de vacaciones. Con esto no me considereis un friki del trabajo, pero yo lo veo así, por lo menos, hace que las disfrute más, y os aseguro que estoy volviendo a desear que llegue un puente o el deseado verano jeje.

Pero bueno, no nos engañemos, a pesar de que quiero levantar mi ánimo, intentando animaros a vosotros, yo también sufro ese síndrome, y lo llaman: síndrome pos-vacacional.

Es una epidemia, lo prometo. Casi todos tenemos nuestra cabeza en la playa. Por eso, os recomiendo que metais vuestra cabeza en esto:



Ale!! A disfrutarlo. El jueves volveremos con la pilas todavía más renovadas. ¡¡Hasta pronto!!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas tardes buhos.Hola Miguel ¿que tal te han ido las minivacaciones?, me gusta la idea de la mesa redonda, de hecho creo que no solo para esto sino para otras muchas cosas cosas es una buena terapia, ya que el compartir problemas comunes, con distintos enfoques y soluciones puede ser muy interesante.Yo aporto una forma de ver la situaciòn mia, que me ayuda siempre en estos casos, despùes de Navidad, Pascua, etc, y es el hecho de desmitificar estos breves o no tan breves momentos de descanso, si ,desmitificar y darle exactamente la importancia que tiene, un parentesis, en el que voy a hacer cosas diferentes que me sirven para relajarme, teniendo claro que eso no es un modo de vida,leo, salgo con los amigos, paseo y sobretodo pienso que vivo, esto puede parecer una chorrada, pero os invito a que brevemente penseis si vuestra vida no fuese tan "agradable" vamos a llamarla asi como es, vuelvo a repetirlo hacedlo y comprobad vosotros mismos.Saludos

Anónimo dijo...

Que sorpresa me he llevado cuando al entrar por casualidad en el blog, me he encontrado con que nuestro amigo MaIk ya habia vuelto de vacaciones.Me gusta el tema y me parece magnifica la idea de la mesa redonda, para debatir temas e intercambiar ideas que a todos pienso nos vienen bien,Yo respecto al tema tratado lo miro con mucha simplicidad, me gusta mi trabajo, no para siempre, pero si, me gusta y tomo mi vida sin fantasias ,cuando hay que trabajar lo hago las màs de las veces con alegria y cuando hay que descansar lo hago agusto, salgo màs con mis amigos, leo mucho, veo documentales y medito algùn ratito sobre lo bueno que tengo y que seria de mi vida si no lo tuviese, me reconforta mi autoestima y forma positiva de ver las cosas, no me cuestiono màs. Me sobra.

Obama dijo...

En mi opiniòn en este asunto tiene que ver y mucho la formaciòn de la persona, me explico, cuando alguien de otro pais viene aqui a trabajar, no se cuestiona tantas cosas como nosotros, quiere trabajar, progresar y punto, aqui que estamos màs "adelantados o civilizados", queremos tiempo para el cafè, aumento de no se cuantos, baja por paternidad, y un largo etcetera de cosas, no digo que no sean buenas pero todo en su contexto, creo que hay que ver las cosas con una perspectiva màs pragmatica y enriquecedora que el aqui te pillo, aqui te mato, tan de moda en nuestra sociedad,Hace años me cuentan que cuando salio el adsl, era por la linea normal de la telefonia y si llamaban en plena bajada de lo que fuese , se perdia todo en un instante, era lento, luego vino 1 mega,6,20 y ya hasta este nos parece que no tira suficientemente, buhos, no es que no tire bien lo que ocurre en mi modesta opiniòn es que somos insaciables devoradores.Ahi entra la formaciòn que hablaba en un principio, nadie nos ha enseñado otra cosa desde el cole màs que a ser depredadores,, sin valorar otras vertientes humanas tanto o màs satisfactorias que el mero arramblar con todo lo que se ponga por delante. Se que para muchos serè desfasado, bien lo respeto pero yo hasta el momento no se que es el psicologo y la chorrada del sindrome postvacacional, y a mis hijos tratarè aùn contra pronostico que conozcan las dos caras de la moneda.

Anónimo dijo...

Creo que en lugar de disfrutar 30 dias al año de una sola vez, podria repartirse dicho periodo vacacional 7-8 dias al cabo de cada trimestre natural, con lo que la espera a disfrutar no seria tan larga y por otra parte al no ser tan dilatado este permiso no generaria tanta aversiòn al regreso como actualmente.

Anónimo dijo...

Creo que el comentario anònimo anterior es acertado, pero solo en parte, si bien puede resultar positivo tener cada cierto tiempo unos dias de descanso, pienso que es un plazo corto, mejor cada seis meses ya que por una parte se alargaria el tiempo de descanso y por otra en determinadas actividades,trabajos en cadena etc, seria menos lesivo cada seis meses que cada tres, al no tener que parar producciones.

`Sempronio dijo...

Yo iria un poco màs allà de lo comentado anteriormente y suprimiria tanto puente y dias inhabiles, que tanto daño hacen a la producciòn(todas las actividades de fabricaciòn en cadena) y añadiria en compensaciòn 10 dias a los 30 de vacaciones pero en dos periodos, de manera que cada seis meses hubiese 20 de vacaciones, igual para las escuelas, universidades, enseñanza tecnica laboral etc.

Miguel M.E. dijo...

Hola a todos búhos!

¿Qué tal? Mis mini vacaciones han ido estupendamente. Bueno, he tenido de todo, un poco de semana santa, un poco de descanso, un poco de familia y un poco de amigos. Todo junto es un mucho de todo jejeje.

Bueno, espero y veo que como habeis contado las vacaciones os han ido bien.

Por lo que he visto, hay de todo. Opiniones para bien, opiniones para reflexionar y todas muy coherentes.
Y, pensándolo bien, es posible que nos hayamos hecho un tanto "devoradores" como dice el búho obama. Yo lo estuve reflexionando y la verdad, sí, es coherente pero esque hay puede surgir lo frase de: vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Se trata de encontrar un equilibrio y no martirizarnos cada final de vacaciones. Yo disfruto como la mayoria de vosotros con mi trabajo, pero no quita eso que quiera más días de vacaciones y veo muy bien eso que decís de repartirlas en meses y ¡¡AUMENTARLAS!!

¡Un saludo y hasta la noche!

Anónimo dijo...

El lunes al currele y a la maravillosa rutina de la vida diaria, buhos, bebamos y vivamos y dejemonos de chorradas de sindromes vacacionales VIVA LA VIDA, hasta pronto

Anónimo dijo...

Mi vuelta ha sido buena, siempre pienso, venga que si no se terminan estas no le doy paso a nuevas aventuras! eso me reconforta y me anima a seguir con un estado de ánimo mucho más relajado.