viernes, 3 de abril de 2009

Una pequeña gran piedra

¡Hola Búhos! ¿Qué tal?

Buenas noches a todos. Tengo que deciros que de verdad, teneis ideas todos muy buenas en los comentarios, y si alguna vez quereis hacer alguna entrada, o alguna recomendación para algún post, no dudeis en hacerlo. Me podeis enviar un mail, o decírmelo a través de los comentarios. Seguro que serán interesantes.

Bueno, hoy me gustaría empezar diciéndoos una frase que leí el otro día en la revista muy interesante. Hablaba de la historia de la vida, y venía a decir algo así como:
Si volviera a empezar el mundo, y la vida humana, sólo habría una posibilidad del 0.02% de que nosotros volvíeramos a existir.

Y esto, ¿porqué? Muy fácil. Porque segurmante si nos remontamos en nuestra historia, nuestros antepasados han tomado decisiones tan variadas en su vida que han dado como resultado la realidad de hoy en día. Por ejemplo, si un antepasado mio, no se hubiera ido a vivir a tal sitio, por tal circunstancia, no habría conocido a la que fue su mujer y no habría engendrado a mi abuelo. A su vez éste si no hubiera cogido un constipado y enfermado, no hubiera conocido a mi abuela que trabajaba en un hospital. Y así, multiplicad por todos los años de nuestra historia.

La vida se hace por pequeña circunstancias, pero éstas son vitales. La casualidad siempre es algo muy remoto, pero gracias a ella estamos hoy aquí, así que... ¡bendita casualidad!

Y ahora, fijaros que cosas tiene la vida. Resulta que un día estaba en clase haciendo una exposición delante de mis compañeros sobre la industria del mármol (característica de la zona donde vivo), y al profesor le gustó mucho. Tanto, que me dijo que quería ver algún tipo de marmol que se hacía en esas fábricas, por curiosidad.
Yo, lo tenía fácil, sólo tuve que decirle a mi padre que por favor me consiguiera una piedrecita de marmol pequeña para llevársela al profesor de la universidad. Mi padre, enseguida se puso en contacto con un buen hombre llamado Pedro, y en menos de dos días, tenía en mi casa no una, si no cuatro preciosas piedras para mi profesor.


Una vez se las dí, aquel quedó impresionado. Francamente le gustó.
Las tenía colocadas en su despacho, y un día, se presentó el director del colegio de publicidad en su despacho y le llamó la atención esas piedras. Mi profesor le habló de ellas y de como las había conseguido, etc. Se pusieron en contacto conmigo y volví a llevarle, esta vez el director del colegio de publicidad sus piedras. Hice buena relación con aquel hombre, y por verano, me pidió que trabajara en su despacho porque le gustaba el trabajo que hacía sobre comunicación on-line. La verdad, no estuve mal, pero no me gustaba aquello.

Mientras trabajaba, conocí a uno de los "clientes" de aquel despacho. Tanto hice relación con el, que me ofreció un puesto en su agencia.

Hoy, llevo trabajando 8 meses con ellos, y en mi nómina, pone como concepto, director del departamento de comunicación.
¡Vaya! ¡Director! ¡Qué bien suena!, no esta mal para tener 21 años (realmente director, es un nombre que no va acorde con el salario, lo prometo). Pero seamos realistas, todo esto, no sería posible sin Pedro.

Sí, Pedro, aquella persona: humilde, noble, trabajadora, amable y muy servicial que le hizo el favor a mi padre de darle aquellas piedras, y que han sido las primeras piedras de mi vida laboral. Gracias a ellas hoy tengo trabajo, y quien sabe, ¡alhomejor esta cadena llega más lejos!

Un pequeño detalle, cambia nuestras vidas, sin saberlo. Así que estaros despiertos y valorar las pequeñas cosas de la vida, porque en ellas está el sentido de la misma.

¡Un saludo y hasta el lunes!



Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te esperamos MaIk.Saludos

Antonio dijo...

He leido tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con lo que en el dices sobre las raras casualidades de la vida.A mi me ocurriò otro tanto conociendo una tarde de la manera màs banal posible al que luego y durante varios años fuè mi jefe, debo decir que esos años fueron estupendos en el màs amplio sentido de la palabra, a veces pensando sobre la conjunciòn que hizo posible ese contacto, llego siempre a la misma conclusiòn, si esto lo veo en una pelicula o me lo cuentan digo que es MENTIRA, asi con mayusculas, sin embargo doy fe de ello pues fueron años preciosos de mi vida.No se me habia ocurrido hablar jamàs de ello con nadie y esta tarde al leer el comentario me ha venido al pensamiento.Buhos los hados, el azar, la casualidad, el destino, que cada uno le llame como quiera, pero en muchisimas ocasiones este "algo" nos ayuda a pesar de nosotros mismos.Salud

Anónimo dijo...

Me considero una persona bastante pragmatica, alejada de misterios sin cuento, quizàs por mi formaciòn profesional, pero ello no me impide creer que en ocasiones, el azar juega con nosotros como si de niños se tratara.Por los años treinta del siglo pasado Fleming, debiò uno de los descubrimientos màs importantes para la medicina, precisamente al despiste, al azar o como queramos llamarle,cuando estudiando colonias de estafilococos, estas fueron contaminadas a travès del aire exterior por un hongo al que llamo Penicillium, quizas si hubiese seguido una limpieza màs ortodoxa, dicho descubrimiento no hubiera tenido lugar. Lo cual me enseña que muchas veces el èxito nos llega a pesar de nosotros mismos y las pegas que le ponemos.Misterios insondables buhos

Manrique dijo...

MaIk, me marcho de acampada durante unos dias y no quisiera hacerlo sin desearte a ti y los demàs foreros unas felices vacaciones de Semana Santa, gracias por tu presencia a lo largo de la semana, de verdad gracias.

Miguel M.E. dijo...

Manrique! Que pases unas buenas vacaciones de semana santa, sabes que cuando vuelvas, nosotros seguiremos aquí, o eso espero.

El resto de búhos se está animando ya a contarnos sus experiencias en los comentarios, y eso buen síntoma.

Nos vemos pronto! y a los demás, como ya habeis dicho, muchas veces las cosas pasan por casualidad (no siempre) pero hay que ayudar a la casualidad estando dispuestos siempre a ser positivos y aceptar lo que venga. Un saludo búhos!

Anónimo dijo...

El azar de una u otra forma siempre està presente en nuestra vida, lo cual no obsta para que dejemos de realizar aquello que creemos en espera de que la suerte resuelva nuestra vida no, no es eso, pero como ya se ha dicho en comentarios anteriores es un componente a tener en cuenta lo queramos o no. Os habeis imaginado la cantidad de accidentes de tràfico que hay, para el que los provoca es casi siempre una consecuencia de...... pero para el otro es un azar perverso, no ha hecho nada para estar ahi en ese instante y en ocasiones es el momento màs trascendental de su vida.Con lo que no creo son en las adivinanzas, tarot y todo eso que para mi y con todo el respeto del mundo, me parece algo infantil y que mucha gente se aferra a ello para que alguien le diga algo agradable sobre una vida que no lo es mucho.Que paseis una buenas vacaciones los que podais.