martes, 26 de mayo de 2009

Este es mi Lugar

¡Qué curioso!

Resulta que tengo calor. Parece ser que el buen tiempo se quiere adueñar de la rutina de los días. ¡Debería de haber avisado con algo más de antelación!, creo que todavía no estaba preparado. Sí, todavía no he comprado el Kill-Paf (antimosquitos) y no puedo abrir la ventana de mi habitación sin sentir la silenciosa picadura de mis odiosos compañeros de verano. En fin.

Buenas noches, búhos, que no he dicho nada. Bienvenidos una noche más a eL descafeinado.
Veréis, mi introducción, no es que haya sido la mejor bienvenida, pero esque... ¡Qué calor! En mi habitación, deberá de haber una temperatura parecida a la que hay en invierno con la calefacción, con la única diferencia que ésta no está enchufada, y que ha desaparecido de mi alrededor cualquier fuente de calor eléctrica o material (véase manta, colcha, y demás accesorios caloríficos).

El caso es, que ya ha llegado el verano. Pero el verano no es igual en todos lados, ¡no! Recuerdo cuando estuve por Vizcaya que me dijeron que en algunos pueblos del interior, en verano debían de taparse bien tapados por la noche para no pasar frío.
¡Fuf! Creo que vivo en la otra cara de la moneda. Aquí no es que haga calor, es que hace bochorno, que normalmente, es peor. Nosé si es por el cambio climático (lo dudo, ha sido así toda la vida) pero la sensación de calor + humedad, es letal.

¿Vosotros, tenéis alguna imagen, aunque sea de pequeños, de una tarde verano, a las 4 de la tarde, con un sol de condena, sentados en una sombra, y con la chicharra a lo lejos? Creo que es una de las imágenes más sofocantes que guardo en mi cabeza. Pero también de las mejores. Esto me recuerda a mi pueblo, a Novelda.
Algún día, os hablaré de él como se merece, pero de momento me sirve como comparación para hablar de mi situación actual, de Valencia.


Al borde del mar, y regada por el Túria, Valencia es una ciudad húmeda y de calor sofocante, como pocas.
Enserio, me gusta. Esa sensación de calor bochornoso que notas cuando sales a la calle de noche, y parecen las 6 de la tarde. Esque no hay diferencia. Eso es lo que me gusta.
Porque la vida es mucho más amena, alegre, y festiva.
Pero... ¡ojo! por si alguien no lo recuerda... ¡También es la época de exámenes! Bendita época. Necesaria y dolorosa, pero víspera de un merecido descanso veraniego del que no pienso desaprovechar ni un caluroso minuto (espero).

Ésta época, es algo necesario. Para conseguir placer, hay que haber pasado por el dolor. No dramatizo. Esque... estudiar con calor es otra cosa ¡eh! Es lo mismo, pero más pesado si cabe.
Es como un sabor agridulce. Es casi verano, pero... son exámenes. Jeje, ¡que más da! El caso es que hay que hacerlos, con calor o sin él.
Y fijaros, cuanto más tiempo tengo que estar dedicado a pensar y a no distraerme, ¡MÁS LO HAGO! ¿Por qué?

El otro día pensaba... ¿En qué lugares me distraigo más? Pero... distraerme de evadirme, casi literalmente.
Personalmente, son los momentos en: El camino al trabajo (con el mp3), el gimnasio o el salir a correr por el parque, en clase también, pero sobre todo... cuando más cosas tengo que hacer.
Es mi manera de quitarme presión. Simplemente... me voy, me evado. Digo: ¡hay muchas cosas que hacer! ¡Pues a perder el tiempo! (ironía)

¡Jolín! ¡Cuando más cosas tengo que hacer, más cosas se me ocurren para no hacer nada!
Y sin embargo, fijaros, hay algo que se repite constantemente cada vez que me evado.
Cada vez que lo hago, pienso en mi descanso en la casa de verano que tienen mis padres en Novelda. Es una gozada, para mí, es el paraíso.
Es un terrenito de aprox. 1km. cuadrado, rebosante de vegetación, con una piscina y una casita muy chula. Es mi lugar de encuentro. Es mi lugar santo. A él me voy cada vez que en mi cabeza suena la palabra presión. Por eso les pido que nunca se deshagan de él. Lo añoro demasiado. Cuanto más tiempo paso fuera de él, más quiero volver. Lo necesito.
Y ahora en exámenes, ¡fijaros si me paso tiempo allí!



Y a vosotros, ¿no hay algún lugar donde os vais cada vez que queréis evadiros? Pensar que es aquel lugar, que no quereis que os toque nadie, que es vuestro, vive en vuestra mente, y su imagen es tan clara como si fuera real. No es un sueño, es tu lugar. Y cuando más tiempo estás fuera de él, más deseas regresar.

No dejéis que nadie os quite vuestro lugar. Yo, creerme, lucho mucho por él. Y... el también tiene que hacer lo suyo, porque de momento, el primer exámen me ha salido bastante bien, así... que ¡a por el siguiente!

¡Hasta el jueves, búhos! ¡Que paséis una buena semana! Pero antes... una pregunta, ¿a dónde os vais vosotros cuando os evadís? O... ¿No lo hacéis nunca...? ¡Va!, no vale mentir, que eL descafeinado guarda silencio... jeje, ¡hasta luego!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Antonio dijo...

Hola MaIk se nota ya que el verano ha llamado a la puerta y las añoranzas van saliendo del armario, pues si, yo creo que reconocido o no todos tenemos un lugar ideal en donde refugiarnos cuando las cosas no van del todo bien para serenarnos y pillar aliento y cuando van bien para disfrutarlo y ese lugar tiene una caracteristica, que normalmente no queremos compartir con nadie, es nuestro puerto, solo nuestro.En las diversas entradas me doy cuenta cada dia màs que normalmente todos tenemos muchas cosas en comùn, que evidentemente no vamos pregonando, pero que nos acercan aùn sin conocernos.

Anónimo dijo...

Me tengo por una persona pragmàtica y poco dada a ensoñaciones carentes de realidad, pero he de reconocer que tengo un pequeño secreto no compartido que es lo que llamo mi Eldorado, un lugar donde me refugio, cuando parece que todo a mi alreddor hace aguas, para recomponer fuerzas y renovar ilusiones, que en este mundo no es por cierto nada baladì, es algo que jamàs he comentado y lo hago aqui ahora porque el anonimato cubre la confidencia, es el compañero-amigo que nunca me pide nada y jamàs me ha fallado.

Anónimo dijo...

Por lo que se aprecia si esas fotos pertenecen al lugar donde te "recluyes" cuando puedes, no està nada mal, tienes gusto, tienes gusto, yo disfruto de un lugar parecido pero en mi imaginaciòn que tampoco està nada mal, incluso diria que es un poco mayor, es broma, lo importante yo creo es disponer de un sitio donde poder encontrarse con uno mismo cuando se necesita, de esta o de otra manera creo dà igual, me alegro Miguel te lo mereces.

Hugo dijo...

Imagino la choza tipo Robinson Crusoe, que te sirve para cuando estàs en Novelda relajarte y alejarte del mundanal ruido, se va explicando uno, esos pensamientos tan cojonudos que tienes, !es broma!lo cierto y verdad que el bullicio diario llega a aturdir en ocasiones y es necesario tener un Kilimanjaro donde acudir a abrevar y continuar el camino, mis padres tienen un pequeño àtico en Campello y alli suelo ir cuando no hay nadie, para oxigenarme, buhos es lo que hay, si alguno teneis vuestro rinconcito sea el que sea aprovecharlo, como se dijo aqui mismo hace tiempo, este pasa y no vuelve, lo hecho, hecho queda.Saludos

Anónimo dijo...

Yo tenía un lugar; era un pabellón de Fútbol Sala donde entrenaba. Ahí sí que te evades de lo lindo.

Ahora, con mi agujero en la pierna, las cosas son distintas.

Voy a pasar a evadirme en la biblioteca. XD

Anónimo dijo...

Jaime, estoy seguro que tienes que tener un sitio màs adecuado para evadirte que la biblioteca, si el futbol sala ya no puede ser por lo que indicas, buscate otro lugar, seguro que lo encuentras, saludos

Harper dijo...

Mi lugar preferido seria un faro, con una pequeña parcela de tierra alrededor para cultivar cuatro cosas imprescindibles y entretenimiento, una buena biblioteca y ningun medio de comunicaciòn.

Anónimo dijo...

Este Harper se ve que tiene las ideas muy claras, un lugar solitario, buenas vistas, algo para comer y aislado de mòviles, internet y demàs.Si lo encuentras hazmelo saber y nos turnaremos.

Miguel M.E. dijo...

Bueno bueno, hay grandes ideas aqui ¡eh! Eso del faro, me gusta bastante más que la biblioteca, no obstante Jaime, tendremos que refugiarnos allí y que nos acabe gustando jeje.

Pues sí, las fotos corresponden al lugar del que os hablo. No se aprecia como quisiera, pero es la única que tenía cuando actualicé.

El caso es, que al parecer todos tenemos nuestro sitio para relajarnos y disfrutar. Gracias por compartirlo. ¡Nos vemos a la noche!