viernes, 22 de mayo de 2009

YES, WE CAN

¡Hola búhos!

Buenas noches, ¿qué tal? ¿Cómo ha ido la semana?
Yo, ya he tomado una decisión. Por ahora, y si no hay contratiempos, haré el camino de Santiago como dije en el último comentario. Así, que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, por participar y por querer acompañarme. Ya veremos como sale esto jeje.

Hoy jueves, la verdad, no tenía nada preparado para contaros. Hay varios temas que me rondan la cabeza. Pero uno, sin duda la ocupa más que cualquiero otro.
Como ha dicho algún búho en los comentarios, este blog últimamente ha ido muy por los derroteros de la vida cotidiana, expremiendo un sentido positivo e intentando motivar el camino de todos los búhos hacia una buena filosofía de vida.

Realmente, si algo ha quedado reflejado, es: que la escritura también es un espejo del alma.
Es decir, cada vez que me pongo delante del teclado, para dirigirme a vosotros..., lo hago sincera y llanamente. Solamente escribo lo que me nace. Y por lo que me he leído, últimamente redundo mucho sobre una búsqueda de un sentido de vida, de perfeccionar mi camino, etc. Está bien, pero creo que falta hablar de algo.

Veréis, hace ya algún tiempo, escuché por primera vez la palabra genuino. Esta palabra, pretende contarnos en su definición, lo singular que debe de ser una persona.
Es decir, a mi manera de ver, un genuino, es aquel que lleva arraigado el cambio en su interior. Es aquella persona capaz de luchar contra todo pronóstico y cambiar su alrededor. Es aquella persona valiente, luchadora y con mucho sentido, que piensa que hay otra forma de ver las cosas, que puede cambiar algo. Que es distinto a los demás.

YES WE CAN. ¡Quién lo iba a imaginar! Obama presidente. ¡Sí señor!
Ya era hora. Sabéis que no me gusta hablar aquí de política, y no lo voy a hacer. Pero sí quiero hacer mención a una persona que es genuina por sí sola. Quisiera honrar desde aquí la batalla que ha ganado el señor Obama a todo el mundo. ¡Enhorabuena!
Nos has dado una lección de humildad, y un fuerte revés a todos los esquemas planteados. Eres el cambio. Y el cambio búhos... siempre es bueno.

Admiro a personas que como Obama en este pasado año, han conseguido cambiar las cosas. Han torcido el rumbo.
Los seres humanos somos personas normalmente tozudas y cabezonas. Que a pesar de todo nuestro potencial intelectual somos incapaces de pensar.
La diferencia entre los que cambian el rumbo y los que no, no es más que la diferencia entre los que piensan que pueden cambiar y en los que se resignan a aceptar lo que viene.

Creo que este hombre (Obama) no sólo ha roto todos los pronósticos, si no que además, ha sentado las bases de que el cambio es más que posible. De que mejorar esta al alcance de todos. Y de que vivir, hay que vivir. Y si quieres dejar una huella en la vida de los demás, demuestra que eres capaz de pisar más fuerte.

Seguro que hace mucho tiempo que no te sales del camino marcado. Pero si no lo sabes, te lo recuerdo:
"Seguir el camino marcado, sólo lleva hacia donde otros ya han llegado".

Sé genuino, no pases desapercibido. Recuerda que por la historia han pasado muchos genuinos como ha sido Obama durante este año. Y que muchas veces gracias a ellos, ha cambiado la historia de nuestra sociedad. Seguramente gracias a que existe gente así, evolucionamos y mejoramos nuestra forma de pensar. Pero seguramente a muchos de ellos todavía no se les oye, así, ¡que despertar! ¡Que seguro que teneis muchas cosas que decirle al mundo!

Yo seguramente he escogido este blog para contarlas, no es que sea un genuino, ni mucho menos, pero si que soy ese tipo de personas, que no quieren que se les recuerde por aquello que no han contado.

Por último, deciros que creo que esta comunidad de búhos, es distinta a otras que existen y residen en otros muchos blogs. Esta comunidad, es respetuosa, agradable, sabia, con sentido del humor, pero sobre todo... profunda. Gracias por estar ahí búhos. Es un placer. ¡Buenas noches!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido y vuelto a releer el comentario que haces hoy y que como casi todos los anteriores me hace disfrutar su lectura.Resulta llamativo que en un mundo como este, donde las prisas, la individualidad feroz y tan cargada de promesas que las màs de las veces, terminan una vez probadas por no convencernos que haya personas como tù y como los participantes que expresan en sus pensamientos escritos que hay otras cosas, llamemosle valores, sentimientos, en definitiva otra forma de ver la vida.Me alegra pertenecer a esta comunidad, un saludo

Anónimo dijo...

Hola MaIk, mi felicitaciòn por el tema y su exposiciòn que has sabido plasmar de forma admirable.Hace un par de años, pasè lo que sin rodeos fuè una crisis de identidad, al poner en solfa y en cuarentena una serie de cosas que no me gustaban, pero a la vez no sabia como resolver.Mira por donde me ayudò muchisimo un libro que me regalaron y que dicho sea de paso tuve varios meses sin darle siquiera una ojeada, no digo el titulo no porque sea,secreto, sino por no hacer propaganda gratuita.Buceando en el, lleguè a la conclusiòn que somos nosotros mismos los que nos marcamos nuestras metas pero cosa curiosa siempre por abajo,los obstàculos a avanzar no vienen las màs de las veces de afuera sino de nuestro interior.Has sacado un ejemplo estupendo y totalmente representativo de esto que digo, una persona de color en un pais donde hasta hace 30 años habia una segregaciòn fuerte,con todas las papeletas en contras y voila, nuevo presidente de EEUU, todo un ejemplo de constancia y superaciòn, que no hizo ningùn caso a lo tan manido de ser prudente, realista etc, que las màs de las veces lo ùnico que encubren es nuestra falta de ganas de superarnos.

Obama dijo...

"La diferencia entre los que cambian el rumbo y los que no, no es màs que la diferencia entre los que piensan que pueden cambiar y en los que se resignan a aceptar lo que viene".Se puede decir remedando el dicho, màs alto pero no màs claro, parece que en muchas ocasiones nos da miedo despegar, salir del cauce en el que creemos que hemos de seguir por no se sabe bien que mandato, estamos cansados de leer frases rimbombantes, sloganes atractivos, pero creo que en definitiva nos ahogamos en nuestra propia mediocridad, escupiendo al cielo(lo que acaba por ensuciarnos a nosotros mismos),¿serà que el temor al fracaso, nos paraliza? ¿tan malo es comprobar si tantos sueños como tenemos podemos convertirlos en realidad?, una cosa tengo para mi muy clara, mientras no lo he intentado no he dado con la respuesta.Muchos los he convertido en realidad.

Antonio dijo...

Tengo que reconocer que me he hecho habitual de esta tertulia, de lo que tu escribes y de las contestaciones y puntos de vista, unas veces son coincidentes y otras no tanto, pero todas vàlidas.Estoy completamente de acuerdo con el hecho de romper moldes que las màs de las veces somos nosotros mismos quienes nos los imponemos, los que guiamos nuestro crecimiento interior o por mejor decirlo los que lo acotamos¿porque serà que en nuestra vida hay poco espacio para los sueños?Porque una cosa es ser un iluso soñador sin un àpice de realidad y otra cosa ver las realidades con los ojos del alma.Siguiendo el ejemplo de Obama porque està citado ya¿podria alguien llegar a pensar que en una poblaciòn como USA llegase este momento,? sinceramente creo que no, a eso es a lo que me refiero cuando digo dejar volar el pensamiento somos màs capaces que lo que nosotros mismos pensamos.

Anónimo dijo...

Ola primo,
es que me he metido en el blog y estaba leyendo lo que has puesto.
La verdad es que tienes razon en todo.
Me acuerdo cuando estabas en el cole y me defendias cuando me pasaba algo.
Y ahora ya estas acabando tu carrera y solo te falta un año para empezar a trabajar.
Bueno te dejo un abrazo muy fuerte desde LONDON.

Anónimo dijo...

Hace unos dias acabè de leer un libro que me aclarò algunas ideas o mejor dicho me las confirmò,El Club Bildenberg, tras su lectura me quedaron pocas dudas que las cosas rara vez suceden por azar o porque si, normalmente tienen una linea definida desde el principio. No pongo en duda que Obama es una persona con unas virtudes humanas fuera de lo comùn, pero si ha salido presidente ha sido porque los grupos de presiòn decisivos asi han deseado que suceda, porque de lo contrario podria atesorar todas las virtudes imaginables, pero si ellos dicen no.......

Anónimo dijo...

Creo que ya te he enlazado este spot en este blog, y no quisiera ser pesado; pero si me viene a la cabeza más de una vez será por algo.

http://www.youtube.com/watch?v=G5qfDv4IppM


Think differente, by Apple.

Miguel M.E. dijo...

Bueno bueno.
Por partes, a los primeros anónimos y a obama, me alegro mucho que os haya gustado y de que demostréis vuestro animo por cambiar y por apreciar el cambio.

A Antonio, lo mismo. Es difícil creer lo que se ve muchas veces, pero mira, Obama presidente. Somos capaces de todo, como bien dices.

A mis primas, ¡gracias por entrar y acompañarnos en nuestra tertulia! ¡¡eL descafeinado ha llegado a Londres!!jeje. Un saludo muy fuerte. Me alegro de veros por aquí.

Al anónimo del Club Bilderber (gran libro) de Daniel Stulin. Está claro, que por supuesto ni Obama ha llegado solito, ni greenpeace puede pagarse sus buques anti petroleros con las donaciones de 6€ anuales de los socios. Hay algo más, pero creo que los mortales, no debemos de resignarnos, porque si esto fuera así, nadie lucharía por nada, todo en la vida estaría definido de antemano. Así que mi postura es que mientras haya movimiento social capaz de cambiar algo, seguiré creyendo y confiando en cambiar mi alrededor. No obstante, creo que tu postura es más que respetable y muy a mi pesar, posiblemente la más probable.

Y a Jaime, sí, has puesto ya este video en otro de tus comentarios, pero te lo seguimos agradeciendo, porque es un spot realmente bueno. Estos de Apple, si que cambian el mundo. En fin, tu aportación publicitaria, siempre es bien recibida.

Un saludo a todos, gracias, y ¡¡hasta la noche!!!

Anónimo dijo...

Saludos cordiales:



Mi reflexión acerca de este texto es que la persona genuina es aquélla que no se resiste a que le hagan un homenaje mortis causa, sino que consigue el reconomiento inter-vivos. Es decir, siempre se reconoce a las personas una vez faltan. Pero eso es una incongruencia. Quizá eso se deba a que la persona en cuestión no era tan genuina como se decía. Y es que el genuino consigue las cosas que se propone y en una vida es capaz de influir con sus ideas en un gran número de personas.



Has nombrado a Barack Hussein Obama. Mi libro del verano se llama "La audacia de la esperanza. Cómo restaurar el sueño americano." Escrito por el presidente en 2007. Hablan los que lo han leído de grandes estrofas que ensalzan la libertad y la igualdad hasta cotas insospechadas y con unos razonamientos impecables.. e implacables. Vamos casi un manual. Y espero que la lectura de este libro me acerque a una persona genuina así como me ilustre la situación del nuevo panorama mundial..



Me mojaré nombrando a una persona genuina: Nelson Mandela. Digamos que Mandela sería Platón y Obama Aristóteles.. ¿Sócrates Ghandi? Quizá. Pero pocas personas conozco más grandiosas.