lunes, 18 de mayo de 2009

Para empezar a caminar

¡Muy buenas noches búhos!

¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Ya va haciendo buena temperatura, ¡eh! Por lo menos aquí en Valencia, ya visitamos la playa cuando podemos jeje.
Precisamente allí estuvimos este sábado mi compañero de piso y yo. No podíamos dejar desaprovechar un precioso sábado como el que hizo dentro de cuatro paredes. Sería todo un crimen.

Pero fijaros, mi compañero (Santi) ha ido más allá.
Hace ya algún tiempo que había hablado con él sobre mi interés por la aventura, el conocer nuevos destinos, el ser un poco distinto y algo creativo en mi vida, etc...
Pero se vé, que él, lo tomó muy enserio y se adelantó en la búsqueda de nuevas experiencias.
Os digo esto, porque ahora mismo, estará volando hacia TANZANiA. ¡Sí! Se va a Tanzania a escalar el Kilimanjaro.


Vaya, ¡como el que va a Benidorm de vacaciones!
Enserio, ¡que envidia! Nosé porqué, pero yo, me siento muy identificado con esa montaña (algún día os hablaré de mi afición al motañismo). Tiene algo mágico.
Se encuentra en pleno continente africano. Por debajo de la línea del ecuador. Casi enfrente de la costa de Madagascar. El Kilimanjaro, con 5.896m. es la 10ª montaña más alta del mundo, y el pico más alto del continente africano.
Es especial. Para mí, de verdad, es un sueño poder ir algún día por allí. Sólo necesito recaudar muchos fondos, y encontrar un compañero casi tan loco por la aventura como yo y..., ¡a escalar!

Pero no nos engañemos, yo... no voy a renegar de mi espíritu aventurero y también voy a realizar un viaje de extrema dificultad, grandes peligros, una alta inversión, y mucha magia. ¡Sí! ¡Me he dispuesto a hacer el camino de Santiago!
¡Por algo hay que empezar!

Resulta que hoy saliendo de clase, me he encontrado con un cartel que anunciaba el recorrido del camino por un precio más que asequible, con una compañía todavía desconocida, y por una ruta aún más desconocida para mí que no se nada sobre el camino.
Creo que es la mejor manera de empezar mi libro de aventuras. Según me han dicho, es algo espiritual. Es como un encuentro contigo y con el camino. Yo me muero de ganas de poder ir, de probar, de empaparme de ese camino. Quiero hacerlo este verano. Entre el 4 y el 12 de julio.


Pero... a vosotros me dirijo, sabio consejo de búhos, para que me recomendéis si sabéis, y para que me ayudéis a dar el paso serio sobre hacer el camino.
Me encantaría compartirlo con vosotros, y sin duda si algún dia lo hago, en eL descafeinado lo dejaré grabado.

Os agradezco de antemano vuestra participación, y se aceptan recomendaciones de otro tipo de "mini" aventuras asequibles que se puedan hacer por aquí por España o alrededores.

Un saludo a todos búhos y, ¡hasta el jueves!

P.D.: Si algún búho/a está intersado en acompañarme, será un placer.

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Segùn tengo entendido por habituales del Camino de Santiago, aparte del ejercicio que se hace tiene para muchos un sentido iniciatico, yo no sè exactamewnte que quiere decir esto, me imagino que serà un poco como encontrarse consigo mismo y que alejado uno de sus quehaceres habituales, sin TV, sin ordenador, mòvil, trabajo etc, vuelve uno la vista hacia el interior, disfrutando plenamente de lo que hace y de todas las vivencias que jalonan el Camino, creo que por ahi deben ir los tiros MaIk si te has decidido, hazlo una persona como tù creo le sacarà un buen partido, pero... la compañia de alguien que te aporte, no solo compañia es fundamental.Suerte buho

Anónimo dijo...

El camino de Santiago, es una de las asignaturas pendientes que tengo, desde hace años y al final cueste lo que cueste tengo que hacerlo, en mi caso es màs un viaje interior que el recorrido fisico, que no es nada desdeñable.Lo tengo programado por razones de trabajo para un poco antes del otoño, sè que no es la mejor època, pero motivos laborales mandan, ya os contarè como me ha ido la peregrinatio.

Hugo dijo...

En Julio de 2003, junto con otros cuatro amigos y despuès de haber estado varios fines de semana entrenandonos en largas caminatas, nos pusimos en marcha para iniciar el Camino, aùn hoy despuès de varios años tengo muy vivas las anecdotas y pequeños avatares que jalonaron la ruta, fue simplemente estupendo en todos los sentidos, màs diria inolvidable, el sentido del compañerismo, la fatiga incluso tenia un no se què diferente, hay que hacerlo,Con ocasiòn de una comida de compañeros de estudios alguien propuso hacerlo posteriormente y yo aduje una excusa para no involucrarme, siempre he tenido presente que nunca segundas partes fueron buenas y de verdad tengo tal recuerdo que por nada del mundo quisiera empañarlo..Si lo haceis que os aproveche buhos

Anónimo dijo...

Creo que la realizaciòn y las vivencias que comporta el hacer el camino de Santiago es algo muy subjetivo, para mi no dejaria de ser unas vacaciones diferentes, hechas de un modo diferente.Pienso que a lo largo y ancho de ello se ha montado una red amplisima de servicios vacacionales sin màs, todo para el turismo, pero que duda cabe que entre estos siempre habrà quien busque y llegue a encontrar la magia.

Anónimo dijo...

No me he planteado nunca hacer el famoso camino de Santiago porque considero que eso tuvo su momento històrico pero a dia de hoy lo veo simplemenete como algo folclorico y carente de cualquier sentido, aunque claro està ,este mundo està lleno de pluralidad.

Sempronio dijo...

Disiento del comentario anterior creo que es un tanto injusto.¿Vaamos a ver existe algo hoy dia que no este directamente o indirectamente relacionado con la pasta? poco o nada, por lo tanto creo que se crea o no en el proyecto hay otras connotaciones personales y que atañen al interior de cada cual, y nadie somos quien para criticarlas.

Miguel M.E. dijo...

Bueno, bueno... ¡Hay de todo eh!

Yo soy partidario de ver el camino como un sendero de tranquilidad que me puede hacer disfrutar de una experiencia inolvidable. Pero soy consciente de que es un atractivo turístico más, que está muy modernizado, etc. Pero bueno, hay que adaptarse al entorno y exprimir lo poco que queda de natural y espiritual.

Hay quienes no se sienten identificados bien por religión o por ideas con este camino, y es muy respetable, pero no deja ser un lugar místico y atractivo jeje.

Yo estoy cada vez más convencido de ir, mi forma física es bastante buena, y creo que preparándome un poco más, no me lo vuelvo a pensar.

De todas formas, ¡ya os contaré! Gracias por participar.

Un saludo a todos y, ¡hasta la noche!

Anónimo dijo...

Que hay amigos buhos:



Después de mi largo letargo en la sombra, pero siempre acechando (leyendo el descafeinado), vuelvo a primera línea del ejército de los buhos. En las trincheras leía los comentarios de Miguel, desde aquel majestuoso "Especial para tí" hasta "Oda a la tristeza", pasando a brindar por la amistad, este blog es un referente de un entendimiento de la vida de lo más constructivo y optimista que puede darse. Y cuando lo leo siempre saco alguna conclusión interesante cuanto menos.



Hoy hablamos de caminar y tu idea de hacer el Camino de Santiago. Muchos conozco que lo hicieron, y contaban historias de paisajes increibles y experiencias inolvidables. Yo desde hace unos años he madurado la idea de hacerlo en bicicleta pero nunca me decido. Si la propuesta sigue adelante espero que me vayas goteando datos para que yo pueda dejar todo atado y bien atado e irme a hacerlo contigo. Espero que ningún exámen me lo impida, pero en principio la fecha esta bien. Quiero aparecer en ese libro que te traes entre manos. Además es una ocasión perfecta de convivencia, reflexión, y superación.



Un pais en la mochila.

Miguel M.E. dijo...

¡Que grande!

ANTONIO dijo...

MaIk no puedo acompañarte fisicamente, pero mis mejores sentimientos de ànimo para ese viaje que imagino venturoso y deseado para ti, tù como decia el poeta"Abrir nuevos caminos, con pisadas nuevas, romper el agua del mar, en la ola primera". Saludos