martes, 20 de abril de 2010

Coraje

¡¡Buenos días!!

Como sabéis, siento una gran debilidad por el esfuerzo, la superación, la entrega y el coraje. Bien, pues de nuevo tenemos que nombrar a Rafa Nadal para recordar dichos atributos.
No sé si os acordáis, pero una vez, hace ya cerca de un año hablamos de él aquí en el blog, si queréis recordarlo podéis verlo aquí.

Bueno, pues para los que no seguís este deporte, ni posiblemente al deportista, os cuento.
El jugador (Rafa) ha pasado posiblemente el año más angustioso de su vida. No lo digo yo, si no que a través de los medios hemos visto como un talento del deporte, ha tenido un año flaco en cuanto a triunfos.

Tanto es así que se repetían los continuos abandonos en los torneos, y aquellos en los que conseguía participar no alcanzaba más que los cuartos de final o rondas preliminares donde no acostumbraba a perder.

Esto le ponía de los nervios y unido a su lesión de rodilla se estaba catapultando hacia segundas posiciones en el ranking de los mejores tenistas.
Si a esto unimos que la unidad familiar en la que se ha criado se desvaneció y tuvo que soportar la separación de sus padres, parece increíble que siga estando donde está.

Pero así es. En todo el año que ha pasado no se le ha visto un mal movimiento, una mala palabra hacia nadie. Ha tenido templanza, ha sabido esperar. Y sobre todo, ha trabajado duro, muy duro para volver a estar donde tiene que estar.
Es un trabajador nato, sabe que nada puede contra él. Se ve capaz de superar cualquier cosa, pero sabe que esto conlleva un esfuerzo muy grande.

Esa es la actitud de aquel que no tiene miedo a nada.
Es por eso, que este pasado fin de semana Rafa volvió a encontrarse con la victoria en un torneo, y ahora vuelve a ser el que era.
Su trabajo ha tenido recompensa. Ha tardado un año, pero la constancia y su superación le han llevado de vuelta donde tenía que estar, en lo más alto.

Creo que tendríamos que aprender mucho de él. Por muy dura que sea nuestra vida, hay que seguir peleando, unos en el deporte, otros en el trabajo y otros en las relaciones, pero no hay que rendirse nunca cuando se quiere algo de verdad.
No rendirse jamás.

¡Hasta el jueves, o viernes!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he sentido admiracion por este deportista, por ser un autentico caballero y una persona con una dosis grandisima de modestia, siendo asi que por sus propios meritos merece estar encumbrado en las nubes, gente asi hace falta en el deporte tanto como el aire en la vida de las personas.

Obama dijo...

Que diferencia tan enorme entre este querido personaje y nuestro corredor automovilistico del momento, vamos la cara y la cruz, por no poner comparaciones mas drasticas.Este es un lider natural, sencillo, profesional y una gran persona, yo no era fan de este deporte pero ver esa magnifica actuacion a lo largo de su vida profesional me ha entusiasmado, para mi sin discusion alguna el rey.

Obama dijo...

Que diferencia tan enorme entre este querido personaje y nuestro corredor automovilistico del momento, vamos la cara y la cruz, por no poner comparaciones mas drasticas.Este es un lider natural, sencillo, profesional y una gran persona, yo no era fan de este deporte pero ver esa magnifica actuacion a lo largo de su vida profesional me ha entusiasmado, para mi sin discusion alguna el rey.

Anónimo dijo...

Me apunto con entusiasmo a ese homenaje a tan gran tenista como es Rafa Nadal y que por muchos años pasee por esos mundos deportivos su gran señorio.

Hugo dijo...

Hoy he leido en la prensa que un catedratico de la Complutense, apea el tratamiento de Magnifico que tienen los Rectores de la Universidad, por su vergonzoso comportamiento al presidir un mitin en su universidad, sobre un famoso juez muy en boga ultimamente. Sin entrar ni de lejos en posiciones politicas,comprendo al catedratico, en otras palabras ha venido a decirle que le falta lo que los catalanes llaman seny y que el deportista objeto del comentario, tambien para mi lo tiene a raudales.

Anónimo dijo...

Es de asombro como, teniéndolo todo, una persona es capaz de creer que el trabajo diario le recompensará para ser aún mejor.

Ha demostrado lo que venía diciendo cuando era número 1, que se tomará con la misma naturalidad ser número 4 o 5. No se ha puesto nervioso, ha trabajado en silencio y ahi están los resultados.

Su año esta siendo bueno. Tres semis con buen juego y un masters 1000. Creo que sus grandes esperanzas este año son las reconquistas de Roland Garros y Wimbledon y va por buen camino. Felicidades!

Anónimo dijo...

El titulo del comentario me ha traido al pensamiento algo que me he preguntado en ocasiones, ¿que tiene el deporte o la riqueza, que hace tan especiales a estas personas? como coraje tambien podiamos nominar al estudiante que cada dia se pasa varias horas, dandole ,despues de las clases, claro, o al empresario que en ocasiones contra todo pronostico arriesga sus pertenencias, por no hablar de personas como Vicente Ferrer, todos ellos anonimos, pero con unas virtudes no menos especiales que nuestro campeon.Dicho esto, comparto contigo y con los foreros la buena fama de este campeòn, que lo es ademàs de en su aficiòn, como persona,gente asi dignifica el deporte y la persona

Anónimo dijo...

Las sociedades en general y desde la antiguedad han necesitado creer en mitos y construir leyendas en torno a algunos congèneres que han destacado, los griegos tenian los semidioses, algo asi como una figura intermedia entre los dioses y los hombres y asi podriamos remontarnos hasta la actualidad, hoy no son guerreros, son futbolistas, tenistas, campeones de nataciòn etc, nada raro pues bajo las estrellas, siempre necesitaremos fabricar mitos.

Miguel M.E. dijo...

Sobre lo que decís de idolatrar, tampoco es eso. Tenemos en cuenta que la labor de médicos, ingenieros y demás profesiones es muy importante y de hecho yo la tengo muy en cuenta y admiro el trabajo diario que hacen.

Pero también tenemos que reconocer q estas figuras del deporte transmiten muchos de los atributos que he comentado. No todos, pero desde luego este sí lo hace.
Así que creo que se debería de reconocer, pero que ningún médico o profesional de cualquier área se sienta mal, cada uno es el mejor en su lugar. Que salga en los medios es una cosa muy distinta.

Hasta la noche!