lunes, 26 de abril de 2010

El 7º arte, y el 8º

¡Buenas noches búhos/as!

Hoy leía una frase muy graciosa que me ha hecho pensar, dice así:
'Lo bueno del cine es que durante dos horas, los problemas son de otros'

Qué bárbaro, tiene toda la razón. Una de las cosas que más me sorprende del cine es precisamente que es de las pocas cosas que me mantiene completamente absorto mientras dura.
Supongo que como nos pasamos el día con la cabeza en mil sitios; cuando nos sentamos a que nos cuenten la vida de alguien, nos 'metemos' completamente en el papel. Debemos de estar cansados de nuestras cosas y resulta mucho más gratificante ver como otros las sufren y de qué forma salen o no de ellas.

Pero bueno, también hay de todo. Tengo que reconocer que hay películas que no he llegado a verlas ni a la mitad, y otras que habré visto mucho más de 3 veces.
Es evidente que hay actores y actrices que lo harán mejor que otros/as, pero bueno que duda cabe que el cine te hace desconectar.

El cine es capaz de emocionarte, de motivarte, de entristecerte, o de enseñarte. El caso es que emociones transmite, y precisamente emociones que actúan como espejo de nuestra vida misma. Nos gusta ver como alguien lo pasa bien o lo pasa mal, sufrimos con él y esto destapa algo de nosotros que no es habitual.

No es habitual, no porque no nos guste, si no porque nuestra vida ha dejado muchas veces de ser una película dirigida por nosotros. Ya no somos guionistas de ella, somos actores de un guión que muchas veces no sabemos ni quien lo escribe.

Si una cosa estoy empezando a tener clara (y lo intento diariamente), es que mi vida es una película en la que el guionista y actor, soy yo. Los actores de reparto todos vosotros, como escenario el mundo, como cámaras mis ojos y como director aquél que decida cuándo se acaba.

Mientras el director no diga nada, yo seguiré escribiendo y, ¿quién sabe? A lo mejor hago una superproducción, o a lo mejor, una simple comedia, pero seguro que lo que intentaré, será hacer algo que me guste y donde me encuentre bien.

Espero ver algún día vuestras películas y no una sinopsis de lo quisisteis hacer.

¡Un saludo búhos/as!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Hugo dijo...

Me gusta eso que dices en el comentario que el guionista y el actor de la pelicula eres tu, igual he pensado asi desde hace tiempo pero el verlo escrito por "otro" evoca en mi ese pensamiento.

Anónimo dijo...

Efectivamente en algunas ocasiones el guion no pertenece a cada uno sino a la suerte, desgracia, o vete tu a saber a que, pero solo en ocasiones, porque lo contrario nos llevaria a la conclusion que no sirve para nada el empeño que cada uno pone en dirigir su vida sin predestinaciones y lo bonito de la vida estimo personalmenete es que cada uno termina siendo el autor de su existencia, pensar lo contrario es aquello tan comodo de total haga lo que haga no sirve de nada.

Ana dijo...

Como tu no se si es el 7 u 8 arte, pero lo que si tengo muy claro es que es el vehiculo mas adecuado para acercar la cultura a los rincones mas alejados.Cuando voy al cine si la pelicula me capta y suele ser muy a menudo(porque hago una seleccion previa muy ajustada) me sumerjo en la trama y consigo olvidar durante el tiempo que dura la proyeccion, cualquier problema que no sea el tema que estoy viendo.

Anónimo dijo...

El cine continua siendo para mi un o de mis pasatiempos favoritos, donde por unas horas hago abstracciòn de los problemillas diarios, algo a lo que ayuda sin lugar a dudas la oscuridad y el tema en cuestiòn.No tengo preferencias en tema alguno, pero sì, en la calidad de la cinta, y en el trabajo de los actores.Creo que es un medio de divulgaciòn magnifico en cuanto que acerca paisajes, , hechos historicos, que de otra forma no conoceriamos nunca, nos acerca tambien algo que a mi modo de ver es importante, costumbres de otros lugares que hace que nos se màs fàcil conocernos un poco màs.Como vereis no le encuentro pegas al 7º arte.

Invictus dijo...

Vivimos una època un tanto convulsa, no solo por la situaciòn econòmica sino porque tenemos la cabeza y la atenciòn en mil sitios a la vez, es el signo de los tiempos, que le vamos a hacer,y el cine es para mi uno de los pocos sitios que como ha dicho algùn forero anteriormente, uno se siente contagiado por lo que ocurre en la pantalla, olvidando durante un rato la vida corriente y moliente, esto para mi es una terapia importantisima, es un alto en el camino, descanso la mente que solo està absorta en lo que veo y parte de mi yo se desenreda y se recupera,vamos que para mi al menos dos veces a la semana, sustituye la terapia del psicòlogo y ademàs es bastante màs èconòmico.

Anónimo dijo...

Miguel, me gusta mucho como escribes sobre cualquier tema.Enhorabuena