martes, 13 de abril de 2010

Tan joven y de vuelta

De vuelta de 8 cortos días en Túnez, vuelvo a la normalidad.

Normalidad que en mi vida es algo atípico, pues con impaciencia espero el momento de centrarme. Muchas veces me planteo si soy capaz de aceptar dos días iguales, me gusta tanto vivir que el límite de lo 'normal' roza casi la locura cada día.

Vengo como os he dicho, de vivir como 'celestino' entre mi vida y mi sueño en un país africano. He estado de circuito conociendo parte del sur de este país y observando su peculiar estilo de vida.
Es un lugar bonito, pero difícil. Me gustó verlo, pero supongo que no sería capaz de elegirlo como lugar para hacer mi vida.
Sus habitantes pertenecen a costumbres diferentes y su estilo de vida aunque peculiar, no lo comparto.
También pasé unos 3-4 días en una zona turística en la parte este del país, donde lo que hice fue sentirme como 'inglés por Benidorm'. Compre algún souvenir, me bañé, hice deporte, turismo y disfruté de la noche.

Pero la sensación de la vuelta es muy desagradable. No quiero acabar de encontrarme con lo que he vivido. La peor sensación es saber que lo que has sentido, ha sido verdad. Que has sido consciente de tu satisfacción mientras duraba la convivencia con tus compañeros y la gente que conociste.

¿Por qué has acabado? ¿Por qué me has traído de vuelta?
Posiblemente porque no sería lo mismo estar solo de nuevo deseando volver a vivir aquello que ya ha pasado. Los momentos son únicos, no se repiten.
Los momentos son un conjunto de personas, situaciones y lugares que se dan durante unos segundos y que se hacen inolvidables.

"Pasa vida, pasa; que no te quiero hasta que no me des lo que deseo"
Hastío, pasa pronto, déjame vivir de nuevo, devuélveme otra vez a mi realidad, devuélveme a mi alegre rutina, pues es la única forma de olvidar aquello que no podré volver a repetir, solo recordar.



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El regreso a la realidad suele traer esas pequeñas "frustraciones" que son el peaje a pagar por salirse de la rutina,, pero son a la vez totalmente necesarias, rompemos nuestras esterotipadas formas de comportarnos y por un breve espacio de tiempo nos sentimos distintos.Pero casi siempre terminamos diciendo ha merecido la pena.

Alfredo dijo...

Hace dos años hice durante el verano un recorrido por Marruecos, durante todo el viaje me decia a mi mismo que mañana serà mejor que hoy y asi durante todo el viaje, sali hasta los mismisimos, no es que tenga nada en absoluto contra ellos, pero no volveria ni atado, prefiero Europa y EEUU.

Ana dijo...

Veo que te ha marcado el viaje eh?, nada, nada a continuar que esta vida son cuatro dias y tenemos que ver y vivir màs experiencias, asi que animo y a esperar otro periodo vacacional.Por lo que veo no ha acabado de gustarte Tunez,los paises del norte de Africa, salvo Egipto, no son muy nombrados lo que quiere decir que no deben atesorar grandes sorpresas, ¿no es asi?

Anónimo dijo...

¿Eres tù alguno de los que hay en la foto montado en camello?

Miguel M.E. dijo...

Bueno a ver, ningún país es para desmerecer, pero es verdad que tampoco es precisamente un país con grandes contrastes ni un pequeño paraíso.
Yo lo incluyo dentro de países interesantes, ya que dentro de los países árabes, es uno de lo más occidentales.

En este caso, el que hace la foto soy yo, y los que salen encima del camello son mis compañeros. Yo también estoy haciendo la foto sobre otro camello!! Es una sensación muy chula, además al final lo encuentras hasta medio cómodo, y no es difícil de llevar al animal jeje.

Anónimo dijo...

Yo con tal de irme de vacaciones y descansar del trullo seria capaz de viajar hasta Mongolia.

Anónimo dijo...

Es cierto que en esta vida nos vemos reflejados en los otros continuamente, digo esto porque me ha hecho gracia cuando dices que la sensaciòn de la vuelta es muy desagradable, es bien cierto, pero la realidad es esa, no podemos parar el reloj, unas situaciones pasan para que otras ocupen su lugar, todos nos sentimos un poco desolados cuando despuès de una experiencia agradable tenemos que enfrentarnos de nuevo con la vida corriente y moliente , ya vendràn otras que dejen pequeñas estas vivencias, seguro.

Hugo dijo...

Participo totalmente con las opiniones de un miembro del foro que dice que no podemos detener el pasado y recrearnos en el con cierta melancolia, tenemos toda una vida por delante para que las experiencias de todo tipo afloren en nuestra vida y vayan marcando el camino.Hace tiempo lei un comentario que decia(no recuerdo la trascripcion exacta) que el camino que ya hemos recorrido no nos lleva a ninguna parte, tenemos que enfrentarnos al camino nuevo, el otro ya es ayer.

Anónimo dijo...

En efecto Hugo tiene toda la razòn al decir que el camino trillado es el ayer, ese ya no nos dice nada, los retos, el futuro estan en lo nuevo, ese està intacto ,esperandonos para que lo descubramos.