jueves, 15 de abril de 2010

Por primera vez

¡Hola búhos! ¡Buenas noches!

Parece que ya me he repuesto un poco del viaje jeje. Gracias por los comentarios, me animáis a seguir mirando hacia delante. Además aquí en eL descafeinado continuamente hablamos de no mirar atrás y de no tener miedo a lo que venga, así que me lo he tenido que aplicar...

¿Sabéis? Está siendo una semana complicada, por aquello de volver y darte de bruces con un ritmo que habías dejado, así que me está costando coger la dinámica del trabajo, la universidad y el deporte pero he aprendido algo muy importante esta semana.

NUNCA HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA PRIMERA BUENA IMPRESIÓN.

Así de contundente. Es difícil, frío, incluso un poco complicado pero bueno, es verdad. La primera sensación que tiene una persona acerca de algo o alguien es complicado de cambiar.

Imaginaros: Habéis conocido un lugar nuevo, y a primera vista vuestro subconsciente no lo ha tomado muy bien. Por mucho que mejore una vez conozcamos el lugar, es complicado que nos vuelva a parecer impresionante.

Porque es la primera y solo la primera impresión la que puede decir: esto es impresionante.
Esto pasa igual con situaciones, lugares, momentos e incluso personas.

Nos empeñamos en parecer más de lo que somos, o en ser distintos. Cuando lo que realmente impresiona, es que cada cual sea uno/a mismo/a.
A medida que vas creciendo te vas dando cuenta de como eres y de como te perciben los demás. Y cuando más se parece lo que tú crees que eres a la imagen que los demás tienen de tí, es que vas por buen camino. Si no... tendrás que plantearte que algo no lo estás haciendo bien.

Eso sí, si cuando veáis que vuestra imagen no es la que queréis, trabajar duro por defenderla y ser sinceros con vosotros. Es un pequeño consejo.
¡Hasta el lunes! ¡Buen fin de semana!

Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

8 comentarios:

Alfredo dijo...

No estoy del todo de acuerdo contigo con la afirmaciòn de la capital importancia que l concedemos a "la primera vez" en todo, trabajo, compañeros nuevos, ambiente, etc, si que es muy cierto que la primera impresiòn nos suele crear un esterotipo de la persona, pero bueno, no es ni mucho menos imborrable, esta primera impresiòn se va aumentando o por el contrario difuminando con el "uso", conocimiento ,màs profundo de la persona, es importante y mucho, pero para los que la cagamos la primera vez, por experiencia, os digo que hay una segunda, que suele ser la verdadera.Salud y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

En la primera entrevista de trabajo que tuve en mi vida, quise dar una imagen espectacular de mi mismo y vaya si la di ,hasta la empuñadura, cuando a veces pienso en ello, a solas claro esta, porque me sofoco tanto que temo que cualquier persona que este cerca lo va a notar, creo que no deje un solo rincon sin meter la pata, afortunadamente para mi, el entrevistador que tenia una vasta experiencia, debio de intuir hasta que punto estaba falseando la realidad, debi de darle tanta lastima que me concedio otra oportunidad a los diez dias,con la leccion aprendida fui pensando voy a ser yo, sin pasarme de listo y que sea lo que Dios quiera, , no dire jamas que fue un exito pero si para dar una imagen mas exacta de quien soy.Llevo año y medio trabajando en esa empresa.

Anónimo dijo...

No seria yo tan rotundo como tu, al afirmar que no hay una segunda vez para causar buena impresiòn, creo que un mal dia lo tiene cualquiera, tampoco vamos a ser tan pintorescos como para ir siempre las veinticuatro horas del dia, siete dias a la semana etc, etc, con una divisa en la que nos veamos representados como los tios màs cojonudos de la historia, somos, como somos y esto que marca nuestra singularidad en principio creo que no es malo, lo malo es tener una doble o triple personalidad o forma de ser, eso acaba por despistar completamente a la gente de nuestro alrededor y granjearnos como minimo una imagen muy poco fiable.

Sempronio dijo...

Es muy cierto que la primera impresion nos marca muchas veces , pero no siempre esta primera impresion es la mas valida, nos ocurre con las personas y con lugares, pero tenemos que reconocer que nuestro estado de animo es algo que ayuda en un sentido u otro. Si un dia estamos por salvar el mundo, todo nos parece maravilloso, si por el contrario el dia es menos luminoso, nos convertimos en algo asi como el angel vengador, que no esta dispuesto a dejar pasar una, y quien imprime un sello u otro,, pues yo creo que el devenir diario, exceso de trabajo, sorpresas, en definitiva algo que no esta totalmente en nuestra mano el poder controlar.Buhos yo pienso que oportunidades validas despues de la primera hay a montones otra cosa es esta sociedad perfeccionista que parece no dejar lugar a meteduras de pata.

Nadine McQueen dijo...

Esta claro que la primera impresión que le das a una persona es muy importante y que va a marcar mucho la relación que a partir de entonces tengas con ella pero, en mi opinión, no es algo imborrable que perdure siempre a pesar de los pesares. Si, por lo que sea, has causado una mala impresión en alguien siempre estás a tiempo de remendarlo. No niego que costará un gran esfuerzo y que no será fácil pero, si nos preocupa haber dejado una mala huella en alguien a quien acabamos de conocer, es que merece la pena tratar de cambiarlo ¿no?; es que esa otra persona merece la pena. De lo contrario, nos daría un poco igual.

Ana dijo...

Nadine, creo que tienes mucha razòn cuando afirmas que la primera vez marca mucho para bien o para mal, en ocasiones remediarlo sin resultar fàcil es posible, otras veces no es tan fàcil.A mi en mi vida diaria no me ha representado nunca problema alguno, pero en mi primera y segunda entrevista de trabajo, fue donde alcancè a ver el valor de la primera impresiòn.Estaba confusa ya que no sabia si comportarme tal como soy, por estima personal y honradez con el "otro" o mentir un poquito difuminando aquello de mi forma de ser que reconozco puede no gustar tanto, me decidì por engañar un poquito, no me sirviò de mucho, debiò verme llegar con antelaciòn, a la salida , no muy contenta conmigo misma, me decidi a ser màs transparente aunque ello conllevase un cierto riesgo, fue una decisiòn acertada y que me diò buenos resultados.

Manrique dijo...

Es en efecto algo importante el causar una buena impresiòn de principio, creo que en muchos casos es la que perdura para bien o para mal, pero esto que es asi de sencillo, no deberia serlo, porque es precisamente en el roce, en el trato donde se conoce a los demàs, juzgar que una persona o una cosa es buena o no por la impresiòn primera creo que es algo infantil, repasad en vuestro circulo de amistades personales, de trabajo etc, y tratar de sacar un medio bosquejo de las veces que en un sentido o el contrario habeis cambiado,¿a que no siempre lo primerizo, es lo vàlido?

Miguel M.E. dijo...

Si! Hay que pelear por conseguir ser sincero con la persona o el lugar que tuvo aquella impresión de ti que no querias. Solo si realmente te importa, demuéstraselo.

No hay nada imposible, solo personas que no se atreven a intentarlo. ;) hasta la noche!!!