lunes, 23 de febrero de 2009

Un viaje de Low Cost

¡Hola búhos! ¡Buenas noches!

¿Qué tal? ¿Cómo os ha ido con Murphy? Desde luego, si algo nos quedó claro, es; que la ley de Murphy es omnipresente en todos los aspectos de nuestra vida, ¡eh!

Bueno, en primer lugar, quería disculparme por no haber acudido a la cita del jueves, y el motivo es que me encontraba en Londres y lo tuve un poco difícil para actualizar el blog.
Pero, ¡vaya!, aunque no lo creais, me acordé de vosotros allí, y por eso quiero compartir con vosotros esta noche sobre el viaje a la capital Londinense.

A parte deciros que podría hacer varios post de lo que se me ocurrió durante el viaje, pero voy a hacer un resumen, y más adelante iré sacando a modo de fascículos alguno de los temas que me llamaron la atención.
Comienza la aventura:

Para empezar; viajé con una compañía low cost, y me gustaría acuñar un término acerca de este servicio: autobuses que vuelan. Si sí, así de claro.
Supongo que habeís viajado alguna vez en autobús, pues bien, viene a ser lo mismo pero a 8.000 m de altura y bastante más rápido. Una vez despegamos, la gente se quita el cinturón, y se va al asiento del colega (asientos no numerados) a hablar sobre lo que van a hacer, o se ponen a comer (pese a que no se puede subir comida), cantar, etc...

Es un tema curioso el de la comida, y es que tanta protección de líquidos en el aeropuerto, y tanto cuidado con el peso de la maleta y el no introducir alimentos, para que luego una simple "abuelita" que llevaba a sus 3 nietos de excursión a Londres, lograra pasar 3 bocadillos bien hechos de chorizo, paté y salchichón con sus respectivos zumos de naranja de hacendado para sus nietos.

¡Vamos! ¡A mí me quitaron hasta la gomina! y resulta que una anciana, venerable pero anciana, se saltó todo el sistema de seguridad de un aeropuerto pasando infraganti delante de los detectores con todo un arsenal para un buen almuerzo a bordo del avión.
¡Y no precisamente lo haría con sus dotes de seducción femeninas!

En fin, no quiero pensar en que se podría hacer con un poco de habilidad y experiencia en este transporte y con estas compañías.
¡Eso sí! El aspecto positivo, es, que viajé por menos de lo que yo creía que era barato. Vamos, una ganga.

Ya en Londres, pude comprobar la majestuosidad de la ciudad. También lo bonita y monumental que es. Solo tengo cosas buenas que contar del viaje, lo único que ni Murphy me abandonó en mis vacaciones, por que justamente al 2º día de estar allí, misteriosamente mi móvil se despidió de nosotros, y cuando lo daba por muerto, una vez en España lo enchufo por última vez antes de tirarlo y, ¡volvía a funcionar el muy simpático!

Sobre Londres os podría contar un blog entero, por que la verdad, que me lo pateé bien. Pero tengo que destacar sobre todo que me volvió a la mente el concepto de ciudadano del mundo, y se acentuó mi razonamiento sobre su significado.
Londres es una ciudad muy cosmopolita, y te das cuenta de que ciudadano del mundo, es la persona que vive en el mundo, independientemente de su raza, color, estatus o cultura. Simplemente, persona del mundo.
Cuando volví a España, ayer, noté que había cambiado algo en mí, y es que conocer otras ciudades, culturas y rodearte de otros ambientes, te abre la mente hacia los cambios y te adaptas mucho mejor a las situaciones. Creo que mi mente es cada vez más globalizada, más ciudadana del mundo.

Un saludo búhos, de momento os dejo con unas fotos, y retomaremos el viaje más adelante. Un saludo también a mis primas por su hospitalidad y por enseñarme Londres. Un besazo.

Por cierto, como colofón, os recomiendo que viajéis todo lo que podáis y os aprovechéis de las low cost mientras se pueda. ¡Y a ver si me contais vuestra opinión de ellas! ¡O lo que querais!


1ª Una panorámica de Londres
2º Un taxi de Londres
3ª Característico del metro de Londres (foto friki)

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buah! las Low cost jaja, buen tema MaiK.
La verdad, puedes viajar muy barato, pero es verdad que gracias a estas compañias se ha perdido esa "clase" que significaba viajar en avión. Ahora es un transporte que está al alcance de todos y eso es bueno. Aunque si que es verdad que se ha desprestigiado un poco. Ya no se le tiene tanto respeto.

Sobre Londres, no he estado allí pero seguro que tiene que ser una buena ciudad, mucha gente ya me ha hablado de ella y es una ciudad que hay que visitar más tarde o más temprano.
Un saludo búhos

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que las lineas de bajo costo democratizan los viajes, aun a costa de comodidad, pero aùn asi creo sinceramente que resulta beneficioso al acercar los destinos a una clase que como nosotros siempre andamos escasos. No conozco Londres en persona pero si a travès de mil peliculas y creo sinceramente que es la capital junto a Paris de mas señorio del mundo mundial,los ingleses son especiales pero han conservado su historia llenos de orgullo y por lo que dicen todos los que la han visitado, invita a volver, asi que como MaIk nos enrrollaremos y a Londres, que esta vida son cuatro dias, mal contados.

Anónimo dijo...

Es dificil decir con rotundidad si tal o cual ciudad es màs interesante que otras, todo depende de lo que se busque en ese momento, pero sin lugar a dudas creo que la ciudad de Nueva York es con mucho la màs cosmopolita de la tierra, no para hacer un erasmus, pero como catalogo de todo lo que se puede encontrar en este mundo si.Hasta luego buhos

Miguel M.E. dijo...

Si que es cierto anónimo, si hay una ciudad cosmopolita, esa es, New york, sin duda.

Es uno de los destinos que tengo en mi lista, pero hasta que lleguen las "low cost" al otro lado del "charco", es preferente para mí la zona Europea jeje.

A ver si la gente se anima y nos cuenta sus ciudades favoritas y nos aconseja destinos!!

Un saludo búhos

Anónimo dijo...

Yo os recomendaria que fuerais a Suiza, no es un pais muy cosmopolita, ni tiene grandes ciudades y monumentos, pero creo que tiene los mejores paisajes de todo el centro de europa.

Por otra parte, yo también he estado en Londres y me parece una ciudad muy buena, pero le falla mucho el clima. Un saludo búhos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anònimos asociados en que Suiza tiene uno de los paisajes màs bonitos de toda Europa, es evidente que cada uno tenemos una "necesidad" ilusiòn o llamarlo como querais, hay quien se siente agusto en una ciudad con sus ruidos, humos, bullicio callejero etc, otros por el contrario estamos un poco hartos de eso y nos atrae aquello que no tenemos para disfrutar como Suiza, o la Polinesia.Good bye buhos