lunes, 16 de febrero de 2009

La Ley de Murphy

Buenas, ¡noches!


¿Qué tal?, ¿que os pareció la entrada anterior? La verdad, creo que se trataba de un tema como mínimo interesante y, ¡quien sabe!, ¡a lo mejor Carlos acaba de poner nombre a una nueva evolución de la especie!

Qué intriga ¡eh! ¿De que va hoy la cosa? Pues ¡sí!, siguiendo la tendecia clásica de los lunes, de amenizar la semana con mensajes positivistas, hoy vamos a hablar de un viejo conocido por todos o casi todos, se llama Edward A. Murphy Jr.
No sé si lo conocereis por el nombre, pero seguro que si os hablo de: LA LEY DE MURPHY, sí que sabeis de lo que hablo.


Bien, para hablar con propiedad, resumimos que la ley fue formulada por este autor durante el estudio de un aparato de fuerza G para el ejército de los EE.UU. y que ha ido ampliándose y derivándose desde 1949.

Bueno, pues hoy os propongo un pequeño juego, para que no la olvidemos. Yo voy a formular algunas de las frases más conocidas de este peculiar hombre, y si conoceis otras, y quereis nombrarlas, o simplemente añadir de la "cosecha personal", ¡adelante!

Así completaremos una pequeña de lista de frases que nos hará sacarnos una chispa de humor en estos tiempos difíciles. (El autor declina toda responsabilidad sobre auto-lesiones, psiquícas o físicas, posteriores a la lectura de las frases)


Básicamente la Ley de Murphy se puede resumir en 18 corolarios:

Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Todo lleva más tiempo del que usted piensa.

Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.

Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.

Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.

En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.

Cualquier solución entraña nuevos problemas.

Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.

La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.

La madre Naturaleza es una perezosa.

Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.

Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)

No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)

Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.

Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.

Cuando pares de buscar algo, lo encontraras.

Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.

Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.

Bueno, aquí os dejo una pequeña lectura, y a parte, podría contaros mil y una cosas que se me ocurren cuando leo estas frases, jeje, la verdad que algunas podrían considerarse verdades universales.


¡¡Hasta pronto!!


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla.

Jaja, este hombre siempre me sorprende, ¡tienes frases muy buenas! Un saludo búhos.

Anónimo dijo...

Nunca me había parado a leerlos detenidamente, la verdad son bastante graciosos y todo lo que dice es cierto. Esta chulo, además te recomiendo que leas algunos postulados relacionados con la ley de murphy que puedes encontrar en wikipedia y en otros sitios!

Siempre te sorprenden estas cosas jaja

Anónimo dijo...

Todas las leyes de Murphy y sus consecuencias creo que deberian estudiarse en los institutos pero ademàs de manera obligatoria, en lugar de esa asignatura politica, no por nada sino porque realmente para la vida corriente y moliente nos es de màs utilidad una que otra.

Anónimo dijo...

A veces pienso que más que ley de murphy debería de llamarse ley de vida. Es algo que parece que vaya intrínseco en la vida de cada uno, son cosas que se cumplen y son irremediables.

mi frase es:

En un taller de construcción, el tornillo más pequeño, caerá y rodará hasta el lugar más recóndito e inaccesible del lugar.

Y se seguirá cumpliendo por los siglos de los siglos

Anónimo dijo...

En el año 2006 me hicieron una pequeña intervenciòn quirurgica y el mèdico me recomendò puesto que era verano y estaba en el campo que todos los dias despues de curarme y ponerme vendaje nuevo tomara el sol con la herida descubierta, una tarde estaba paseando y un moscardon abeja o lo que fuese empezò a incordiar y queriendo zafarme de ella hice un movimiento brusco y vine a meterme la punta de una yuca en la misma herida. todavia hoy no consigo explicarme que una herida tan pequeña(6 cms aprox) y tan grande que es el torso, tuviera que ir ni màs arriba ni màs abajo justo dentro de ella, desde entonces cualquier cosa por inaudita que sea creo que puede pasar.

Anónimo dijo...

Creo que a la ley de Murphy se le podria llamar tambien ley de conducciòn por autovia, ¿porque serà que cuando vas por una autovia nueva y hay dos salidas normalmente tomas la que no es? es curioso verdad, hasta luego buhos

Anónimo dijo...

Buenos días, good morning:



Hoy he cogido las llaves de mi coche, he salido de mi casa, he andado hacia el porche y cuando llego al coche aprieto el boton de abrir y se abre el de mi madre. Tuve, antes de todo, que elegir entre dos opciones de llaves, y, como no, escogí la equivocada. Eso no me provoca gran perjuicio, sólo el de andar el doble. El problema es que hoy hacia un frio implacable, la chaqueta la tenía dentro de mi coche, y mi subconsciente supongo que no pararía de cagarse en un tal Murphy. Un hombre que, a motu propio, le proporcionó el rango de ley a unas circunstancias de la vida que ocurren a menudo, y que para mí, no pasan más veces que las buenas opciones, sino que nuestro cerebro se acuerda más de las inclemencias que de lo cotidiano.



Esta ley ha sido tan internacional por el hecho de que a todos nos ocurren este tipo de PUTADAS. Creo que esa palabra define bien a las leyes de murphy. Hacen referencia a actos que tienen su toque irónico, incluso sarcástico, que no provocan (por lo general) graves daños al sujeto principal, y que ante un tercero puede ser objeto de mofa o burla. Creo que una putada o una ley de murphy sería algo así.



Por lo demás, siempre me acuerdo de esta famosa ley en los atascos de coche. Si llevas 10 minutos en una cola y ves a los de tu izquierda que van con más ritmo, te cambiarás. Pero una vez allí ves pasar al pedazo de cabrón (una furgona poco higiénica al igual que su dueño) que estaba a tu lado... "JODER, me cambio porque me caía mal mi compañero de atasco y el capullo ahora va más rapido".. Dios os libre de Murphy

Anónimo dijo...

Estamos en el supermercado y como no tenemos delante de nosotros varias personas, miramos hacia otras cajas y la suerte esta de mi lado, sòlo hay dos clientes, astutameente y con mucho disimulo emprendemos la huida hacia ella, CRASO ERROR, la señora paga con tarjeta no tiene un puñetero euro y al final de varios intentos, la cajera le dice es que el lector de bandas magneticas està estropeado, la señora vacia el bolso y al final consigue llegar a la cantidad marcada en el ticket, por fin el señor que llevamos delante que solo lleva tres cosas, en la ùltima, una bolsa de ricas manzanas, la voz monocorde de la cajera le advierte que nolleva la etiqueta con el peso y que tiene que ir a pesarla, nos mira compungida y nos dice(la cajera) no puedo cobrarle porque ya tengo los articulos marcados, al cabo de un rato que se nos hace interminable viene el señor paga y se marcha, ya es de noche, nos hemos perdido el primer tiempo del partido y con un cabreo inmenso nos marchamos para casa.Murphy en estado puro....

Anónimo dijo...

Saludos desde Londres!!! no he podido actualizar el blog porque el jueves estaba de vacaciones, os pido disculpas y este lunes ya os contare como ha ido todo!!

Hasta pronto