martes, 10 de febrero de 2009

A falta de un martillo

¡¡Buenas noches búhos!!

¡Qué bien, eh! ¡ya se acabó el lunes! jejeje, ese magnífico día que comentamos hace un tiempo y del cual llegamos a la conclusión que lo mejor era pasar página. (pulsa aquí para ver el post)

Bueno, pues hoy me apetecia contaros o escribiros, una historia que leí en uno de los blogs, (de la larga lista que intento seguir), y que me llamó bastante la atención.

No sé si es muy lícito hacer un "copy" "paste" de la historia, pero esque vale la pena jejeje. Es bastante curiosa, pero aun así os la voy a resumir un poco. Dice así:

"Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo.

Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo.

Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir «buenos días», nuestro hombre le grita furioso: «¡Quédese usted con su martillo, so penco!»"

Esta historia está extraida de: "El Arte de Amargarse la Vida", un pequeño relato de no-autoayuda del austríaco Paul Watzlawick.

En fín, es muy curioso, pero este tipo de acciones, y de pensamientos son muy característicos de nosotoros los seres "humanos". Y esque, es llamativo que por cosas así, dejamos o perdemos relaciones, o incluso tomamos importantes decisiones influidos por semejantes tonterias ...

¿Y a vosotros, no os pasa? Venga va, me vais a decir que en vuestro pensamiento no cabe juicio insano jejeje. No, pero si pensais, por ejemplo cuando estais en un momento en el que no podeis ver el móvil, pero notas que te están llamando, empiezas a pensar que puede ser por alguna cuestión importante, o urgente, o algo realmente malo ha pasado, en fin que tu cabeza y pensamiento empiezan a volar y dejas de prestar atención a lo que estas haciendo, sólo puedes pensar en ver el teléfono y saber de una vez que es lo que ha ocurrido. La sorpresa es cuando era tu madre, que quería que pasaras a por pan antes de volver a casa.

Bueno búhos, espero que os haya servido para distraeros y haceros pensar un ratillo, y si no, por lo menos que sirva de conversación de sobremesa, que siempre queda bien.


Un saludo, y el jueves, no os lo perdais, eL descafeinado de meDia nochE recibe a su primer invitado en directo, Carlos. Que nos comentará algun tema seguro interesante para el fin de semana!!

¡¡Hasta pronto!!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si contara las veces que me ha ocurrido lo que comenta MaIk, creo que me faltarian dedos, es cierto cuanto tiempo se pierde a veces en bobadas intrascendentes que poco o mucho sirven para amargarnos la vida, se me ocurre que si un dia al abrir los ojos nos encontrasemos un papelito en nuestra mesilla de noche, diciendonos te quedan tres meses de vida y pensasemos que es cierto el mensaje cambiaria nuestra vida, cosas a las que jamàs habiamos dado importancia pasaria a tenerla y por el contrario aquello que pensamos que no podemos vivir, lo mirariamos pensando, pero que idiota he sido durante todo este tiempo.

Anónimo dijo...

Bien cierto es el post de hoy,puesto que como comenta Miguel las personas nos dejamos influenciar, creemos saber lo que los demás piensan de nosotros y la mayoria de las veces no es así (aunque muchas veces acertamos, también es verdad)
Muchas veces gracias a nuestro "orgullo", no reconocemos el que una persona tenga algo que nos pueda servir, por miedo a que piense algo malo o incluso ya nos haga un juicio incorrecto sobre nosotros.
Y como bien dice el primer anónimo, si algún dia nos dijeran que tenemos un tiempo breve para estar aquí, os aseguro que nos dejaríamos de tonterias, pensar en cosas que muchas veces no hacen más que perder el tiempo, y seguramente nos centraríamos en lo que realmente nos interesa y en lo que es verdaderamente interesante, es más, también apreciaríamos y le daríamos el valor que merecen las cosas.
Bueno, este es mi opinión acerca del tema de esta semana.
¡Un saludo a todos los búhos!

Anónimo dijo...

Vaya si es cierto. Y sobre todo puede llegar a ocurrir hasta en dar tu opinión en este blog. Empiezas a plasmar tu intuición, lo que te ha sugerido el texto, tu primer "chispazo" y luego... empiezas a borrar: no, esto no lo pongo que queda cursi, no esto tampoco que parece que sea sexista, apolítico,... hasta que al final, en lugar de dar tu opinión personal, terminas dando la de todos los que te rodean que tanto te influyen que tú pasas a ser el último de la fila. Bueno, espero ser más consciente de ello a partir de este momento. ( Este comentario ya ha sido mi primer intento sin borrar nada, jejeje)

Miguel M.E. dijo...

Vaya Glori!! Enhorabuena!! jaja, nos has descubierto a todos!!

La verdad, has estado muy acertada con tu comentario, porque sinceramente todos pensamos, leemos, releemos, borramos y volvemos a escribir cada vez que comentamos, pero bueno, la práctica como tu luego dices, hace que cada vez sea más fluido esto jeje.

Gracias por colaborar a todos, y sinceramente, anónimo 1 y "anónimo"2, es cierto que con un límite de tiempo de vida cada cual aprovecharía más su tiempo. Pero ahí esta el secreto, que no sabemos nuestro tiempo!! y hay que aprovecharlo todo!!