lunes, 26 de enero de 2009

Los Lunes

Buenas noches y bienvenidos al descafeinado del lunes!!

¿Que tal?, ¿se os ha hecho muy larga la espera? Yo necesitaba ya mi dosis de descafeinado porque me quedé con ganas el último jueves. La verdad, es que necesitaba cumplir con mi obligación moral y de ahí salió la entrada anterior, en fin, supongo que es la responsabilidad de un blogger comprometido. (Hasta dentro de un tiempo, no más, tranquilos).

En fin, que hoy empieza una nueva semana y la verdad, es increíble lo rápido que pasa el tiempo. (típica frase de no saber como empezar un tema).
Bueno, el caso es que todos los lunes llevo a cabo mi ritual semanal, y es el de motivarme para pasar la semana bien. Los lunes normalmente en mi mp3, escojo las canciones más alegres o "fuertes" porque necesito vitamina. Es un infierno coger el autobús y ver las caras de sueño a las 9 de la mañana. Crees que estás en un cementerio, nadie tiene ganas de hablar, el que lo hace sólo habla de crisis (para eso mejor que se calle), y en fin, que tienes ganas de que se pase rápido ese día, pero... ¿porqué?

¿Porqué los lunes son tan fatídicos?, ¿porqué todos los lunes alguien dice siempre la típica o tipiquísima frase de: "Esque hoy es lunes"
Y te dan ganas de decirle, ¡vaya! que observador/a, ¿te ha costado mucho llegar a esa conclusión? Pero no lo dices, por que realmente estarías reafirmando su afirmación y tu toque de cínico no mejorará para nada la situación.

En fin, pelillos a la mar. Me pongo mis cascos (auriculares) y me "evado" ligeramente de todo, pero la maldición del lunes me persigue, y no sé cómo, pero me "enciendo" tanto con la música, que se me pasa la parada de bus, y precisamente, entre la parada donde trabajo y la siguiente, es el trayecto más largo del bus sin parada, ¡que casualidad!
En fin, bajo en la siguiente, y corriendo llego a la oficina. Me siento y el jefe no había llegado, bien, por ahora de lujo, pero perra casualidad que con las prisas, (he obviado decir al principio que me había levantado justo de tiempo y salí corriendo de casa), se me había olvidado el pen (lápiz de memoria USB) en casa.
A todo esto llega el jefe y evidentemente te pide y te pregunta sobre la semana pasada y si has hecho los objetivos, etc. y tú le dices: "Se me ha olvidado el pen" (pensarlo bien, estamos en crisis, y flaquean los puestos de trabajo), menos mal que él hoy había llegado de buen humor y su "lunes" no parecía tan malo, gracias.

En fin queridos búhos, hoy me apetecía contaros el tópico de los "lunes", ese día tan ... tan ... como lo diría ..., bueno, mejor decírmelo vosotros, ¿qué pensais de los lunes?
Para mí, es un día, que tiene que estar ahí, y hay que tomarlo con la mejor positividad posible, pero sin olvidar que somos humanos, y que los humanos no respondemos siempre positivamente al estímulo del despertador estos días. Hoy he tenido suerte, porque al parecer "el síndrome del lunes" no ha afectado a todos y sigo trabajando (y muy bien por cierto). (Esto es para los de mi empresa, por si lo leen)

Bueno, a todos os deseo una feliz semana, y volvemos el jueves con otra interesante entrada!!

Por cierto, como recomendación, si quereis hacer un regalo original, distinto, creativo, fuera de lo normal, raro, excéntrico, friki, etc. entrar en: http://www.megagadgets.es (no me pagan por esto) pero bueno, supongo que otra responsabilidad como blogger es poder informaros sobre curiosidades y novedades del mundo de los internautas!

Buenas noches búhos!!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buhos, hace un rato que me he levantado y estoy dando un repasoa la prensa online, antes de meterme a ganarme el pan con el sudor de frente o hasta donde pueda.El tema que el jefe nos pone delante es bastante peliagudo o no, si tienes la ideas claras.Estamos en una sociedad en la que desde pequeños se nos dice que hay que triunfar, que el mundo no es de los dèbiles, que hay que ser como....(cada uno que le ponga el modelo que quiera) pero raras veces se nos dice que hay que vivir siendo felices, en armonia con la naturaleza, con quienes nos rodean, eso por el contrario y desgraciadamenete recibe un nombre es un fracasado, es un idealista, alguien que es asi porque no sabe o puede ser de otra manera, en definitiva un fracasado.HAYQUE GANAR DINERO, como sea aunque esto no nos haga felices, la sociedad es la que manda y nosotros conformes o no tenemos que obedecer,Yo no me conformo, no sè si estarè o no equivocado, pero voy a correr el riesgo de salirme del camino marcado y que todos mis dias sean como solemos estar desde el viernes por la tarde hasta el domingo a la misma hora FELIZ.MaiK te felicito por tu blog, es la primera vez que entro y seguro que no serà la ùltima.

Anónimo dijo...

A veces en el piso donde estoy con otros compañeros, durante la tertulia de despues de la cena y antes de ponernos al currele, comentamos mil y una anecdota, unas veces politica otras de economia, que es lo que priva en estos momentos, otras veces nos ponemos filosoficos y en una de estas se le ocurriò a un compañero preguntarnos ¡como planteariamos nuestra vida si alguien nos dijese que nos quedaban unos mese de vida? en un punto coincidimos al principio esto es jauja vamos a quemar los barcos, pero al cabo de un rato nos quedamos callados y casi sin decirlo acabamos la tertulia, estoy seguro que cada uno tenia un pensamiento, me dije para mis adentros quiero hacer algo con mayusculas.Supongo que el tiempo y el dia a dia me lo enseñaran.

Anónimo dijo...

Pueden sentarse:

Lunes, dícese del primer día de la semana. Tras esta conclusión erudita y de pedante gramática, he de decir que me sorprende la expresión "es que hoy es lunes" utilizada como excusa de incompetencia o por algún mal hacer.. ¿Qué pasa con los lunes?

A mi parecer los lunes no aportan mucho. No hay fútbol, estas normalmente cansado tras un fin de semana rocoso.. pero poco más. Se podría utilizar en sentido inverso, esto es, si un lunes sale bien es un buen presagio para que la semana continúe mejor, siguiendo la máxima de: Si el lunes fue productivo.. ¿Por qué no seguir con esa eficiencia durante la semana? Es como los exámenes o el primer punto de un juego en tenis, si te sale bien o te adelantas 15-0 respectivamente, tienes un buen camino recorrido.

Ante la desviación temática destaco: La sociedad regida por la influencia del dinero y el símil con la película "Ahora o nunca" (Jack Nicholson y Morgan Freeman cancerígenos), en la cual hacen, durante su enfermedad terminal, todo lo que han deseado en vida a sabiendas de que la muerte acecha. Uno posee un gran familia humilde, y el otro una gran fortuna solitaria. Os quiero preguntar con cuál de las dos opciones os quedaríais. Supongo que la mayoría, en su "buena" "moral", prefiere la felicidad basada en la idea de familia y evitar el mal de la soledad. Sin embargo, algún Capellán Margall deberá estar dudando de manera considerable ante la posibilidad de quitarle galones a nuestro amigo con sombrero y garrote, el Señor del Monopoly; y es que no importa si eres blanco o negro, amarillo o esquimal, lo realmente importante es el color verde del Dólar -dicen algunos-.

En conclusión, que sea lunes no exime de responsabilidad al inútil. Y si un lunes, abres la cartera y está llena es que, o eres rico o eres tonto.

karbun dijo...

Buenas noches amigos nocturnos y taciturnos. Por fin se acabaron los discursos de la madre Teresa de Calcuta; se sienten las desviaciones en el tema anterior, pero debido a la carga de moralidad de gasolinera que poseía el texto, me hizo divagar.

La conclusión definitiva que saco es que los lunes son deprimentes solo en el caso de que tengas alguna obligación. Desde que comencé la universidad por la tarde, los lunes se presentan más dinámicos, si estas reventado del fin de semana, puedes aprovechar y dormir hasta que alguien te despierta para comer; lo único negativo en este caso, es que mientras que los viernes por la tarde todos han terminado, yo tengo que “pringar”; claro está, esto lo soluciono personalmente no asistiendo.

Los lunes tienen algo que los hacen especialmente dañinos para la moral, solo tengo que recordar los trabajos veraniegos para que se me pongan los pelos como “escarpias”; personalmente pienso que es un mito clásico de la clase media con delirios de grandeza, la cual, evadida gracias a los excesos y banalidades que tienen lugar durante el fin de semana, se golpean de frente los lunes, contra sus asquerosas vidas. Los lunes les devuelven a la realidad, a la triste realidad.

Y al señor Carbonell le digo: el dinero y que otros disfruten del via crucis familiar (que cosa tan viscosa que hay en la baldosa). Claramente al que quiere disfrutar del dinero, Mauricio Colmenero le aconsejaría que se lo gastara en las 3 P´s, putas…puros…y más putas (grande Aida). Sin nada más que añadir me despido saboreando mi descafeinado y casi el post del jueves.

Que descansen.