jueves, 15 de enero de 2009

Noche de Examen

Muy buenas noches queridos búhos!!

Que tal?, ¿habeis aguantado bien esta larga espera? jeje, estamos probando todavía la aventura del blog, y espero que poco a poco os vayais animando y nos animeis a todos con vuestros comentarios y opiniones. De momento, os dejo con la nueva entrada del jueves.

El otro día uno de los búhos recordó en su comentario el tema de los exámenes y las noches en vela, etc. y se me ocurrió al instante, que no podiamos obviar este acontecimiento trianual (tres veces al año).

Yo también estoy inmerso en esta época del año, y la verdad, me gustaría recordaros a aquellos que ya las habeis pasado hace algún tiempo, o a los que estamos en ello, que el momento de los exámenes tiene dos cosas muy curiosas.


Por ejemplo, cuando llega esta época, normalmente piensas dos cosas:
1.- Hoy comienza mi nuevo yo (la más usada)
2.- Me cago en mi yo del pasado (habitual)


1.- En la primera, destacamos aquel momento en el que decimos, bueno, ya nos ha pillado el "toro" como aquel que dice, entonces lo único que queda es armarse de valor y empezar a estudiar en el nuevo cuatrimestre desde el primer día, es decir, en febrero estudiar para junio y llevarlo todo al día etc, etc. El caso es quitarnos presión y poner toda la carne en el asador para junio. (No nos engañemos, es lo más facil e ingenuo).

2.- La segunda es algo más compleja porque requiere perder un poco el orgullo personal, es decir, lamentarte de todo lo que no has hecho durante el pasado cuatrimestre, e intentar desesperadamente rasgar algún punto. En el ejemplo anterior viene a ser: Ya me ha pillado el toro, pero en vez de que me "coja" por la parte de la barriga (que seguramente me mataría), que me coja la pierna (que al menos me podré salvar).



En fin, que espero que no sea este ninguno de vuestros casos, por lo menos queridos búhos, (toco madera) por ahora no es mi caso, porque contra todo pronóstico, el año pasado ya me juré y perjuré que tendría que cambiar esto jejeje. Así que este año estoy orgulloso de poder decir que por ahora, no lo llevo mal (sigo tocando férreamente la madera).

Por estos y otros motivos, hoy me voy a cenar con mis compañeros de piso a un sitio donde nos ponen un buen jamon y unas buenas cañitas!

Buenas noches búhos, y espero que me conteis que es lo que os pasaba o os pasa en esta época de exámenes jejeje, seguro será divertido!

(para completar la entrada y haciendo gala de mi futura profesión, aquí os dejo un anuncio muy bueno, para que luego digan eh! que la publicidad también sirve para concienciar, en este caso contra el maltrato infantil)



Hasta el lunes!!

Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por tu nuevo blog primo.



Pues este tema me afecta de lleno. Para decir verdad yo suelo estudiar por las mañanas, raro o urgente es el exámen que osa quitarme horas de sueño, pero he de admitir que en ocasiones no queda más remedio que servirse un buen descafeinado de media noche. Mi próximo objetivo son dos exámenes para el lunes y, extrañamente, hoy me ha dado por repasarlos a la luz de la luna.. muy probablemente motivado por mi esperado aprobado de hoy en un exámen ¡ORAL!. ¡Cuan importante es empezar bien para mantener la tensión y emoción de aprobar todas!



Coincido contigo en los dos estados del estudiante previos a los exámenes. Yo, precisamente, he incurrido en ellos. Me he propuesto aprobar todas tras el previsible aprobado de hoy. Sé que puede resultar gracioso, pero como todos hemos pensado igual, me adentro con jubilo en el rebaño. También me acordé del otro estado, de aquellos días en la playa mientras otros pringaban, y, bueno, me arrepiento vale. Es curioso, no es que me arrepienta sino que creo que es un error que no se debe volver a repetir. Hay que poner toda la carne en el asador y luego veremos si sale un Solomillo de Casa Juan o unos de esos apestosos bistecs que llevan más grasa que carne. Es decir, hay que ponerse delante del exámen y del profesor y decir: Aquí estoy yo, sé que me sé tu asignatura, voy a demostrártelo! O en su defecto decir: Aquí estoy yo, el descendiente del Lazarillo, y te voy la meter doblada con mis recursos! jajajaja



La historia de hoy ha estado entretenida hablando de exámenes. Tenía un puto exámen oral a las 4, pues he entrado a las 6:30. Esa espera es peor que el corredor de la muerte. Luego, intentaba recuperar el pescado vendido, es decir, estudiar a última hora.. pero el griterio de las pijas nerviosas no me lo permitía.. Cada vez que salía una del exámen decía: Me ha salido fatal tia! Y yo en mi soledad podía ver la falsedad de su frase, pero vamos a ver, luego eres la primera que saca ochos a base de estudiar 200 horas de memoria, inculta, pija, desvergonzada! Vamos, un panorama. Llegó mi hora, el gran maestre Carlos quería demostrarle su excelsa oralidad al Catedrático de turno. La entrada no ha podido ser mas surrealista.. una cámara iba a grabarme en todo momento... Lo primero que he pensado es: mejor, así quedará grabada esta lección de intelectualidad.. Me siento y pum, primera pregunta. Vale, perfecto, me la sé de pe a pa. Entre aspavientos y gestos de máximo entendimiento me gusto y todo sale perfecto. Segunda pregunta: Chunga, muy chunga. Me cambia la cara, le empiezo a hablar de otra pregunta, y me pide concentración y tranquilidad. Al final la recuerdo pero la exposición había quedado algo deslucida tras el éxito inicial. Ahi ya sabía que había aprobado, 2 de 3.. pero entendía que había que rematarlo. La tercera pregunta ha sido un jarro de agua fría para mí.. bastante lamentable, pero algo importante he sacado, y lo suficiente para aprobar según me ha dado a entender.



Tras esta aburrida historia, sólo quiero desearos voluntad para estudiar a todos y confianza en vosotros mismos. Un fuerte abrazo buhos.

karbun dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karbun dijo...

Buenas noches.

Hay los exámenes, los exámenes…que gran símil el del toro, cuanta razón tiene. Personalmente me agruparía en los que optimistas, alegan que el toro -“esta vez no me coge”, posteriormente admito la cornada de 20 cm atravesando mi muslo y finalmente me monto encima del toro, lo “domo”, paseamos juntos y finalmente decimos: septiembre está ahí para algo ¿no?

Pues bien, hoy el toro me acaba de pegar el primer revolcón. Ayer realice mi segundo examen de la temporada, con un resultado catastrófico. Un cuatro y medio sus señorías, sí, es una putada; ¿puede haber peor nota posible que un jodido cuatro y medio? Rotundamente no, un cuatro y medio supone una autentica patada en nuestros varoniles testículos. En el momento que entregaba el examen se mascaba la tragedia, y para mis adentros reflexionaba mientras miraba a la profesora diciendo: perdona por pedirte peras, no sabía que eras un olmo.

Cabe decir que era mi primer encuentro con la profesora, flaca, de grandes senos y desconcertantemente con una “papada” bestial (joder que le habla de tu a tu a la papada del mismísimo George Lucas) debido a que me coincidía con otra asignatura la cual me interesaba más. Una profesora de esas feministas-odiosas, de esas que te llenan sus apuntes con cargas morales de las cuales estoy hasta los mismísimos, a la mínima que te descuidas salta la violencia de género, nuestros queridos discapacitados y la opresión que sufre la mujer…dios estoy cansado del tema, la gran mayoría de nosotros sabemos a estas alturas de sobra lo que esta bien y lo que no (casi siempre), váyase con su propaganda moral (hasta en Aida me atacan) a los bares donde ludópatas y alcohólicos se dejan la salud y el dinero pero no a nosotros, joder. Se nota que estoy caliente hoy, por eso he venido a tomarme un descafeinado y así tranquilizarme y canalizar mi odio. En fin, más se perdió en la guerra.

Que descansen.

Anónimo dijo...

Este tema me afecta totalmente, pues todo estudiante ha pasado por los nervios de los exámenes, esperanzas de aprobar un examen y luego la desilusión de que no te ha salido como se esperaba, el presentarse por " si hay suerte"... Todo ello, es algo que las personas que han estado, estan o estarán van a experimentar, experimentan o experimentarán algún dia de su vida.
En particular, debo decir, que normalmente me expongo ante los exámenes con una actitud de donfianza, seguridad por lo que he estudiado y si por el contrario no fuera así, intento sacar lo mejor de mi y demostrar todo lo que he aprendido y como bien he dicho antes, decir la mítica frase: " a ver si hay suerte".

Otro aspecto del tema del tema "Examen" que me toca bastante la moral, es la típica gente que se presentan diciendo:"Buah no he estudiado nada, lo llevo fatal!!" ¿Pero qué clase de tonterias estas diciendo? ¡¡¡Si luego eres la primera/o que aprueba, y no precisamente con un 5 PELAO!!!! ¡
Sinceramente estas cosas, son las que en particular me tocan más ¡las narices!
En fin, después de escribir esta gran parrafada, me despido y vuelvo de nuevo con mis amigos los Apuntes jeje.
Un saludo y suerte a todos los ESTUDIANTES!!
¡¡PODEMOS!!jeje.

Anónimo dijo...

Que gran verdad es aquello que dice que el hombre es el ùnico animal que tropieza doscientas veces con la misma piedra.Hace pocos años cuando empece mi carrera eso fue para mi el pan de cada dia, poco a poco me fui dando cuenta que las panzadas de ùltima hora eran totalmente nefastas, lo unico que me producian era un estado de nervios desde que iban llamando para entrar al examen hasta que salia, todo lo tenia en la mente como un totus revolutus y la verdad era que los resultados estaban a consonante.... un desastre, por no hablar de lo mal que me sentia por haber hecho el idiota, pero mira por donde un dia decidi ir llevando las cosas al dia, fue memorable, desde entonces(aunque un poco tarde, pues estoy a punto de acabar) me dije nunca màs harè el perr. Saludos buhos

Miguel M.E. dijo...

Que razón teneis todos en cada uno de vuestros comentarios, la verdad, es que estas fechas de tensión nos muestran escenas tanto cómicas, como desesperantes.

La verdad habéis incidido bastante sobre aquel/aquella que alardea de un deficiente estudio y luego te sorprende con una memorable notaza, que estúpido/a! vaya, creo que muchos coincidimos, en fin, búhos me alegro por aquellos que empezaron con buen pie, y por los que no, ánimo que para algo le dieron un significado a la palabra remontar!

Suerte a todos!!

Varo dijo...

Bona nit, mal parits!

Inicio de concierto de uno de los grupos que más me ha podido acompañar a lo largo de los exámenes que he hecho, aunque desde hace un par de años lo cambié por el silencio.
El recorrido del examen lo entiendo como un largo concierto de 30 días, un mega festival, pero de conocimientos, nervios, ponerse fino de nicotina, alegrias, desilusiones, y en vez de alcohol, cafés de medianoche...
Creo recordar que por lo que hace a los examenes, nunca me ha llegado a pillar el toro (sigamos así). Lo que si que me ha pillado, mejor dicho, me ha afixiado es el hueco entre examen y examen, además del adesivo de los trabajos que mientras hincas los codos cuesta de despegar. Es esto más que otra cosa lo que más me ha fastidiado durante 3 años de universidad.
En fin, lo bueno que puedo sacar/ de la época de exámenes es que me demuestro si estoy hecho para lo que estoy estudiando o no. Si soy capaz de pillar la vida por los huevos y decir que a ver quién da más, que yo no me planto hasta que no vea todo verde en mi expediente.
Gracias por vuestra paciencia y buenas noches Buhos!

P.D: Enhorabuena por el blog ;)

Anónimo dijo...

Es un buen tema este y tengo que decir, que hace unos cuantos años que terminé la carrera y el año pasado tuve un sueño referente a este tema. Quedaba una semana para los exámenes de junio y no sólo no había estudiado sino que no había ido ni a clase. Me recorrió un estado de desesperación y de angustia increibles. Necesitaba recuperar en una semana lo que no había hecho en meses.Menos mal que fue un sueño.
En fin, si hubiera sabido que la angustia que pasas en los examenes se guarda en la memoria del cerebro algunos años, hubiera intentado tomarmelo con más filosofía.
Enhorabuena por el blog