martes, 2 de marzo de 2010

Rápidamente

¡Hola búhos/as!

Rápidamente... he vuelto.

Si tuviera que contar las veces que no he podido asistir a nuestras citas de lunes y jueves, me daría cuenta que algo no se está haciendo bien. Y digo esto porque me parece que hay una cosa que es fundamental en toda comunicación.

EL RESPETO.

Cuando una persona escribe para una audiencia, pequeña o no, debe de tener en cuenta que lo más importante, antes que el mensaje, es: el LECTOR.
¡Sí! Y vosotros queridos búhos, a parte de leer, también participáis y colaboráis con este pequeño espacio que llamamos eL descafeinado. Por lo tanto, os debo todo mi respeto.

¿Dije que escribiría lunes y jueves? Bien, pues me esforzaré porque así sea de nuevo.

Porque me he dado cuenta que detesto la impuntualidad. No me gusta que la gente no sea responsable de sus propios compromisos. Precisamente porque un compromiso es aquello que adquiere una persona por iniciativa y que si no lo cumple sólo hace que engañarse a sí mismo. Lo cual demuestra poca madurez.

A todo esto, ¿sabéis cómo funciona el tiempo en el país Africano?
Ellos tienen una concepción del tiempo distinta:
Nosotros los del hemisferio norte, intentamos luchar contra el tiempo; pararlo, detenerlo, relentizarlo. Sin embargo en África se utiliza el tiempo en su dirección.

Si no hay más remedio que esperar, se espera. Y NO PASA NADA. Poca gente sufre de estrés y mil enfermedades vanguardistas provocadas por este fenómeno. En África van a compás del tiempo. Seguramente sería interesante plantearse una forma de trasladar esto a nuestras vidas.

Pero de momento, en África o Europa, yo he adquirido un compromiso. Y salvo por circunstancias realmente considerables, quiero cumplirlo.
Así que... el jueves nos vemos.
¡Un saludo!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

10 comentarios:

andrea dijo...

qe grande!

Hugo dijo...

Dice mucho de ti esa concepciòn que tienes de la consideraciòn al otro, pero permite que te diga que por poco avispado que sea el de enfrente, sabe cuando tiene delante un inutil y cuando un tio legal.Tù eres de esos ùltimos ¿vale?

Ana dijo...

Despues de todo este tiempo en el foro te conocemos lo suficiente para saber que no eres un cara, sino que las necesidades en ocasiones se anteponen a lo que queremos.

Anónimo dijo...

Soy nuevo en el foro pero no me cabe ninguna duda que eres una persona correcta, que si no has acudido a la cita como hubieses querido, tus motivos tendrias, aunque a toro pasado quiero felicitarte tambien por el comentario "se despide un genio", magnifico.Enhorabuena

Anónimo dijo...

No sabia que en Africa el sentido del tiempo fuese el que dices, si que intuia que desde luego no le daban el que nosotros le damos, es idiota pensar que algo que alli por tradiciòn y cultura funciona seria extrapolable aqui, no, no creo que funcionase, cada sociedad tiene un ritmo un tempo y asi son las cosas, pero si seria bueno que nos tomasemos las cosas con algo màs de tranquilidad, desde las personas que nos rodean, nuestro trabajo, relaciones y por supuesto nosotros mismos lo agradeceriamos, yo asi me lo planteo ahora que el tiempo no apremia.

Miguel M.E. dijo...

Me alegra mucho que penséis así, de verdad. Os agradezco todos vuestro comentariosl

Veréis, en referencia al tiempo en África, deciros como apunte que ellos tienen por norma no luchar contra algo incontrolable.
Dan por sentado que el tiempo es un línea que solo va en una dirección, y que cuanto antes te des cuenta que no puedes cambiarlo, antes aceptarás tu condición dentro del mismo y lo aprovecharás.

Es una cuestión de evidencias. Aprovecha tu tiempo y no lamentes el haberlo perdido.

Alfredo dijo...

Es tan poco usual, aunque afortunadamente no imposible, que un tipo sea de una ètica como manifiestas y que encima crea en ella, que sin conocerte, permite que te de un consejo,, que imagino sabràs por ti mismo ya, vigila el horizonte.

Alfredo dijo...

Es tan poco usual que una persona en el mundo de hoy sea legal y se enorgullezca de ello, que sin conocerte me atrevo a darte un consejo, afina la punteria

Anónimo dijo...

Has demostrado sobradamente que cumples con la palabra dada. Eres la persona idónea para confiarle cualquier cosa. El lector ya lo sabe porque durante más de un año ha estado visualizándolo en tu blog. Este espacio de opinión siempre aporta cosas a la gente. El tema de hoy me sugiere que a todos nos vendría bien pasar una temporada por África. Su percepción del tiempo y el sentido de la vida es diferente. Por ejemplo, hoy me he levantado a las 5 estresado por un exámen que tenía a las 9. ¡Quería parar el tiempo para estudiar más! Pero no. Seguro que esto en África no pasa.

Anónimo dijo...

Hoy en general, no existe, salvo rarisimas excepciones la costumbre de pedir disculpas, unas veces pensamos que la cosa no merece la pena y las màs de las veces porque creemos que ello nos minusvalora frente al otro, una gilipollez, son cosas para nada antagonicas, pero nuestro EGO se resentiria y eso si que no, nadie màs que yo....