jueves, 25 de febrero de 2010

Con pies de barro

Me conmueve.

Los humanos nos afanamos en crear mitos y dioses con pies de barro. Idolatramos a todo aquello que posee la capacidad de generar una respuesta por pequeña que sea a nuestra conocida e íntima inseguridad.

Las personas emitimos a diario y con cada acto que hacemos una serie de mensajes que se transforman en percepciones. De hecho cada cual es, porque existe y significa algo para los demás.

El problema viene cuando esa emisión se desvanece. Parece que aquel al que hemos considerado un loco aventurero por su arriesgada forma de tomarse la vida alegremente, se convierte en humano.

Y se convierte en humano porque como el resto de los mortales es capaz de desfallecer y rendirse ante un momento de flaqueza y soledad.

Nos empeñamos en idolatrar y creer en aquellas personas que no parecen ser humanas. Que con su fuerza consiguen engañar y vencer al hastío y la apatía, a la infelicidad, a la soledad y al dolor.

Todos somos humanos. Ninguna virtud me diferencia del resto de los mortales. Solo sirve creer en aquello que quise hacer de mí.

¿Qué texto tan raro verdad? Seguro que alguna vez habéis sentido como se os viene encima todo e impotentes sólo queréis que os aplaste lo antes posible para volver a levantaros.
Son días difíciles pero esperanzadores, porque si consigo levantarme de esto, que estoy seguro que podré, habré confirmado que mis pies no son de barro.

No he tenido un buen día. Ni una buena semana. Pero tengo mucha esperanza, pues seguro que acaba muchísimo mejor de lo que ha empezado todo.

Un saludo búhos!!

Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

8 comentarios:

Hugo dijo...

Es una cosa bastante curiosa y que le ocurre a mucha gente, pensar que uno es un desastre que està enclavado en un mar de personas maravillosas, a las que vemos como semidioses, que gran error, por decirlo de una manera poco delicada todos-as, hacemos las mismas cosas por el mismo sitio.

Sempronio dijo...

De siempre he tenido una magnifica relaciòn con mi padre y para èl siempre ha habido una idea que ha tratado de inculcarme yo creo que desde el principio, no hay semidioses, ni hèroes, hay trabajo, deseos de superaciòn y no mirar atràs cuando las cosas no van bien y menos lamerse las heridas, su vista siempre adelante.Ahora entiendo perfectamente esa visiòn, , es con otras palabras aquello de la biblia que los muertos entierren a los muertos.

Ana dijo...

Yo creo que todas conocemos dioses con pies de barro, es decir gente que desde fuera y con un conocimiento trivial nos parece lo màs de lo màs, modelos a imitar y que si los conocemos màs a fondo, nos cuesta creer que es la misma persona.

Anónimo dijo...

Siempre he estado en contra de idealizar la vida o a las personas, con vivir cada dia superando con ilusiòn las mil una pega que nos trae y seguir luchando sin descanso para conseguir la meta, para mi es màs que suficiente, es todo lo que quiero hacer lo demàs es perder el tiempo, la paciencia(por nuestros fallos) y la ilusiòn, eso ya està superado

Anónimo dijo...

Sé lo que es un mal día, una mala semana, un mal mes e, incluso, un mal año. Las temporadas pasan, como el tiempo. A veces la gente y nosotros mismos respondemos a lo que esperamos, otras todo se descontrola o no depende de nosotros. Lo bueno es que todo pasa y que nosostros seguimos ahí, y has de mirar por tí. Un saludo

Anónimo dijo...

Cada uno tiene en el momento presente aquello que ha sembrado, esto que es tan sencillo de exponer que casi da risa, a mi, me costò un horror aprenderlo, buhos es cierto, no son tonterias, hace tiempo que me he convencido que cada uno es lo que piensa.

Anónimo dijo...

Yo creo que los avances tecnologicos ocupan un lugar màs importante en la asunciòn de roles que arrastran ,que las mismas personas aunque continua siendo cierto que si esos avances nos lo presentan gente que por unas u otras causas estàn en candelero, nos arrastran como un gurù a sus adeptos, en el fondo me mucha pena todos esto y màs porque yo soy de los que mejo arrastrar como un cordero.

andreaa dijo...

sobran las palabras... :)