lunes, 22 de febrero de 2010

Tener que esperar

¡Buenas noches búhos/as!

¿Por qué los regalos nunca vienen con todo lo necesario para empezar a utilizarlos?

Parece una tontería, pero pensarlo bien.
No creo que sea el único que de pequeñito recibió un regalo por reyes o por un cumpleaños y quiso empezar a utilizarlo en ese mismo momento, pero no pudo.

Resulta que al coche teledirigido que me trajeron los reyes le faltaban pilas de las gordas para funcionar, y estas no venían con el regalo. ¡Vaya fraude!
Pero da igual porque tu te empeñas en buscarlas por donde sea y después de buscar en todos los mandos, radios y aparatos de toda clase ese tipo de pilas, te das cuenta que no tienes suficientes.
¡Joder que fastidio!

Pero no pasa nada, haces a tu padre recorrer quioscos, tiendas y gasolineras para encontrar esas pilas pero... ¡Es domingo! ¡No hay nada abierto!


Así que la desesperación se apodera de ti y por un momento desistes en el intento de disfrutar de tu fantástico y anhelado coche teledirigido.
Seguidamente, viene el clásico consuelo del padre/madre: "no te preocupes, si tendrás toda la semana para disfrutarlo".

¡Pero es que resulta que al día siguiente tienes que ir al colegio! ¡Y no puedes! Así que la semana pasa lenta, muy lenta, hasta que llega el viernes por la tarde o sábado por la mañana que por fin disfrutarás de tu regalo.

Y no hablemos de cuando por fin tus padres te han regalado esa fantástica bicicleta que estás deseando durante meses.
¡Resulta que te la regalan el único día del mes que se pone a llover! Es que tiene narices... Te quedas con la bicicleta dentro de tu casa, mirándola... y rogando a tu padre que te deje ir aunque fuera esté cayendo el diluvio universal, ¡pero no! No lo consigues.
Lo peor es que también suele coincidir un domingo por la mañana, o en el mejor de los casos es sábado por la mañana, pero el domingo también llueve.

Desde luego, esta puede ser una de las esperas más largas de tu vida, y que te enseñarán a ser paciente en tu vida, pues existen semejanzas en el mundo de los adultos, como por ejemplo...
Que empezarás a trabajar y no cobrarás hasta pasados 30 días, y cuando sea el día de cobrar, la nómina se ingresará en tu cuenta dos días más tarde porque la transferencia entre bancos tarda como mínimo 48h...

Por no hablar de comparte un coche, que tienes que esperar a que te lo matriculen, te aprueben el seguro, lo des de alta en tráfico y entre la compra y el disfrute pasan como... 5 o 6 días mínimo.
Y seguro que si me pongo a buscar... saldrían mil coincidencias que te hacen esperar.

Pero como dijo: "Eduard Punset" en una conferencia, la verdadera felicidad está en la antesala de la misma, es decir, en el deseo y la espera de la felicidad en sí misma.
Porque no nos engañemos... el coche teledirigido y la bici tuvieron vigencia las siguientes tres semanas... después... se convierte en un regalo más.
Así que disfrutar del deseo previo. Pues ahí está la esencia de la felicidad.

¡Un saludo búhos/as! ¡Hasta el... miércoles!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Ana dijo...

Creo que la verdadera gracia de las cosas, en la mayoria de los casos està en la espera, las mas de las veces la fantasia es con mucho mas hermosa que la realidad.

Anónimo dijo...

Lo que dices de las pilas y tal no es otra cosa que Murphy en estado puro, buhos no hay mas,

Alfredo dijo...

Cuando estàs estudiando la carrera no ves el dia que todo acabe y se vea uno asi mismo cobrando un sueldo y tal, craso error, lo otro lo que viene luego de la carrera es lo que vamos a tener durante toda una vida, responsabilidad, trabajo, màs trabajo, un poco màs de sueldo màs responsabilidad y asi hasta el infinitum...no buhos nuestro gran error, y digo nuestro porque sinceramente creo que pocos se libran de ser asi, es no conceder ninguna importancia al presente, sea cual sea(que normalmente no es tan malo, lo que ocurre, es que nos gusta quejarnos mucho), con lo que pasamos por las etapas de la vida no prestando la màs puñetera atenciòn al hoy, al aqui y ahora, esa es nuestra desgracia y que por cierto no vale para nada aquello de mal de mu........

Anónimo dijo...

Despuès de leer el descafeinado, me he hecho màs consciente todavia si cabe de lo poco original que es nuestra vida, cuando leia es como si estuviese repasando episodios de mi vida, pero con pelos y señales ademàs

Hugo dijo...

Alegria p`al cuerpo,¿nos acordariamos hoy con la nostalgia y la sonrisa en los labios, si no hubiese fallado el suministro de pilas, si no hubiese llovido el dia del estreno de nuestra bici,? ¿a que no? pues eso

Obama dijo...

Al evocar esos pequeños recuerdos de nuestra infancia, nos haces sentir grandes, ya que aqui se puede aplicar aquel dicho antiguo que dice " lo improbable asombra a todo el mundo lo cotidiano solo al genio" siempre esperabamos que algo fallara