miércoles, 3 de febrero de 2010

Cuestión de perspectiva

1, 2, 3 ... Hola búhos/as.

Buenos días. Perdonarme por el prolongado retraso, pero estoy ahora mismo en plenos exámenes, inmerso en un mundo DIN-A4 y bastante hasta las narices, pero animado porque posiblemente sean los últimos de esta carrera.

El caso, y sin venir a cuento, es que me he llevado una gratificante sorpresa al saber que hay más búhos siguiendo eL descafeinado que nunca. Lo dicen las estadísticas y mi impresión personal, de verdad.

Ayer mismo, me reencontré con una persona en la universidad, que me dijo: ¿¡Ya esta bien no!? ¡Actualiza ya! jajaja, increíble. El caso es que me alegra poder compartir mis textos, experiencias y la de todos vosotros con tan buena gente, porque de verdad, lo mejor de este sitio son sus visitantes.

Hoy, quería comentar una pequeña historia que he encontrado mientras me distraía un poco de los apuntes. Ahí va:

Imaginaos, que tenéis que comprar o alquilar un piso. Encontráis dos pisos prácticamente iguales y del mismo precio y da la casualidad de que están en la misma calle. De hecho están situados uno justo enfrente del otro. La única diferencia es en que uno tiene una fachada tirando a fea y el otro tiene una fachada maravillosa, perfecta, con el número justo de adornos, cenefas y repisas.

¿Con cuál de los dos pisos os quedaríais?

La gente suele contestar que con el piso de la fachada bonita. Si vale lo mismo y es prácticamente igual todo parece indicar que es la opción correcta, ¿no? Pues yo creo que no y os voy a explicar porqué:

Si nos quedamos con el piso de la fachada bonita, lo que veremos por la ventana será la fachada fea. De hecho, nos la tendremos que comer con patatas durante muchas años. En cambio si nos quedamos con el piso de la fachada fea, lo que veremos cada día de nuestras vidas al levantarnos será una fachada maravillosa.

¿Curioso? Bueno, que cada cual extraiga sus conclusiones.

Así, que os dejo aquí con esta peripecia de la razón para que reflexionéis durante dos segundo, ¡Y yo me vuelvo a mis folios!

¡Un saludo a todos/as! ¡Hasta la próxima!
P.D.: El relato está extraído de un fragmento del blog de Rafel Barceló.


Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

10 comentarios:

Ricardo dijo...

Me gusta el dilema que planteas, pero pienso que escogeria el piso de fachada bonita y con mi natural forma de ser de ver lo positivo de cada situaciòn arreglaria la segunda parte, ¿no es mejor esa soluciòn?. Si te quedan exàmenes todavia, vayan mis felicitaciones por adelantado.

Anónimo dijo...

No me extraña lo que dices sobre el aumento de visitas, en un momento convulso como el actual, donde alguien te saluda por la espalda con un golpecito y te revuelves buscando la yugular esto es un lujo a mantener.SUERTE

Anónimo dijo...

Yo con el tema que tratas , tengo una teoria que por lo simple que es, no debe ser mala(tuve un profesor de Etica que nos decia que lo bueno es simple) y es que si te pones unas gafas de cristal verde, veràs el mundo de ese color, no es que sea asi, pero para ti sì, parece una simpleza ¿verdad? pero no lo es, si uno ve el mundo como una ocasiòn, sin duda su vida sigue ese curso, lo contrario tambien es verdad, por supuesto, asi buhos que es cierto que la vida es segùn el color del cristal con que se mira.

Ana dijo...

Curiosa disyuntiva esta que nos presentas, a mi en la vida se me hubiera ocurrido. Pensandolo bien yo me quedaria como tù con el edificio feo, siempre que ambos presentasen iguales parametros de confort, pues cuando me asomase veria algo bonito que me alegrase la vista, cuestiòn de lògica, miraria màs la casa de enfrente, que la mia, ya que esto solo seria cuando entrase en ella.

Anónimo dijo...

Yo por el mismo precio, me buscaria una calle donde fuesen iguales y no hubiese feos, asi disfrutaria para entrar, estar y salir, viendo belleza.

Anónimo dijo...

Vivo en un piso con otros compañeros y a decir verdad jamàs habia reparado en el tema que comentas Miguel, sobre si es o no bonito el edificio, llevo dos cursos y salvo cuatro detalles seria un negado absoluto siquiera para hacer una descripciòn del mismo.Pero no es ese el tema que queria comentar sino el hecho de que ahora que pienso en ello porque alguien lo ha comentado,¿cuantas cosas mas importantes se me escaparan?

Unknown dijo...

Y has pensado en los gastos de comunidad que tendrás que pagar... porque seguro que te sablarán cuando haya que reformar toda la fachada! xD

Alvaritou dijo...

Me parece que depende de la persona: si se preocupa más por la imagen que da, del que dirán de los vecinos... o si simplemente esta conforme consigo mismo y no necesita reafirmarse con nada ni nadie, por lo que prefiere ver por la ventana una fachada bonita a tener una fachada bonita.
Me gusta este blog!!

Andrea dijo...

si pero de qe sirve ver algo qe qieres y qe tienes delante de ti cada mañana para luego lamentarte porqe admiras algo qe pudiste tener y preferiste no elegir cuando ahora cada mañana la admiras....

Max Power dijo...

Yo me quedaría con el piso que mejor esté orientado al sol para tener más luz...