viernes, 12 de marzo de 2010

Los señores de la guerra

Hola búhos/as.

Entrada atípica la que voy a poner en el día de hoy. Sigo conmocionado después de ver un vídeo que me ha pasado un búho para comentar en el blog.

Tenía preparado un comentario, pero lo he aplazado porque quiero que veáis este vídeo. Ponerle voz a vuestros ordenadores y escuchar o leer atentamente los subtítulos.

No os van a enseñar nada nuevo. Muchas veces hemos hablado sobre este tema en eL descafeinado, pero quisiera que lo recordáramos para tener presente en nuestras vidas que en la guerra.... ¿contra quién luchamos?

Me parece que una vez más nos equivocamos eligiendo el papel de nuestros enemigos, y si no, véanlo.

¡Un abrazo y hasta el lunes!
¡Buen fin de semana!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que las palabras de este hombre unido con el aplauso te hacen sentir algo. Además tiene razón en una gran parte de las cosas que dice ya que la Guerra de Irak es una vergüenza y tiene más de interés económico que de interés general y pacífico. Por lo tanto no tiene sentido. Con ese gasto está claro que se podría mejorar la política interior del país.
Me alegro no haberle oido nada sobre Afganistan, porque allí y en otros países se supone que sí están luchando contra los talibanes, que no lo olvidemos, son terroristas internacionales y son los primeros que no respetan los derechos de las demás personas. Es decir: Iraq esperpento, lucha contra los talibanes necesaria.

Anónimo dijo...

Lo de Irak y otros conflictos, desde un principio nada ha tenido que ver ni con la restauraciòn de supuestos derechos, ni evitar males mayores, ha sido una y exclusivamente una manifestaciòn de fuerza y un negocio redondo para un montòn de empresas allegadas al poder de EEUU y si no que se lo digan al anterior halcon de Bush, Donald Rumsfeld de verguenza para toda una generacion.

Anónimo dijo...

Porque los humanos tenemos esa memoria tan selectiva que nos hace condenar unos actos y mirar para otro lado cuando esos mismos actos los hacen otros.Los españoles ya robaron cuando la "coloninaciòn" los ingleses lo han venido haciendo en medio mundo hasta nada, etc etc. de que nos extrañamos

Sun Tzu dijo...

Espero que te acuerdes de lo que a continuación voy a escribir... seré breve y contundente...

El único y verdadero Señor de la guerra es Sun Tzu. Por herencia, los Señores de la guerra fueron, son y serán aquellos que se aglutinaron bajo el nombre de CHINA, y si no, tiempo al tiempo.

Como buenos guerreros en EL ARTE DE LA GUERRA, acabaran triunfando gracias a los errores de Occidente.

Mi consejo de hoy: http://www.agapea.com/libros/CHINA-LA-TRAMPA-DE-LA-GLOBALIZACION-isbn-8479536098-i.htm

Anónimo dijo...

Tengo la sensaciòn buhos que "el grado de maldad" de las acciones como la que citas viene marcada por los medios de comunicaciòn.Si estos le dan gran importancia el ciudadano medio cree a pies juntillas lo que se le indica, si por el contrario tal o cual barbaridad no aparece en titulares llamativos es de escasa importancia.Sin quitarle el superlativo grado de maldad con lo de Irak y sus famosas armas de destrucciòn masivas, que a dia de hoy no han sido encontradas todavia, nos encontramos con calamidades como la guerra de los hutus y los tutsis que generaron infinidad de muertos màs y en condiciones dantescas, nada o muy poco se oido, si nos remontamos a principios de siglo XX el genocidio armenio por parte de Turquia, silencio, se rueda y asi ad infinitum, luego deduzco que el grado de maldad o bondad no son los hechos en si, sino el tratamiento que los medios de comunicaciòn vete tu a saber porque oscuros intereses les conceden.