jueves, 4 de marzo de 2010

No te creo

¡Buenas noches búhos/as!

A menudo me preguntan porqué no me meto en temas que generan polémica. Me dicen que soy demasiado liviano en mis comentarios y no me "mojo" exponiendo mi opinión.

Y yo les digo... no significa que no tenga criterio para opinar, lo que tengo es sentido común para obviar aquello que prefiero no comentar.
Es decir, si todo el mundo habla de lo mismo, ¿también debo de hacerlo yo? ¿Es que acaso debo identificarme con aquellos marcan una ideología?

Hoy voy a hacer una excepción. Voy a mojarme. Voy a deciros que realmente detesto cualquier posición política.
Solo creo en la democracia. Solo creo en la libertad y el derecho de todos los seres humanos. Y creo que ya no necesitamos a nadie que nos diga qué debemos pensar, si no que gestione nuestros recursos.

Gracias al conocimiento que nos ha traído la libertad de poder acceder a una educación y gracias a las tecnologías de la información somos capaces de establecer nuestro particular criterio.
Ahora, una vez conseguida la posibilidad de conocer, hay que esquivar el interés de aquel que nos enseña e intentar que nuestra educación se forme sobre un pilar objetivo y desinteresado.

De verdad, en los tiempos que estamos atravesando, ¿no creéis que sería mejor un equipo de gobierno profesional que se encargue únicamente de GESTIONAR nuestros impuestos para dar trabajo y continuidad a este sistema económico?

Vamos, es lo único que voy a decir porque mi desencanto con el panorama político es evidente. No creo en derechas, no creo en izquierdas, creo que en la sinceridad, en el trabajo y en la honradez. Por lo tanto, no creo en nada de aquello que hoy llaman política.

Tengo mi criterio, y es el de cambiar. Ya no el de prometer, si no el de cumplir. Como cita la frase del café solo: Los hombres de hoy en día, ya no quieren ser útiles si no importantes.

Es la primera y última vez que hablaré sobre esto. Lo he hecho por petición de unos compañeros que no conciben que no crea en nada. Si que creo en algo, y ya os lo he dicho. CREO EN MEJORAR.

¡Buenas noches búhos! Por cierto, si os gusta debatir de temas de interés actual relacionados con política y demás, os aconsejo el blog de: el monopolio, llevado por un administrador con un buen criterio y sentido de lo humanamente razonable.



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con ese bagaje te auguro poco exito si quieres dedicarte a la politica, tal y como estamos viendo al menos en nuestro pais, hay que ser un estomago agradecido y no mirar ni a derecha ni a izquiersa, solo donde està el pesebre, asi se consigue el èxito.

Anónimo dijo...

Existen demasiados foros con "temas calientes" en la prensa digital que destilan demasiada mala lech...., aqui hay otro aire,a mi me gusta

Obama dijo...

No es mi intenciòn criticar a partidos politicos o actitudes de los mismos, pero en un pais que tiene casi 4.500.000 de parados que un parlamento autonomico se pase horas debatiendo la conveniencia de prohibir o no las corridas de toros, creo que habla por si solo de nuestros mal llamados dirigentes.

Hugo dijo...

Creo que mientras la ley electoral actual no cambie en España, con crisis o sin ella, poco se puede hacer ya que los partidos pequeños (bisagras) tienen la llave del poder, al acercar sus tres o cuatro votos necesarios para poder conformar la mayoria y gobernar, huelga decir que ese no es el problema, el problema es que estos enanos tan necesarios miran su ombligo y no el de la naciòn.Con una ley electoral de dos vueltas como ocurre en Francia por ejemplo, en la primera se da un cachete de castigo y sirve para el desahogo, pero la segunda ya se vota con la cabeza y se decide por mayoria quien va a gobernar sin tener necesidad de minusculas compañias, por lo demàs infames.

Anónimo dijo...

Sobre lo de pedir excusas me vienen a la cabeza dos actitudes antagonicas, `tù, un estudiante pides disculpas por un retraso en la entrada del blogg, perfecto.Ahora dos actuaciones politicas inefables.Sale la ministra de hacienda y dice que se va a bajar el sueldo de los funcionarios, sale la vicpresidenta al cabo de unas horas y desmienta categoricamente lo dichoNO PASA NA, como dice el humorista de los viernes de la uno,acto 2 desde el gobierno se habla de la congelaciò-bajada de las pensiones, a continuaciòn sale la inefable vicepresidenta despues de un sonado alboroto sindicalista y desmienta a quien dijo lo anterior, NO PASA NA, nadie se siente concernido ni obligado a presentar unas minimas y coherentes excusas, por lo que se ve somos niños de teta a los que se puede ningunear en querer¿Veis la diferencia del concepto de Etica, ?

Manrique dijo...

Los politiquillos que tenemos, que no politicos, no gobiernan con un sentido de administrar para un bien general, sino que lo hacen màs mirando sus oscuros intereses electorales màs inmediatos y pròximos que solucionar situaciones que por ejemplo ahora nos importa al comùn de los ciudadanos.Como decia antes un forero con un indice de paro que dobla al de los paises de nuestro entorno, con una situaciòn calamitosa en el sentido màs amplio de la economia,¿era necesario perder tiempo con la memoria històrica, la ley del aborto y otras paridas por el estilo? no serà que volvemos al tiempo de los romanos de pan y circo para el pueblo

Anónimo dijo...

Hace casi un año que dejè de comprar el diario, tanta noticia negativa llegò a deprimirme, bien mirado es infantil, muy bien, incluso alguien puede recordar aquello que haciamos de niños, nos tapabamos los ojos, no veiamos y pensabamos que nadie nos veia que eramos invisible, de acuerdo, ademàs de inùtil, nada puedo cambiar, salvo algo, dentro de mi, he dejado de generar rencor, me siento mejor, las cosas suceden, con o sin mi conocimiento pero al menos mi pequeño mundo, està a salvo.

Andrea dijo...

yo no creo en la libertad... si ni siquiera permiten expresar nuestra orientación sexual xqe si eres distinto te excluyen!
y no hablemos de los derechos humanos qe se los pasan x....

mas bien no creo en nada, solo en mi.

Sun Tzu dijo...

Estoy totalmente de acuerdo: se necesita otra manera de gobernar (ergo, otro gobierno y, ojo, otra oposición). Algo que el amigo Leopoldo Abadía define como un safety car, es decir, un coche/líder que dirija, que no gobierne, al país en estos momentos de zozobra hasta que se recupere la normalidad. Y que en ese tiempo no haya lo de siempre, favores políticos, Blancos y Aidos, negociaciones de cara a la galería, etc etc. Que alguien coja el timón, libre de toda corrupción, y que arregle el desaguisado.

Y quiénes serían los encargados de dirigir este país a bordo del safety car gubernamental. "Gente honrada", dice el amigo Abadía, como norma básica, no sin antes añadir que eso se presupone a un político (como que a un futbolista que ficha por el R. Madrid se le presupone que sepa jugar al fútbol).

Y ya, más en detalle, directivos. Que no empresarios. Un empresario es el que arranca una empresa, se juega su capital personal, su pellejo, su pelo, pero no siempre la gestiona, él, con sus propias manos. Delega en directivos. Emilio Botín delega en Alfredo Sáenz. Alguien de este pelaje, pues, como candidato a conducir España en tiempos de marejada, marejada que como siga así, nos llevará a todos por delante...

Invictus dijo...

Cuesta creer que todavia hoy existan personas con ese sentido del deber,que distinto si en este mundo en lugar de la excepciòn, personas como tù fuesen la norma