lunes, 22 de marzo de 2010

Fiesta

¡Hola de nuevo búhos/as!

Una semana escandalosa es como definiría cualquiera a lo ocurrido durante los últimos 7 días en Valencia.
Para los que no estén informados, han sido las fiestas de la ciudad de Valencia, conocidas como 'fallas'.
Durante esta semana el número de tracas, 'mascletás', petardos, carretillas, cohetes y demás artilugios de pólvora ensordece el ambiente de esta estupenda ciudad. Cuesta mucho habituarse a este tipo de fiesta. Es quizá... demasiado ruidosa.

Yo la disfruté durante unos días, recorrí sus calles decoradas e iluminadas y también visité algún que otro monumento dispuesto a ser quemado el día 19. Aquí os enseño alguna foto:


Pero lo cierto y verdad es, que escapé lo más pronto que pude de aquí. Me fui a descansar a mi casa. Y allí me encontré sin internet, y por lo tanto sin actualizar. Sirva esta anécdota para disculparme jeje.

Y ya que estamos con el tema de las fiestas. No sé vosotros, pero cuando era más pequeño siempre quise aquello de:
"Dos días de trabajo y cinco de fiesta"

Me parece que más de uno alguna vez quisimos algo parecido. Yo lo recuerdo sobre todo cuando estaba en el colegio. No es que no me gustara, pero sinceramente prefería quedarme jugando a mis juguetes o con mis amigos en cualquier parque.

Ahora ya soy más mayor y siendo coherente, ya no pido cinco días de fiesta a la semana. No por que no quiera, de hecho no me importaría de vez en cuando pasar un año sabático. Pero le tengo mucho miedo a la monotonía. ¿No os parecería demasiado aburrido?

Bueno, seguro que más de uno quiere aburrirse porque está bastante 'quemado' del trabajo pero yo pienso que es necesario estresarse un poco para después disfrutar bien del descanso o del tiempo libre.
Es más, hoy sin quererlo, me siento muy bien. Tengo el ánimo por las nubes y el día me ha cundido bastante, ¿tendrá que ver que he estado una semana de vacaciones?

Puede que sí.
¡Hasta el jueves!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

11 comentarios:

Ana dijo...

Creo que se dramatiza mucho con el cansancio, estres, hartazgo y cuantas cosas queramos decir respecto del trabajo,¿ pero que tal si en lugar de verlo como una obligaciòn, empezamos a verlo como algo distinto que nos permite alcanzar logros personales?

Miguel M.E. dijo...

Esa es la idea. Hay un proverbio que leí no hace mucho que dice:

Si tu jefe te da problemas, si tu trabajo no te gusta, si te sientes deprimido... plantéate que la culpa puede ser tuya.
Y luego decía que muchas veces somos nosotros solos los que podemos hacer que las cosas mejores, cambiando nuestra disposición ante las cosas.

Anónimo dijo...

No por repetido deja de sorprenderme el hecho,que uno se siente el destinatario exclusivo de casi todo, lo malo claro.Basta meterse en un blogg, en una conversacion entre amigos, para darse cuenta que nuestros demonios son comunes por no decir iguales, lo que si es diferente es la forma de encarar esas dificultades, problemas o simples sucesos de la vida. Si nos empeñamos en ver el tono negro, sin duda asi sera, asi que buhos seamos inteligentes y pongamos en practica aquello de si no puedes vencer a tu enemigo unete a el.

Alfredo dijo...

Creo que hoy no cree nadie en la maldiciòn biblica de ganaràs el pan....., asumimos que tenemos que estudiar y lo hacemos y de igual modo el trabajo,¿si no fuese asi como podriamos disfrutar del mundo que nos rodea, coches, viajes, casa, vacaciones etc,etc,? que no es posiblemente la parte màs gratificante de la vida, bien, pero salvo raras excepciones mas bien debidas a nuestra incapacidad que a otra cosa nadie muere en el intento.

Anónimo dijo...

La monotonía produce hastío, esta claro. Si vamos a comer a un restaurante, por muy bueno que sea, y durante un mes comemos allí, seguramente estemos deseando cambiar lo antes posible a otro, aunque rebajemos en algo la calidad.

El caso es que es importante que uno disfrute con su trabajo para que no se le haga monótono. Pero nunca he considerado que el trabajar dignifica o cosas así. Además creo que cuanto más ocioso esté el trabajador mejor desempeñará su labor.

Anónimo dijo...

¿No os parece una ironia hablar de maldiciòn biblica sobre el trabajo, con la que esta cayendo?

Anónimo dijo...

Para Carlos C. no he acabado de entender eso de que cuando màs ocioso està un trabajador mejor desempeña su trabajo,¿has probado a trabajar alguna vez, o es ciencia infusa?

Miguel M.E. dijo...

Yo creo que lo que se refiere en cuanto a: 'maldición bíblica' es que cada vez estamos menos presionados para trabajar, somos más libres en cuanto a decisión. ¡Pero cuidado! En estos tiempos en los que corremos no podemos andar con esquisiteces.
Pero nadie nos obliga a hacer nada fuera de nuestra voluntad y quien más quien menos puede elegir un trabajo que quiera.

Y por lo de estar ocioso para desempeñar mejor su trabajo, yo creo que conviene estimular al trabajador y sin duda el tiempo libre es uno de los mejores estímulos, supongo que Carlos C. se refería esto. No ha 'tocarse los hu**os' en el trabajo.

En fin, sea cual sea la lectura, seamos respetuosos.
¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hace unos meses acabè mis estudios y tras un peregrinaje que me pareciò bastante largo, acabo de aterrizar en mi primer trabajo, posiblemente no sea el trabajo de mi vida, no lo sè aùn, pero si es un trabajo digno, no mal pagado del todo y con posibilidades, aunque paso mucho sueño.Me siento contento por ello, pues de momento miro màs a los que no llegan, que a los que me superan.Soy razonablemente feliz.

Anónimo dijo...

MaiK me ha ocurrido en dos ocasiones que he hecho un comentario y no se ha grabado, pienso que no serè el ùnico.

Miguel M.E. dijo...

¿SI? Bueno, pues voy a ver la configuración. Disculpar si durante esta mañana no se pueden hacer comentarios, vosotros intentarlo pero si no podéis, guardarlo y más tarde lo ponéis si queréis.

Por lo visto están haciendo cambios en Blogspot, que s la página de google donde está alojado y esto puede afectar.
Si tenéis algún tipo de problema en particular decírmelo bien por mail o si os deja por aquí, y lo arreglo.

Gracias ;)