martes, 9 de marzo de 2010

Ser, o no ser

¡Buenas noches!

Bueno, ya sabéis lo que opino sobre temas mundanos jeje. Ahora, dejemos de lado la política y permitirme que os enseñe un anuncio que he encontrado en una revista deportiva.
Estaba dándole un vistazo esta mañana a mi revista mensual sobre vida sana y me encuentro una gráfica (anuncio) que decía:

Nadie es dueño de su cuerpo. Tú ni siquiera eres consciente de muchos de sus movimientos.
Tu cuerpo pertenece a quien lo hace funcionar.

Obviemos el anunciante y centrémonos en el mensaje. ¿Puede decir algo más cierto? Sin duda es una de las afirmaciones más claras y contundentes, con la que más de acuerdo he estado desde hace tiempo.

Realmente, nuestro cuerpo es una herramienta para llevar a cabo las acciones de nuestra interior o de nuestra alma. Dicho de otro modo:
Pienso que cuando nacemos, no elegimos nuestro físico. Nos viene dado por unos genes heredados de nuestros padres y antecesores. Por lo tanto, no tenemos el poder de decisión sobre qué cuerpo vamos a recibir. Únicamente tenemos la posibilidad de optimizarlo y utilizarlo para llevar a cabo lo que nos indica esa pequeña voz interior.

Doy gracias de poseer todos los órganos vitales que componen mi cuerpo, e intento que todos funcionen bien, cuidando y respetando las necesidades que exige esta auténtica máquina. Pero no dejo ni un momento de pensar que mi cuerpo no me pertenece a mí, si no que me ha sido dado y que debo cuidarlo, pues soy yo el único responsable de él.

Es cierto aquello que únicamente utilizamos el 15% de nuestra capacidad. ¿Os imagináis cuántas cosas es capaz de hacer el cuerpo humano, y no hace?
Es increíble pensar que somos la creación más potente de la evolución y lo que malgastamos nuestras posibilidades. Sería interesante estudiar si somos capaces de ver a nuestro cuerpo como una "herramienta", y utilizarla para mejorar y evolucionar. Posiblemente lo que nos ha encasillado sea esta absurda idea de no poder ver más allá de lo que alcanza nuestra vista.

Pensemos en aquello de: oír, pero no escuchar. Mirar, pero no poder ver y sobre todo; Vivir, pero sin incapaz de ser.
Es una reflexión que he tenido mientras ojeaba este anuncio. ¡Vaya, pocas veces una publicidad dio para tanto! Pero así es, me ha hecho pensar que mi cuerpo es la mejor herramienta, para cumplir aquello que sale de mi interior.
¡Hasta el jueves búhos/as!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria de personas no son conscientes ni de su cuerpo, menos todavia que ese inmenso potencial que atesora y que debidamente cuidado y atendido puede sin lugar a dudas multiplicar su eficacia.

Anónimo dijo...

En efecto la mayor parte no somos conscientes de la realidad y potencialidades, como dice el comentarista anterior , de otro modo no se explica que salvo una minoria, no desarrolle,. si no al màximo si bastante su cuerpo y mente.Hace tiempo lei que el hombre solo desarrolla una parte pequeña de su inteligencia, por desconocimiento, pereza o quizàs màs por falta de fè en nosotros mismos.

Obama dijo...

No tengo yo tan claro, como si parecen tenerlo los comentaristas anteriores eso de la potencialidad, que uno mismo pude desarrollar, màs bien opino un poco lo contrario, si no llegas la sociedad te come, si te pasas,vas de chulo, coño en que quedamos, ¿donde se aprende el verdadero sentido?

Invictus dijo...

Obama, si estàs interesado en el tema, te dirè que hay infinidad de libros, seminarios, cursos presenciales, donde puedes aprender toda una serie de tecnicas para desarrollar ese potencial del que se habla en el foro, todo està en que de verdad te interese y busques, lo vas a encontrar seguro.

Ana dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todas las ideas que expones,soy persona que trata de vivir la vida como algo màs que comer,beber, dormir etc,solo que en màs ocasiones de las que seria oportuno, el trabajo, el tràfago diario, las prisas y porque no la rutina, hace que naufrague en el olvido ese pensamiento de desarrollarme aunque solo fuera al veinte por ciento, pero no me canso, algùn dia lo conseguirè.

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda MaIk tiene toda la razòn del mundo, cuando habla del escaso desarrollo de nuestra inteligencia, pero que esto mismo se podia aplicar a voluntad,conocimiento de uno mismo y otras "destrezas" internas.Creo que se comete un grave error al pensar que este tema del desarrollo interior, es cosa de chalados o perfeccionistas, nada màs lejos de la realidad, ¿estarà o no, en mejores condiciones en una entrevista de trabajo quien demuestra capacidad para hablar en publico sin sonrojarse,o titubear, el que tiene capacidad para relacionarse con su entorno o el timido, el que tiene capacidad de organizaciòn? y asi un montòn de capacidades, y esto se puede aprender, no es algo con lo que se nace, no es algo que va en los genes, se puede tener cierta predisposiciòn, pero nada que sea definitivo.Hoy està a nuestro alcance una cantidad inmensa de libros que de una manera u otra pueden ayudarnos a conseguir determinadas metas, no son milagrosos, pero ayudan.Nuestro paisano Eduard Punset tiene una trilogia estupenda (el viaje a la vida, el v.. al amor y y el v.. al poder de la mente) de fàcil y amena lectura y como minimo muy gratificantes.Otros como Vivir sin miedo, el secreto, pueden servir perfectamente para el tema del desarrollo personal.No me dedico a la venta de libros.. es broma

Alfredo dijo...

¿existe relaciòn entre el conocimiento humano y la felidad? en principio parece una chorrada, pero a veces me pregunto si el conocimiento que el hombre ha adquirido a lo largo de su corta historia le ha servido para en verdad ser màs feliz. Sin duda alguna cada vez vivimos màs años, muchas enfermedades que hace poco tiempo eran mortales o casi hoy son tratadas ambulatoriamente, de eso no cabe ninguna duda, conocemos màs acerca del espacio, los avances en tecnologia son tales que no da tiempo para absorberlos en su totalidad, pero a la par nos conduce al disfrute mayor de nuestras vidas o por el contrario nos encadena.¿que pensais buhos?

Anónimo dijo...

Alfredo, por lo que dices en tu último comentario.

Yo pienso que el hombre se afana en crear nuevas máquinas y modelos tecnológicos que imiten las posibilidades humanas.

Es decir. Que continuamente buscamos superar las herramientas tecnológicas sin darnos cuenta que nosotros ya somos la mejor de las herramientas y que al vernos estancados, hemos empezado a crear nuestra tecnología para superarnos.

Yo creo que deberíamos preocuparnos de avanzar nosotros, sin máquinas, pues que duda cabe que la mejor máquina que existe es el cuerpo humano, y todavía nadie ha podido superarla.

Anónimo dijo...

Hola Alfredo, no creo que sea fàcil establecer una relaciòn entre conocimientos-felicidad, porque ¿quien puede dar fe de ello? Yo tengo en tecnologia, muchos màs conocimientos que mi padre, ¿pero como mido la felicidad de èl, respecto de la mia? mi abuelo por ir màs lejos comparado con los conocimientos que poseemos en la actualidad, vivia casi en la edad del hielo, pero ¿era màs feliz?, imposible contestar a esa pregunta, lo ùnico cierto que creo se puede deducir de esta comparaciòn es que tanto uno como otro no murieron de estres,precisamente.