martes, 25 de mayo de 2010

5, 4, 3, 2, 1, ¡FIN!

¡Hola búhos/as!

Es una situación complicada. Nunca pensé que seria fácil, pero tampoco lo imaginé muy complicado.
El cambio de etapa, el dejar atrás una parte tan importante de tu vida resulta un poco más violento de lo que pude imaginar.

Hoy, es la última clase con mis compañeros de la universidad.

Se acabó. Los 5 años más rápidos de mi vida.
Supongo que si me pongo a exprimir año por año sacaré tantas anécdotas que podré hacer uno o dos blogs más a parte de eL descafeinado.

El caso es que hoy acabamos las clases, y a partir de ahora solo quedan 5 exámenes, una graduación y una o varias cenas de despedida, y todo habrá terminado. Los exámenes, los nervios, los apuntes, las prisas, las cervecitas después de clase, ... la universidad.

Cada vez que he hablado con alguien de este tema, me ha dicho que aproveche al máximo ésta época. Que la exprima y la disfrute, que no pierda ni un segundo de ella. Que sin duda es una de las mejores etapas de la vida.

Y sí. La he aprovechado. No me arrepiento absolutamente de nada de lo que ha ocurrido en estos 5 años. Por eso quizá han pasado tan rápidos, porque los he disfrutado mucho. Pero no puedo soportar el hecho de que se acabe.
Sé que vendrán épocas nuevas, y seguramente también muy provechosas. Pero es la primera vez en mucho tiempo que siento que se me escapa algo.

En fin, supongo que es un lamento en voz alta. No es algo triste ni mucho menos. De hecho estoy orgulloso (a falta de 5 exámenes) de haber hecho la carrera en los años correspondientes, de no haber dejado de disfrutar por estudiar, ni haber dejado de estudiar por excederme disfrutando.

Ahora ha llegado el momento de trabajar. De poner en práctica todo lo que he aprendido. Llevo dos años trabajando a jornada partida, y ahora toca salir del 'amparo' de la universidad al mundo real. A un mundo que precisamente no está pasando su mejor momento, pero al que tampoco le tengo ningún miedo.

Y de todos estos días reflexionando he llegado a una conclusión. ¿Por qué no continuar mis estudios mientras trabajo? Sé que es complicado y que requiere esfuerzo, pero no me importa. Todavía no sé si será posible, pero lo voy a meditar y algún día os diré si sigo siendo universitario jeje.

¡Un saludo a todos!

8 comentarios:

Alfredo dijo...

Si algo he aprendido de la experiencia de "otros" es a disfrutar de las cosas mientras se ejecutan, nada de cuando acabe tal y cual, eso las mayoria de las veces es simple y llanamente apatia, es el momentum, aqui y ahora, enhorabuena por practicarlo, esa enseñanza sirve para toda la vida.Un abrazo

Ana dijo...

Todo llega en esta vida Miguel, para mi , como en tu caso esos años han sido inolvidables, estableci unas relaciones magnificas, amables, fructiferas en todos los sentidos, maravillosas en suma,no te apene el que se acaben, esa fase acaba pero empieza otra si cabe mucho mas apasionante, mucha suerte, te la mereces.

Anónimo dijo...

No te aflijas, hay vida despuès de la Universidad, disfruta de esa ùltima etapa que luego viene otra que no por ser diferente es peor, al contrario,ah y no te dejes llevar por el yuyu del dinero, ganaremos menos que nuestros hermanos mayores y que nuestros padres,pero compraremos un piso por la mitad que ellos.

Anónimo dijo...

Me gusta el tono del descafeinado y de los comentarios leidos, nada de morriñas, eso no se lleva.Recuerdo hace bastante tiempo un comentario que decia que hay que ir por caminos no transitados, o algo asi, esos ya sabemos donde nos llevan, tomemos otros que no hemos recorrido¿quien dice que se ha agotado la suerte ya? Suerte Miguel yo como tù, tambien acabo Derecho este año Y ALGO HABRÀ PARA MI DE ESO ESTOY MÀS QUE SEGURO

Anónimo dijo...

1,2,3...

enhorabuena miguel... me alegro muchisimo! :)

nos vemos en tu fiesta de graduación!

eres un fenómeno y un ejemplo a seguir...!!

un besito enorme...

Sun Tzu dijo...

Enhorabuena Xaval!

Te recomiendo nunca dejes los libros... la formación es algo que nunca debes dejar de lado, y menos ahora que eres joven jejeje! Idiomas, tecnologías, cultura, lo que te de la gana... pero no pares de formarte, mientras tu agenda te lo permita!

Ese es mi consejo.

Ánimo! Un abrazo

Invictus dijo...

Estamos en unos momentos que para mucha gente son de alarma, y casi casi de final de etapa, creo que es una vista de la situacion, que no la mas importante, otra es que el tiempo no lo dediques a quejarte de lo mal que esta todo, muy al contrario dedicalo a formarte, esto tiene que pasar y cuando suceda los que no han sido quejicas sin mas, seran el referente de lo nuevo.

Anónimo dijo...

A todos nos da no se que acabar con una etapa bonita y que sabemos irrepetible, pero tienes espiritu para continuar haciendo lo que haces en cualquier otra parte, mucha suerte en lo que emprendas, vas a tener suerte,