domingo, 6 de junio de 2010

Veteranos

Hola búhos/as, ¡buenas noches!

¿Qué tal? Yo parece que un poco más tranquilo. Esta pasada semana ha sido un poco complicada. Tenía dos exámenes y la verdad que a penas me ha quedado tiempo para hacer otra cosa más que para estar pendiente de ellos. Así que no me lo tengáis en cuenta por favor jeje.

Hoy Rafa Nadal, ha vuelto a imponerse en el torneo francés y recupera el puesto de nº1 en el ranking mundial de tenistas. De verdad, este chico es todo un ejemplo. Enhorabuena por él.
Os prometo que no suelo hacer valoraciones de este tipo, pero os digo sin titubear que hoy en día de las pocas cosas que me hacen sentirme todavía orgullos de España, es compartir nacionalidad con gente tan grande como Rafa (y con cientos de anónimos, claro está búhos).

Pero bueno, hoy que he vuelto con ganas de hablar, os voy a contar una anécdota de este fin de semana.
El sábado por la noche, tuve una cena con familiares que hacía tiempo que no veía juntos. Fue genial. Un ambiente perfecto y una compañía envidiable. Por si no lo sabéis, yo soy el 'pequeño' (todavía hay un miembro menor, pero no estaba) de la familia. ¡Sí! A tan solo 2 días de cumplir 23 años, sigo siendo de los pequeños.

Pues hablando con unos y con otros sobre nuestras vidas, coincidían muchos en decirme que disfrute del momento. Que no piense más que en lo que tengo hoy, y ahora. Que no hay prisa por correr, ni por hacerse mayor. Ni por cargarse de responsabilidades, ni por querer hacer cosas que todavía no merecen mi edad.

Me sorprendió que la mayoría coincidía cuando me decían este tipo de comentarios. Fue como un presagio a voces. Como si te estuvieran diciendo lo que harían ellos si 'cogieran' mis años. Eso sí, también me dijeron que por mucho que tuviera que disfrutar el momento y el ahora, que lo hiciera con debida responsabilidad, evidentemente. Pero el mensaje era claro: disfruta.

Bueno. Pues de todo esto, extraigo mi pequeña enseñanza. Voy a hacer caso a aquellos que ya han tenido una experiencia o que ya han pasado por situaciones semejantes o parecidas a las mías. Voy a escuchar más a aquellos que tienen algo importante que decirme. A aquellos que les importa mi vida, y que ponen el corazón en cada consejo que me dan para que omita o evite caer en los errores de otros.

Y esque, yo también aconsejo a amigos más pequeños que yo y siempre les intento dar todo lo mejor. Intento que por lo menos se cuestionen la posibilidad de hacer lo que yo haría si estuviera en su situación.
Y así, aconsejando con buena intención, me he dado cuenta que las personas también aconsejan con buena intención, y que lo hacen por tu bien. Así que voy a hacerles caso. Voy a preocuparme un poco más por aquello que puedan enseñarme aquellos guías y veteranos de la vida.

Si hiciéramos caso a nuestros mayores, quizás nuestra sociedad estaría mucho más avanzada. Pero mucho, mucho.
Gracias a todos los que me enseñáis. Va por vosotros, va por ti.

P.D.: Muchas gracias por vuestros comentarios en los pasados post. No he podido intervenir en ellos pero los he leído todos y cada uno y me parece genial poder compartir todo este final de etapa y comienzo de otra nueva con vosotros. Gracias a todos.



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

1,2,3...

"Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en el mundo. En algún lugar quedará para siempre" Vicente Ferrer

Con eso.. digo cual es mi forma de ver las cosas... porq cuando la buena voluntad va por delante.. nunca nada sale mal.. a la cort ao a la larga, el destino te sonrie! ;)

Alfredo dijo...

Es curioso , pero en ocasiones yo tambien he pensado que el progreso de la humanidad seria tremendo si hiciesemos caso de los que pretenden enseñarnos su sabiduria.¿Porque no lo hacemos? acaso por orgullo, por desconocimiento.

Anónimo dijo...

En esta vida està claro que hay que huir de posturas maximalistas, ni puede uno dejar sus propias vivencias para vivir las que otros pretenden, ni tampoco rechazar de plano cualquier experiencia, que nos pueda resultar ùtil.Yo trato de ajustar mi vida , explorando lo que hay a mi alrededor, de quien si, y de quien no puedo tomar prestadas vivencias que creo me pueden ayudar, pero eso si, no lo hago del primero que me sopla al oido, para eso, para discernir hay algo que no solemos usar mucho y que sin embargo es cojonudo, el sentido comùn.

Ana dijo...

Yo no creo que el mundo tendria un progreso continuo si hiciesemos caso a toda la experiencia que nos legasen, por la sencilla razòn de que si bien es verdad que hay experiencias extrapolables, no es menos cierto que el mundo es evoluciòn continua y dificilmente alguien de principios de siglo por muy buena voluntad que tenga puede aportanos experiencias sobre descubrimientos no solo tècnicos sino sociologicos, clinicos, etc, que eran totalmente desconocidos hace no tantos años.Por otra parte ¿no es apasionante vivir nuestras propias experiencias?

Anónimo dijo...

Sabias palabras cargadas de razòn cuando algunos de tus familiares te decian que disfrutes de estos años con responsabilidad que pasan y no vuelven, ¡que gran verdad¡hay tiempo para todo y si sabes verlo seràs feliz

Anónimo dijo...

Yo si volviese a nacer.... COMETERIA LOS MISMOS ERRORES

Hugo dijo...

Me fio de ese forero que dice que si volviese a nacer cometeria los mismos errores, un tio legal, vamos

Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hugo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Invictus dijo...

Esta tarde he terminado un exàmen importante que me ha traido de cabeza estos ùltimos dias.No he podido hacer otra cosa que lo que tenia que hacer, pero ya libre voy a compartir unos minutos con el descafeinado.Particularmente pienso al igual que algùn otro forero que es una verdadera pena que no hagamos caso en muchas ocasiones de lo que nuestros mayores o gente que ha pasado por algunos trances pueden enseñarnos, es una pena que se desperdicie ese saber y experiencia que estoy convencido màs de cuatro problemas nos ayudarian a solucionar.Mi opiniòn personal es que si el mensaje es vàlido venga de quien venga o de donde venga, bienvenido sea.