lunes, 11 de enero de 2010

Un mensaje

Hola búhos, ¡buenas noches!

¿Qué tal las vacaciones? ¿Han ido bien? ¿Habéis descansado? Bueno espero que vengáis con fuerzas porque la nueva temporada de eL descafeinado empieza fuerte.

Y digo que empieza fuerte porque hace escasos 3 días, se cumplió el primer aniversario de "eL descafeinado de meDia nochE".

¡¡FELICIDADES!!

Sin duda, no hay mejor forma de empezar un nueva temporada que celebrando los triunfos de la anterior.
Resumiendo, ha sido un año muy especial para mí, porque he conseguido algo muy importante en mi vida; he conseguido ser constante.

Me enorgullece poder decir que antes no era así. Ni siquiera cuando empecé a escribir me creía capaz de poder hacerlo todas las semanas, y muchas de ellas, dos veces. Es un hito en mi vida, y pienso continuar para corroborarlo.
Lo que sí es cierto, es que todos los búhos que habéis participado de este blog, habéis conseguido darme aliento semana tras semana para continuar. De verdad, gracias.

Hace un año hablábamos de la película: 7 años en el Tíbet. Película que sigo considerando muy buena, pero que ha sido superada en mi particular top five cinéfilo por: AVATAR.

De acuerdo búhos, con que ha sido la película de las navidades. De acuerdo con que su imagen es impresionante, su argumento interesante y su puesta en escena, inmejorable. Pero..., ¿y la historia?

Me estremeció de tal manera, que a mitad de la película sentía la imperiosa necesidad de gritar que luchemos por defender la libertad. Necesitaba luchar contra los opresores. Hacía mucho tiempo que una película no conseguía crear en mí una acción-reacción tan fuerte.

Creo que la película tiene un mensaje oculto muy fuerte. Un mensaje en el que muchos creemos. Un mensaje por la libertad contra la opresión del imperialismo económico. Un mensaje para la defensa del mundo natural. Un halo de esperanza para aquellos que confían en volver a sentirse parte de su entorno.
Hoy en día, si quieres llamar la atención sobre una realidad, criticar una injusticia, advertir de un acontecimiento, o ayudar a los demás con tu mensaje, debes de hacerlo de esta manera.

¿Es necesario que creemos una ficción para darnos cuenta de la realidad que está aconteciendo en nuestro planeta?
James Cameron, director de ésta película, pudo pensar que sí y utilizó la mejor de sus armas (la dirección de un film) para hacernos llegar su mensaje.

Utilizar vosotros la mejor de vuestras armas, como la escritura, la música, la interpretación, el diálogo o la simple comunicación para hacer llegar el mejor de vuestros mensajes.
Ayudar y entretener. Enseñar, educar y distraer.

Ya lo decían antes, PAN y CIRCO, con sentido.

Os dejo el trailer de la película para aquellos que no la habéis visto, o para aquellos que queráis recordarla. ¡Hasta el jueves búhos!




Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones por el primer aniversario del Descafeinado, espero que como dices seas constante y podamos ver un segundo.Un abrazo

Hugo dijo...

La pelicula es de las pocas que me han impresionado, como dice MaIk no deja indiferente a nadie.Yo me pregunto si James Cameron es en verdad ese artista capaz de trasmitirnos algo con tanta fuerza porque lo siente asi o es un profesional que sin sentir nada de lo que hace, es capaz de trasmitir algo con tanta profundidad, en cualquiera de los casos ha hecho un gran trabajo para mi y creo que para mucha gente.Feliz Año Nuevo y feliz Cumple.

Anónimo dijo...

Sinceramente esperaba algo màs de esta pelicula, es lo malo que tiene, el que te glorifiquen algo hasta la extenuaciòn, aùn asi y todo se puede ver.Feliz aniversario por este magnifico blog.

Anónimo dijo...

Es el eterno problema, que lo que unos desean , para otros es causa muchas veces de sacrificios y penalidades.No hace falta ver la pelicula aqui a nuestro lado y no en 2154 ocurre con los diamantes en el Congo, fàbricas de productos peligrosos de capital occidental que se llevan a lejanos paises, para en caso de desgracia que no contaminen nuestro entorno màs inmediato, es lo siemepre, no se de que nos impresionamos.

Anónimo dijo...

No tenia pensamiento de ir a verla, pero despuès de leer tu entusiasta comentario, francamente no voy a dejar de hacerlo, sabes vender chico, te auguro porvenir en tu trabajo.Feliz aniversario

Sertorio dijo...

Cuando voy al cine, busco el entretenimiento y si es posible cosa rara) el disfrute de lo que veo,Tengo que reconocer que ambas cosas se han dado cita en la pelicula en cuestiòn.Os la recomiendo, vais a disfrutar de una obra bien hecha y que como dice MaIk, os va a dar que pensar.

Anónimo dijo...

A eso le llamo yo tener dotes de comunicador, enhorabuena macho

Ramon dijo...

Sin duda ninguna una hermosa obra de arte.Os la recomiendo encarecidamente

Sun Tzu dijo...

Felicidades al blog y al artista que lo mantiene!