lunes, 18 de enero de 2010

¿Ex-Céntrico?

¡Buenas noches búhos/as!

Dando un garbeo por el mundo digital, he encontrado varias noticias curiosas. Pero sobre todo una de ellas me ha llamado más la atención.
Es una curiosidad que creo que podríamos asociar o que está cercana a la anterior entrada donde hablábamos de las rebajas.

Se trata de una tienda de la marca PRADA.
Estamos hablando de una marca de lujo o semi-lujo que se encuentra en mitad de un desierto.

Así es. Esta singular tienda se encuentra a una hora y media de la localidad más cercana en coche.
Está situada en el estado de Texas, en concreto en la localidad de Marfa. Cerca de la frontera con México.

Es curioso que en mitad de la nada, donde únicamente hay polvo, aire, un precioso e inalcanzable horizonte y NADA más, se encuentre una tienda de tan distinguida marca.
Es más, no sólo está la tienda, si no que también contiene sus complementos. Es decir, que no sólo puedes sorprenderte, también puedes deleitarte con los modelitos de la marca.

Pero claro. Todo esto tendría una explicación lógica, ¿no?
Es muy raro que se pretenda conseguir un objetivo de venta en tales circunstancias de vacío.
Pero lo curioso del hecho ha conseguido ser noticiable, y ahora mismo al igual que yo, muchos lo estarán contando, o ya lo habrán contado (lleva abierta desde 2005). Y esto de hacer eco de una curiosidad ya hace nombrar al artífice de la idea, PRADA.

Así, ¡que prueba conseguida!
Han conseguido sorprenderme con esta inusual iniciativa, desde un punto de vista mediático, publicitario y por supuesto, curioso.

Desde luego, que ex-céntricos son estos ricos.
Un saludo búhos/as, ¡hasta el jueves!

P.D.: Si deseáis conocer más sobre esta historia, la he recopilado de un blog llamado Fronteras, que aconsejo enormemente para aquellos curiosos de la geografía.



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Està claro que la publicidad como cualquier otra ciencia, no se puede retener como el agua, es dinàmica, aunque en ocasiones para los profanos pueda resultar dificil de entender, pero de lo que no cabe duda es que consigue el objetivo, que se hable de la marca.Un hurra por su creador

Hugo dijo...

Estoy seguro que el productor del invento cayò a continuaciòn en un profundo coma etilico, no se me ocurre algo mejor para explicar ese fenòmeno.

Anónimo dijo...

Como los blogueros anteriores no consigo explicarme cual es el objetivo que el "inventor" de esa idea ha pretendido, tù dices que el objetivo era que se hablara de Prada, pero lo veo un poco retorcido¿no?

Ramòn dijo...

Sera una extravagancia de eso no cabe la menor duda, pero el autor ha conseguido lo que se proponia, que se hable de la marca.Siempre que el camino seguido no èticamente reprobable¿porque se ha de seguir siempre la senda conocida?por el contrario INNOVACION es la palabra clave

Obama dijo...

Con todo esto de la publicidad como en casi todo, hay que ser selectivos, no todo vale.En Alemania han retirado un anuncio que se engloba dentro de la llamada publicidad viral, de la marca Audi, porque en cierto modo incitaba al suicidio.Buhos pongamos un poco de sensatez en la vida,no va a ser menos aburrida por ello.Abur

Anónimo dijo...

¿Existe algùn medio para comprobar que esas modernas puesta en escena por parte de creadores innovadores se traducen en aumentos de venta? O son como esas peliculas "maravillosas" de directores españoles que no va a verlas nadie, ni aùn con entradas regaladas, por aquello de justificar subvenciones a la gloriosa naderia excelsa de esos magos del cine patrio.

Anónimo dijo...

Hoy dia la publicidad ha calado tanto en nuestras vidas que cualquier articulo, ropa,comida,bebida,etc que no venga avalada por una buena campaña, parece no tener el suficiente pedigri para requerir nuestra atenciòn, las marcas blancas igual son mejores pero no tienen "padrino" y consecuentemente parecen no ser suficientemente atractivas para ser consumidas, esa al menos es mi opiniòn, y creo la de muchos.