lunes, 25 de enero de 2010

Límite

¡Buenas noches, búhos!

Disculpar mi ausencia el pasado viernes. Han llegado las angustiosas semanas de exámenes y a veces me veo desbordado entre el trabajo de la agencia, la universidad, el blog y mis cosas personales. ¡A veces no se puede con todo!

Me encuentro estupendamente, físicamente estoy muy bien, y psicológicamente cada vez mejor. Pero aún así sé que no puedo hacer todo, absolutamente todo lo que me propongo.
Bueno, rectifico, si que puedo, pero me falta tiempo.

Eso quiere decir que puedo llevar a cabo lo que me proponga, pero no en el espacio de tiempo que me gustaría. Esto a veces, trae algún que otro problemilla como el estrés. El caso, es que no me preocupa.

Cada vez me estoy conociendo más. Ya son 22 los años que llevo viviendo conmigo y estoy empezando a darme cuenta de como soy. Me gusta mirar hacia dentro y ver que todavía queda mucho por llenar, y que tengo ansia por hacerlo. Pero eso hace que también me de cuenta de las cosas que soy capaz de hacer, y las cosas que todavía no.


Yo, no me pongo límites. Creo que es una crueldad, si no un suicidio, el ponerse límites. Está claro que debemos de ser realistas y no pretender volar si no tenemos alas. Pero la mayoría de las cosas, se pueden superar y/o aprender.
Yo por lo menos pienso así. Y este pensamiento me mantiene vivo cada día. Mi afán de superación me lleva a conquistar metas que ni yo mismo me cuestionaba hace tiempo.

Conozco mis límites, sé que hay cosas para las que todavía no estoy preparado, pero no me dan miedo, sé que cuando llegue el momento podré superarlas.
Sé que hay cosas que me pueden superar, y contra las que es muy difícil luchar, pero, ¿que sería la evolución sin límites?

Los límites son como metas. Hay que llegar a ellos, comprobar su realidad, contrastar nuestros recursos, y si puede ser, superarlos.

No os limitéis búhos.
Prometo vernos el jueves. ¡Un saludo muy fuerte y desearme suerte para mañana, que tengo examen!

Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocer los propios limites es algo muy importante,de hecho yo diria que es el primer paso para el èxito personal.

Ana dijo...

Me gustaria tener las ideas tan claras como parece ser que las tienes tù. Espero llegar a conseguirlo.Te deseo mucha suerte en tus exàmenes

Anónimo dijo...

Hasta hace relativamente poco, poquisimo para ser más preciso, no he tenido claro lo de las metas en la vida (me lo habian repetido tanto, que llegue a pensar que era un tòpico, que los padres tenian que inculcar a sus hijos) hoy pienso de otra manera, metas si, limites no y aùn todo ello con arreglo a la madurez personal, antes es una gilipollez plantearlo, luego pienso puede ser tarde.Suerte en tus exàmenes

Hugo dijo...

Miras a tu interior y dices que quedan espacios por llenar, no tengas prisa, no se trata de llenarlos con cualquier cosa, si hasta ahora te gusta lo que ves, sè inteligente, hay una vida por delante de ti para hacerlo con algo que merece la pena.Saludos

Varo dijo...

Es bueno tener límites, retos que conseguir. Pero también es bueno organizarse, ir paso a paso, no quererlo coger todo a la vez. La vida ya de por sí tiene mucha avaricia como para que exista más.
La falta de tiempo es un problema, pero lo dicho, hace falta organización. Aún así, todos sabemos que fácil no es, pero aún así podemos intentarlo.
Qué tengas mucha suerte en el exámen Maik!
Desde Novelda

Anónimo dijo...

En efecto,no podemos volar, pero regir nuestra vida, con metas realistas, si es posible, es màs seria lo mejor que puede hacer cada cual con su vida, yo asi lo creo.En esta vida me he marcado de forma realista, varias cosas, en aquellas que me he empeñado han ido adelante, en otras me he quedado con el enunciado.