viernes, 18 de diciembre de 2009

Operación Kilo

Buenos días búhos/as

¡Operación Kilo!
Son más de una las iniciativas que se llevan a cabo estas fechas para recaudar tanto comida, como dinero y otras tantas cosas tan necesarias para la gente necesitada.

¿Si? ¿Realmente nos comprometemos con estas causas?
De acuerdo con que la economía no pasa por su mejor momento, pero es cierto que todos vamos a gozar en mayor o menor medida de algunos caprichos navideños. Entonces, ¿recortamos nuestros fondos personales para limosna o causas sociales?

Menudo mierda, perdónenme.
¿No es verdad aquello que dicen que el 25% del planeta acapara la mayoría de los recursos, mientras que un 75% vive con insignifantes medios?
¡No te fastidia!
Ahora resulta que hemos dejado de dar nuestro propio 0.7% a los necesitados.

Todo esto lo digo porque de camino al trabajo he cogido un periódico gratuito en el que un sugerente titular anunciaba: los españoles recortamos en donaciones y limosnas para salvar las compras navideñas debido a la crisis.

A parte de ser un titular bastante largo, es como mínimo alarmante. Pero lo peor de todo, ¡es que puede ser cierto!
¿Que nos esta pasando?

Analicemos.
Nuestras carteras no pasan por el mejor momento, cierto. Pero hay gente que ni siquiera tiene cartera.
Nuestras familias verán "recortados" sus caprichos. Caprichos que algunos no saben si quiera su significado.
Nuestra Navidad y bomba de presión del consumismo lo está pasando mal, pero os aseguro que hay que gente que lo está pasando peor.

¿Crítica a la Navidad? ¡Ni mucho menos!
Me encanta esta época del año. Solamente recordar que podemos favorecer a tantos otros para que puedan gozar de una pequeña Navidad, que no debemos de olvidarnos de ellos.

Otro factor; la estacionalidad de las donaciones. ¿Es que solo podemos sentirnos solidarios en Navidad? Por favor...

Por eso, cuando vemos que hay gente (desde la organización, hasta la publicidad) que se parte la cabeza por intentar llamar la atención, recordar que podemos ayudar, que lo pensemos por un momento y echemos una mano.

A todo esto; esta crítica también la hago porque estuvimos trabajando en un proyecto desde la agencia para esta causa, y a pesar de que se ha difundido correctamente, no ha tenido la acción que esperábamos.
¿Será problema de la publicidad? ¿O de qué puede ser?

En fin búhos, me apetecía "rajar" un poquillo sobre esto, porque realmente hace que me sienta mal este tipo de titulares.
Un saludo, ¡y buen fin de semana!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay algo que dices a mitad del comentario, que parece ser que solo nos sentimos solidarios o màs solidarios en Navidad,Eso es cierto y lo que creo que subyace en el fondo es que nos dà làstima aquel que no està disfrutando o en capacidad de hacerlo como nosotros, entonces sentimos la presiòn y damos algo, bien està pero personalmente tengo mis dudas que sea ese el camino para acabar con los desaguisados de este mundo tan injusto.Vamos a ver aunque yo deje de comer y me muera de hambre serà una obra meritoria para mi en el sentido de ponerme al lado de... pero buhos el camino es otro, que para mi pasa por no robar para traer al primer mundo a precios de ganga los recursos de los paises màs necesitados.Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Este problema es practicamente irresoluble, por una parte no existe una voluntad de acabar con el, de tipo politico, cuanto màs ignorantes sean aquellos pueblos a los que esquilmamos menos protestaran, de otro lado el dar dinero de un gobierno a otro, creo que son simples tiritas que no para una hemorragia, ya que en la mayor parte de los casos los politicos "que suelen ser los ladrones mejor preparados" se encargan de llevarse el dinero para algùn paraiso fiscal lejos de miradas indiscretas.¿Que queda pues? trabajo anònimo como el de Vicente Ferrer que si llegan , pero que no son suficientes.Lo veo bastante mal de soluciones.

Anónimo dijo...

La ùnica soluciòn que veo al problema es que venga un cometa mande a la mie.... a las cuatro quintas partes de la humanidad y los cuatro imbèciles que queden, se esfuercen por no meterse en los charcos del progreso.

Anónimo dijo...

Las operaciones kilo son buenas,faltaria màs, pero es mejor aquello de no me des un pez, enseñame a pescar

Hugo dijo...

Seria deseable que el tan repetido Feliz Navidad y Pròs..... lo prolongasemos al menos un tiempo en nuestras vidas, los otros y personalmente cada uno lo agradeceriamos.Salud y Felicidad de corazòn buhos

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO,MaIk

Miguel M.E. dijo...

Igualmente búho!!! Muchas gracias!!!

A todos, ¡que paséis una feliz nochevieja! y un ¡feliz año 2010!

Nos vemos pronto!!