viernes, 11 de diciembre de 2009

Yo tengo, Tú ...

Buenos días búhos/as.

Inusual o no, hoy toca escribir por la mañana. Los motivos; al final esta semana tomé puente y el lunes estaba ausente de todas, todas.
Así que decidí continuar el ritmo y esperar al post del jueves para no perder la continuidad. Y ayer jueves, siempre por motivos ajenos, me fue imposible actualizar. Pero de hoy no pasa.

¿Habéis visto la película Australia?
Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo, y por muchos motivos. En un momento de la película y sin ser nada trascendente, el actor principal Hugh Jackman, dice:
Yo no tengo nada, ¡todo lo que poseo lo llevo en esta mochila!

¡Vaya! En ese momento mi espíritu se vino arriba. ¿Cómo es posible?
Es decir, una persona de su edad, que debe de estar alrededor de los 40 y pocos, atesora ya una cantidad de pertenencias enorme. Pero nuestro intrépido actor, ¡no llevaba nada más que su mochila! Bendito sueño.

El otro día hablábamos de libertad. Libertad que se puede representar con esta simple hecho. ¿Os acordáis? Yo hablaba de que no me dejaba influir, de que nada podía atarme y privarme de mi libertad...
Pues mirándolo bien, me siento como un simple principiante a su lado.

Pero ahora, pensarlo bien. Reflexionar. ¿Qué sería de vosotros sin la mitad de las cosas que poseeis? Cuesta, ¿verdad?
Yo lo he estado pensando y me pongo como ejemplo; entre mis posesiones más valoradas, se encuentran: un mp3, un buen ordenador, un coche (a medias), y algunas cosillas como ropa y complementos, teléfono, ...

Si me desprendo de todo esto, ¿seguiría siendo yo? Claro que sí. Quitarme todo lo queráis. Me dolerá, lo admito. Pero me haréis un favor.
En mi reflexión he aprendido que en este mundo tan fluctuante y de tantos cambios, tener posesiones en exceso, puede lastrar tu camino. Te ata.

Pensarlo de forma más grave. Si una catástrofe, se lleva por delante todo lo que tienes. ¿Qué pasaría?
Entiendo el dolor por posesiones que pertenecieron a antepasados, son recuerdos o guardan sentimientos, pero... el resto... ¡ya lo comparás de nuevo, si te interesa!
¡Que no pasa nada! Solamente son cosas.

De hecho, puede que lo que poseas, te acabe poseyendo a ti, realmente.

Por eso, os decía que lo único que lleva uno siempre encima, es así mismo. Y eso es lo que hay que cultivar y valorar. Mientras te tengas, y tengas a los tuyos, ¿que más da todo lo demás? ¡Despréndete de aquello que te mantiene atado!

Bueno y ahora para acabar, me tengo que sincerar. Yo puedo hablar mucho como voz de la conciencia, pero os aseguro que de momento no me veo capaz de eliminar tantas cosas de mi vida. No me importaría, os lo aseguro. Pero me tendrían que ayudar a hacerlo. Intento vivir con lo que necesito y si tuviera que llevarme una mochila que fuera lo único que tengo, todavía nosé que metería.

Supongo que entre todo lo demás que fuera necesario, metería: Un bolígrafo y Un papel.
En fin, ya os lo contaré.

¡Saludos! Hasta el lunes, ¡buen fin de semana!




Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que el tema que planteas es màs una cuestiòn de sinceridad con uno mismo que que el repetirse mil veces con la voz hueca, yo seria capaz de resistir tal o cual cosa.Lo toros se ven muy bien desde la barrera, otra cosa es la impresiòn que "debe" de dar cuando lo tienes delante.Decir yo puedo o no vivir sin todo lo que me rodea es un inutil ejercicio de voluntarismo.

Anónimo dijo...

Esto que planteas, es un sudoku fenomenal, a ver, si nos hemos pasado años en que desde casa, la sociedad, el colegio, etc,etc nos estàn bombardeando con ,viste tal o cual, lleva estas botas, compra o que te compren este mòvil, y un larguisimo etc. de cosas¿de verdad creeis que no es demencial que venga alguien a decir, todo lo que necesito lo llevo en una mochila?O viene un aerolito arrasa la tierra y nos manda a todos a la mierda y nos despertamos un dia con gayumbos simplemente, o no renunciamos ni al apellido.

Hugo dijo...

Parcialmente puedo responder a esa cuestiòn, pues hace tres años fuì con unos amigos a hacer el camino de Santiago, falta de experiencia, grandes dosis de improvisaciòn creyendo podrian ser sustituidas por el voluntarismo y la ilusiòn, dieron con un viaje algo catastrofico, por las noches, me preguntaba que co... hacia yo alli pudiendo estar en otros lugares màs comodamente y ademàs estaba el silencio para no ser el desgracias, en una palabra voluntariamente no renuncio a nada que pueda permitirme y que me haga la vida màs còmoda, otra cosa es que si no hay màs remedio, pues ajo y agua

Anónimo dijo...

Creo que debes pensarte tres veces cuando dices; quitadme todo lo que querais.Me dolerà, lo admito, pero me haceis un favor.Si estàs en un piso con otros compas o en en colegio mayor, te aconsejo que a partir de ahora, cambies la cerradura de tu cuarto.Es broma.Eres de los que no defraudan, como siempre una entrada magnifica.Saludos

Anónimo dijo...

Me ha alegrado tu comentario ya que me siento bastante identificado con su contenido, y el tener ideas compartidas siempre es un aliciente para continuar.No rechazo en absoluto nada de lo que la "civilizaciòn" me aporta ni mucho menos seria bastante idiota por mi parte, pero tampoco me dejo la vida para conseguir todo aquello que supuestamente debemos tener gente de nuestra edad.uso con moderaciòn y plena satisfacciòn de no ser un idiota consumista de todo cuanto me ofrecen.