lunes, 14 de diciembre de 2009

El eco de la vida

¡Buenas noches búhos/as!

Menudo frío, ¿¡Eh?! No se vosotros, pero yo estoy escribiendo en mi escritorio, y por mucho que cierre la ventana, sigo estando congelado. Llevo un año diciendo que tengo que arreglarla, pero como aquí en Valencia hace frío dos días al año... siempre se me pasa.

Esta noche, estaba pensando en hacer una entrada referente a la Navidad, ya que está a la vuelta de la esquina. Pero he preferido dejarla para la semana que viene. Tampoco hay que adelantar acontecimientos.

Aun así, parece que me ha invadido el espíritu navideño y siento la necesidad de contar cosas más alegres.
Como sabéis, esta época del año suele coincidir con los días más cortos y fríos. Entiendo, que las reuniones familiares que se realizan por estos días, sirven para paliar de alguna forma este hecho. Bueno... aunque las calorías del turrón también ayudan a pasar mejor el invierno, ¡eh!

Mirar, estaba leyendo esta tarde una historia bastante chula, que contiene un sentido moral muy grande, y quería compartirla con vosotros:

Un niño y su padre, estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cae, se
magulla y grita: -¡Papá!
Para su sorpresa oye una voz repitiendo ...
en algún lugar de la montaña: - ¡Papá!
Con curiosidad el niño grita: - ¿Quién está ahí?
Recibe una respuesta: - ¿Quién está ahí?
Enfadado con la respuesta, el niño grita: - ¡Cobarde!
Y recibe de respuesta: - ¡Cobarde!
El niño mira a su padre y le pregunta: - ¿Qué sucede?
El padre, sonríe y le dice: - Hijo mío, presta atención.
Y entonces el padre grita a la montaña: - ¡No pasa nada!
Y la voz responde: - ¡No pasa nada!
De nuevo, el hombre grita: - ¡Eres un campeón!
Y la voz le responde: - ¡Eres un campeón!
El niño estaba asombrado, pero no entendía.

Luego, el padre le explica:
- La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices o haces.

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestra acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor.
Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa en el alma, da una sonrisa al alma de los que conoces.
Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso exactamente aquello que tu le has dado.

Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti, alguien dijo:
"Si no te gusta lo que recibes de vuelta, revisa muy bien lo que estás dando..."

Y tú, ¿Estás conforme con lo que recibes?...

En fin búhos, espero que por lo menos os sirva para reflexionar un rato sobre este hecho. A mí me ha parecido interesante, e incluso creo que está cargado de mucha razón. Sería conveniente que de vez en cuando veamos un poco si todo lo que recibimos es equitativo a aquello que nosotros damos.

Sin más dilación, ¡nos vemos el jueves búhos!

Aprovecho, para mandar un saludo muy muy especial y todo mi ánimo a una persona que lo necesita más que nunca y que se merece todo lo mejor en estos momentos. ¡ÁNIMO!



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos pensáramos como bien dice el texto, estoy convencida que todo seria más fácil.

Yo creo que sí, la vida te responde y te devuelve todo lo que tú has hecho o has dado. Y es por esto, que muchas veces nos tendríamos que hacer un "examen" a nosotros mismos y "evaluarnos" sobre nuestros actos.

Hay ocasiones en las que podríamos dar una respuesta más positiva hacia los demás pero, nos cegamos con cosas insignificantes que nos lo impiden.

Enhorabuena Miguel. Eres una gran persona. Mucho ánimo.

Un saludo búhos.

Anónimo dijo...

Buenas, soy un asiduo a la tertulia de Miguel y siempre me enorgullece leer que hay personas que pueden pensar como tú. Ya había oido una historia parecida, pero es igual, consigues recordarla de una mejor manera. Saludos

Hugo dijo...

Estimado MaIk, como siempre y no es ser pelota, porque no tienes que aprobarme, me asombras por tu oportunidad, simpatia y savoir faire, que diria un francès, esa filosofia es la madre del cordero(lo que das a la vida te lo devuelve con creces), pero desgraciadamente para algunos, son perezosos hasta para hacer esa prueba y convencerse que no es un deseo de bien que expresamos, sino la pura realidad, de cualquier forma un fuerte abrazo para ti .Saludos

Anónimo dijo...

Gente como tù le dais sabor a la vida.Olè tus cojones.Un abrazo

Obama dijo...

Eso que por cierto, tan bien describes en el relato es lo que se llama la ley de la atracciòn, algo maravilloso , a lo que personalmente estoy muy, pero que muy agradecido, no es cuento de viejas, ni elucubraciones esotericas ni zarandajas por el estilo, es simple y llanamente algo que lleva ahi, años y años para que el que quiera pueda aplicarla.Edstoy convencido que si en lugar de ser gratis, costase tendria una venta asegurada.Felicitaciones buho

Anónimo dijo...

Tu vida no es una coincidencia, es un reflejo de ti.Esa frase tan simple me ha costado asimilarla, interiorizarla como si de un tremendo misterio se tratara, es màs fàcil de lo que imaginaba, pero uno es asi de torpe, que le vamos a hacer...Uno de los comentarios hace referencia a algo que lei en un libro El Secreto que me recomendaron mucho y que lei con cierto escepticismo al principio y que luego me captò.Hay alguna parte que a mi no me dice mucho, pero la obra en si me parece de lo mejor que he leido y aplicado.Saludos para todos los foreros y en especial para ti MaIk

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/listen/cbe2229/todo-se-transforma-jorge-drexler