lunes, 2 de noviembre de 2009

De brazos cruzados

¡Buenas noches!

¿Cómo ha empezado la semana búhos/as?
Hoy para mí ha sido un lunes de lo más atípico.
Normalmente, los lunes están cargados de trabajo acumulado por el fin de semana y las obligaciones en mi departamento se pueden sumar con enteros de dos cifras.

El trabajo era similar al de otras semanas, y los ánimos que mostraban los rostros de mis compañeros tampoco auguraban un lunes intrépido lleno de curiosidades y anécdotas. Pero hoy ha habido algo que ha cambiado realmente la apariencia de la normalidad.

Hay un método utilizado en creatividad publicitaria que viene a decirnos lo siguiente;
Cuando existe un repetición sistemática y estructurada de una misma secuencia, la alteración de la misma o el mínimo cambio en ella produce, ¡un salto!, una llamada a la atención. Provoca una respuesta inmediata en el lector. Hace que capte nuestra atención.

Ahora plantearlo, es decir, llevarlo a vuestra vida. Cada día en nuestra ideada y planificada rutina existen cosas que la alteran y hacen de nuestro tiempo algo... valioso, curioso o incluso especial.
Eso es algo que nos llena de esperanza. Porque si algo tiene de valioso el futuro, es que todavía no lo conocemos. Y esa intriga nos mantiene despiertos a la vez que se aprovecha de nuestra sorpresa para engancharnos.

Sorpresa ha sido la mía al levantarme y comprobar que mi reloj-despertador había dejado de funcionar. Menos mal, que ante tal imprevisto el móvil ha saltado puntual, haciendo gala de su secundaria misión de despertarme.
Podía respirar tranquilo, pues nada había cambiado en mis planes para esta mañana. Mi rutina parecía inamovible.
Intachable puntualidad seguía caracterizando a mi jefe, el cual abría la agencia a los 5 minutos de estar esperando en la puerta. Todo seguía igual.

Desperezándose entraba mi compañero mientras pronunciaba la célebre frase de:
- Bueno, ¡hoy es lunes!
A lo que cínicamente Maite, señorita de la limpieza, nos deleitaba con su contestación:
- ¡Bien!, damos por hecho todos que esto es así. Mañana será martes irremediablemente.

El ambiente que se respiraba, sin duda, presagiaba lo que muchos dirían una tensión necesaria para activar la mente un lunes. Pero a mí me parecía de lo más normal. Supongo que he dejado de dar importancia a muchas cosas que aparentemente deberían de sorprenderme.
El caso es que todo transcurría de la forma más normal, hasta que el reloj marcó las 10:59 de la mañana.
En ese momento se detuvieron las manecillas del reloj.

En ese minuto, todo a mi alrededor se detuvo. La incertidumbre invadía todo aquello que me rodeaba. En la calle se respiraba intriga y la interrogación se adueñaba del final de las frases de todos aquellos que nos encontrábamos allí.

Nunca imaginé que aquello que es tan bueno e importante, pudiera a la vez causar tanto daño.
La magnitud del suceso sólo la sabían unos pocos, y éstos no satisfacían la demanda de preguntas. La información sobre lo ocurrido se estaba revalorizando por momentos.

Salimos todos a la calle y comprobamos como el resto de gente afectada se agrupaba buscando respuestas. Respuestas que nadie allí conocía.
Sin más recurso que la esperanza y sin más información que nuestra ignorancia pasamos 15 largos minutos.

En vano fueron los intentos de poner solución al problema. Y las respuestas sobre lo ocurrido no eran más que elucubraciones. Lo que estaba claro, es que no podíamos hacer absolutamente nada.

Sólo había una forma de saber que estaba pasando.
Jueves 5 de noviembre a las 23:00 en eL descafeinado de meDia nochE.



Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que me has llenado de curiosidad, he leido de cabo a rabo el comentario por si me habia dejado algo, pero no, no era asi, lo habia leido bien, el misterio està por desvelar,

Anónimo dijo...

Pero, tío, ¿teaser?

Ya pareces Acciona... XD

Jesùs dijo...

La vida de cada cual es lo que uno quiere que sea, si te tomas la vida como una rutina, es evidente que toda tu vida seràs un amargao, si por el contrario dentro de la cotidianidad de nuestra vida(que no rutina) le ponemos ilusiòn es otra cosa bastante diferente.A mi me han enseñado a esto ùltimo por lo que no entiendo a los que van por la vida de pesimistas y amargaos

Anónimo dijo...

Has conseguido intrigarme.Saludos

Anónimo dijo...

Singular manera la tuya de anunciar un acontecimiento importante para el 5 de este mes.La originalidad al poder

Obama dijo...

Te felicito MaIk, parece un anuncio de La guerra de los mundos de H.G.Wells.enhorabuena, no cabe duda que los cànones normales estan pasados, hasta el Cola Cao ya no es el mismo.

Manrique dijo...

"La felicidad es vivir sin miedo"Hace tiempo cuando lei esta frase, no acabè de encontrarle sentido , pero rumiando, rumiando lleguè a encontrarselo, vaya que si lo tiene, cuando alguien pierde el miedo por ejemplo ante un exàmen logra rendir mucho màs que si es presa de èl, somos màs libres, màs espontaneos y alguien asi es màs ocurrente que ante el caso contrario.Viene esto a algo que tiene que ver con el jueves 5 de este mes y que imagino algo relacionado con audio-visual.Te adelanto mi deseo que vaya estupendamente, porque vaya como vaya, al final, el hecho a resaltar es tu inquietud y osadia.

Anónimo dijo...

Yo estaré puntual hoy a las 23:oo para saber qué carajo pasó.

Miguel M.E. dijo...

Vaya, parece que hay incertidumbre sobre lo de esta noche.

Me alegro. Creo que es interesante.
Manrique, fiel búho, no sé si podré satisfacer la ilusión de un audio-visual tan rápido, pero sin duda ésta hubiera sido la mejor forma de empezarlo. Me has dado ideas jeje.

¡Carlos! Bienvenido de nuevo. Y a todos anónimos, Hugo, Obama, Jesús, Jaime y todos los que entráis y nos léeis, bienvenidos también. Me alegro de veros por aquí.

¡¡Hasta la noche!!