martes, 17 de noviembre de 2009

Cuatro patas y mucho pelo

¡Buenas noches búhos/as!

El jueves pasado fallé a la cita. Disculpar.
El motivo fue que mis compañeros y yo nos presentamos a un concurso de creatividad publicitaria en Barcelona y pusimos todo nuestro empeño en ello. Al final se frustró nuestra experiencia, pero esto nos servirá para aprender; seguro.

Sabéis que no es muy habitual que hable sobre cine, pero de vez en cuando me topo con alguna película que vale la pena comentar.
En este caso, más que la película fue el final de ella.
Así por encima os digo que la película va sobre una pareja joven, que se independiza y antes de ampliar la familia con semejantes, decide comprar un perro. Este perro, les acompaña a lo largo de sus experiencias y crece con ellos a la vez que crece su familia.

Como veis, no se trata de un guión elaborado para mentes privilegiadas, pero es muy entretenida y genera mucha empatía. Es muy cotidiana.
Bueno, pues el narrador, dice esta frase casi al final de la película:

Un perro, es el mejor amigo del hombre.
A un perro le da igual si su amo es rico o es pobre.
A un perro le da igual si su amo es guapo o es feo.
A un perro le da igual si su amo es triunfador o no.
A un perro le da igual si su amo es inteligente, listo o tonto.
A un perro le da igual si su amo vive en la calle o en una mansión.
Lo único que quiere un perro es un poco de tu atención. A cambio él, entrega su vida.

En este momento, y viendo la secuencia de imágenes que siguen a la locución, las almas más sensibles es posible que empapen sus mejillas.
Pero la profundidad de estas palabras es tremenda.

No sé si habéis tenido mascota, o tenéis. Pero es cierto.
No sólo se convierte en una fuente de fidelidad, si no que acabas sintiendo por el animal un apego increíble.
Si nosotros venimos de una especie animal, sin duda es un atributo que hemos perdido como especie.
Pero claro, para algo están nuestros amigos los animales domésticos, ¡para cubrir es vacío!

Lo cierto es que a veces parece que hablan o piensan como nosotros. Se convierten en parte de nuestras vidas y muchas veces parecen más coherentes que nosotros mismos.
Sin duda, merecían una mención especial en eL descafeinado.

En fin búhos, esto a sido todo por hoy lunes, un saludo a todos y por cierto, si queréis ver la película es: Pareja de tres. Ya os digo, muy entretenida. ¡Hasta pronto!

Por cierto, tenemos que bautizar a nuestra mascota (búho). Si se os ocurre algún nombre ponerlo, y así vamos viendo como llamarlo.




Miguel M.E. eL descafeinado de meDia nochE

6 comentarios:

Hugo dijo...

Mi experiencia con mascotas se reduce a un perro que tuve y que fue una experiencia muy agradable, antes no habia tenido ocasiòn de comprobarlo, pero los años(5) que lo tuve nunca se mostrò caprichoso como solemos hacer de cuando en cuando las personas, siempre dispuesto a alegrarme, cuando le reñia por alguna causa no mostraba como nosotros recelo ni rencor, cuando muriò he de reconocer que lo sentì muchisimo, supongo que esta pequeña experiencia es muy comùn y muchos buhos lo habran podido contrastar, no se trata de sentimentalismos tontos es un reconocimiento de una verdad como un templo.

Anónimo dijo...

Tengo un pastor aleman desde hace tres años, sin ser un furibundo de los animales tengo que decir que es una experiencia gratificante, en ocasiones por su nobleza mejor que muchos humanos.

Anónimo dijo...

"El mejor amigo del hombre".Una frase, si, pero un hecho incontrovertible.Saludos buhos

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo lei una frase que es gran verdad como el tiempo luego me ha demostrado, determinadas especies de perros parece tienen como misiòn en su vida y ùnica diria yo agradar a sus dueños.

Anónimo dijo...

Al lado de esos que nombran los foreros anteriores hay tambien una raza de perros asesinos los rotwailers.Lo que no se es si esos perros son asi geneticamente o la mala leche del hombre con sus bajos instintos ha conseguido modificar su conducta.

Obama dijo...

Nunca he tenido perros, ni creo que llegue a tenerlos, pues me parece una crueldad encerrarlos en un piso de escasas dimensiones.Pero creo que son con mucho los animales que màs ayuda prestan al hombre(lazarillos de invidentes,detectores de explosivos, detectores de drogas,etc).Chapeua por ellos