martes, 25 de agosto de 2009

To Be Continued

Curioso, ¿verdad?

¡Buenas noches de nuevo búhos/as!
Empezar diciendo... continuará... suena un poco intrigante, pero tiene su lógica, veréis:

Empezar de nuevo el blog, después de un parón tan grande, y sin previo aviso, es algo complicado.
Como he visto en comentarios y demás, algunos están todavía de vacaciones, (lo cual envidio), y hasta dentro de un tiempecillo no volverán a unirse a nuestras noches.
Pero claro, eL descafeinado tienen que empezar... así que he optado por lanzar mi post, con la esperanza de algún día retomarlo cuando haya más gente, ya que es un tema que me ha preocupado durante todo este verano.
De ahí el título de continuará.

Después de esta breve introducción, os cuento:

Como os dije, tengo 22 años, recién cumplidos. Y desde hace un tiempo, he empezado a notar algo que me preocupa bastante. Y es; que empiezo a hacerme mayor.
Sin escandalizarnos, puesto que me considero muy joven (de verdad, mucho todavía), pero empiezo a ver como otros más pequeños que yo van ocupando las edades comprendidas entre 15 y 20 años que tanto he disfrutado.

No me gusta decirlo, pero supongo que esto está bien. Es algo lógico y normal; crecer... hacerte mayor, madurar...
¡Joder! (perdonar) ¡Pero me quiero resistir!


Me encantaría quedarme toda mi vida en esta época, disfrutando de la universidad, de mi piso de estudiantes, de mi verano azul y de mis vacaciones de dos meses...
Quisiera vivir así siempre pero... ya me toca.
¡Sí! Ya me toca hacerme a la idea de que ahora estoy empezando a trabajar, y a disfrutar de otras cosas, que seguro serán tan buenas o mejores que las que he vivido hasta ahora.
Pero... me cuesta hacerme a esa idea.

Supongo que peor será quedarse estancado en esta época viendo como las personas con las que has disfrutado de la misma crecen, y tu te estancas.
Así que he recurrido al tan socorrido:

"Mal de muchos, consuelo de tontos"

Y me he dejado llevar. Sí, porque supongo que esto que me pasa a mí de hacerse mayor, y ver como otros más pequeños son ahora los más jóvenes, nos pasa a todos.
Y eso de no estar solo... ayuda mucho.

¡Buenas noches, y hasta el jueves!


Miguel Martí. eL descafeinado de meDia nochE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel! Bueno en primer lugar, gracias por volver al descafeinado y ofrecernos esos temas que todos y cada uno de ellos tienen algo que ofrecernos y sacar lo positivo de su lectura.

El tema que has propuesto después de un largo tiempo de espera jeje, para mi es muy importante. Bastante importante, diria yo!!

Yo también tengo 22 años, y sí que he pensado muchas veces en este tema y he llegado a la conclusión de que todo en esta vida pasa, al igual que pasa los tiempos de universidad, tu vida de estudiante en Valencia y todo lo que has nombrado...

Y es por esto, que hay que hacerse a la idea, de que cada cosa tiene su momento y ahora puede que toque disfrutar de otras cosas,y de una manera algo diferente, y es esto lo que se considera a mi manera de ver las cosas y de forma muy resumida: Madurar.

Pero como ya he nombrado anteriormente, todo tiene su momento, y el proceso de madurar también tiene su tiempo y momento.

Ya te llegará jeje.

Un saludo a todos los búhos y espero que os incorporeis pronto a la tertulia del descafeinado.

Saludos. Buenas noches.

Anónimo dijo...

... y como cualquier tiempo pasado fuè mejor..Asi reza unos versos de Jorge Manrique(coplas a la muerte de su padre) que os recomiendo leer alguna vez.Como ves MaIk el tema viene desde mucho tiempo atràs y es que sabiamente la naturaleza tiende a olvidar lo malo que ocurre en las distintas etapas de la vida y nos quedamos con lo positivo que ha habido en ellas.Yo acabo de pasar por esa ùltima etapa de estudiante,(acabe en Junio Derecho) y ahora me encuentro con otra fase de mi vida que espero de verdad sea mejor que la anterior, no porque la que ha quedado atràs no haya sido buena, pero en esta espero poner en practica todo lo que he ido asimilando y no solo de estudios sino asiganturas de la vida mucho màs amplias.Da cierto, no sè como decirlo, temor curiosidad, no sè, pero algo tengo claro, de nada me habrà servido formarme si no encuentro plicaciòn a ello. Me alegra enormemente el retorno del Descafeinado y aqui estoy para disfrutar con su lectura semanal, mejor dicho bisemanal(que no es lo mismo que cada quince dias) un abrazo para todos

Anónimo dijo...

A mí lo que más me putea con diferencia es ver cómo las jóvenes promesas del fútbol mundial ya son más jóvenes que yo.

Y eso, cuando sigues soñando con ser futbolista de mayor aún con 22 años, duele.


Por cierto, buena elección el blanco. Cuando llegue a España nos sentaremos un rato a darle un repaso estético al lugar, ¿ok?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y, va, voy a comentar también en serio:

Como sabes, no soy muy de abrir mi corazoncito a los demás, y por eso cuando hablo de mí necesito algunos apoyos o metáforas que me ayuden a decir sin decir.

Y aquí tienes la metáfora de hoy; la última viñeta de Calvin y Hobbes en sus diez años de historia. Fantástica. Genial.

Bill Watterson dejaba atrás una etapa en su vida, justo como tú dices ahora. Justo el día 1 de Enero, el primero del año. ¿No es curioso que no terminara eñ día 31 de Diciembre?

Y mira, mira qué dice: http://www.geocities.com/Tokyo/Ginza/8508/calvin/ultima.gif

Traduzco:

CALVIN: Guau! Realmente ha nevado esta noche. ¿No es maravilloso?

HOBBES: ¡Todo lo familiar ha desaparecido!
CALVIN: Un nuevo año... ¡Un nuevo comienzo!

HOBBES: Es como tener una gran hoja de papel para dibujar.
CALVIN: ¡Un día lleno de posibilidades!

CALVIN: Es un mundo mágico, Hobbes, viejo amigo.

CALVIN: ¡Vamos a explorarlo!


Publicada más adelante en un libro recopilatorio titulado "Un mundo mágico".

Y, como dice Forrest Gump, no tengo nada más que decir acerca de ésto. Confío en que se entiende mucho y bien.